CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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  2. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    "me ha comentado un amigo que eso no lo debo de hacer que el motor debe de ir todo el rato en marcha": supongo que no se ha parado a explicarte porqué, no?
    Pero bueno es igual, para mí ir en 0 o apagado, es una cuestión de tiempo de reacción y comodidad de uso... Que usted quiere ir apagado pues va, pero para eso ya tiene un modo 0 asistencia, cosa que otras bicis no tienen sobre todo las que llevan más tiempo en mercado. No sé a mi me lo parece lo más lógico.
    Poder se puede hacer lo que te de la gana, luego ya es acertar con el mando cuando necesites encender la bici de nuevo, y lo que tarde en arrancar el sistema.
    pero no hay ley que prohíba apagar la bici e ir todo el rato así, no tiene sentido, para mí, pero se puede y no pasa nada.
     
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  3. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    No pasa absolutamente nada por ir con la bici apagada, en el llano o en ligera subida yo lo hago cuando veo que voy a ir justo.
    Cuanto menos quites la batería de la bicicleta, mejor, por el tema de holgura, si la guardas en un sitio seguro.
    Yo le he puesto un mouse en la rueda trasera, un armour, es más difícil que pinches, y si pincho puedo llegar al coche sin aire,

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  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Buenas Domanovici.
    Intentaré responder a todas tus preguntas de forma breve y concisa.
    1º Yo apago el motor con muchísima frecuencia, sobre todo cuando voy con compañeros que no llevan eléctrica. Puedo llegar a rodar al 6% de desnivel sin motor y así ahorro batería. El otro día, sin ir más lejos, hice 55 Kms y 1400m desnivel con un consumo de un 40% de batería (es de 500Wh) usando este método. No apago el mando, apago la asistencia.
    2º Yo he pinchado y, si el líquido no ha tapado el agujero, he usado mechas para solucionarlo. Llevo botellas de CO2 de 25 gr, aunque hay que tener cierta destreza para hacer una reparación de esas en montaña. También llevo cámara y el problema que veo para ponerla es destalonar el neumático, a veces resulta bastante difícil, hasta estando en casa y con taller, porque se queda pegado con el líquido. La gente pone la rueda en el suelo, con el disco hacia arriba, y luego pisa entre la llanta y el neumático para desengancharlo. No lo he hecho nunca y lo veo arriesgado hacerlo en la montaña.
    3º y 4º Respecto a este tema creo que es debido a la versión de la APP del smartphone, creo que hay dos aplicaciones. Busca en la Play Store o en la App Store. Las dos aplicaciones que hay son un truño, a no ser que hayan sacado recientemente una versión que desconozca, y para guardar la ruta y los datos de la misma no funcionan muy bien. Yo llevo un GPS Garmin.
    5º y 6º Yo quito la batería los meses de más frío y la cargo y la guardo en casa, el resto del año está montada en la bici y solo la saco para limpiar el alojamiento y las conexiones del polvo acumulado. Si te roban la bici sin batería se compran otra batería y listos. Llegará un momento que no habrá baterías nuevas que se adapten al alojamiento, pero actualmente ya existen tiendas y empresas que se dedican a cambiar las celdas de la batería estropeada usando la misma carcasa, con lo cual la batería quedaría como nueva. Conozco una que usa hasta las mismas celdas Panasonic.
    7º Si la bici es nueva el cambio debe ir super fino. No se irá ajustando con el tiempo. Ten en cuenta, que al ser una eBike, hay que ser mucho más cuidadoso a la hora de cambiar y evitar hacerlo mientras haces fuerza en los pedales o que esta sea la mínima. Cuando cambies intenta solo acompañar con lo pedales hasta que ya haya cambiado de piñón. Si ves que el cambio no va fino llévala a la tienda, no es normal que estés dándole a la rueda del tensor continuamente. Si la bici es nueva el cable se estira, poco o mucho, y después de algunos kms precisa de un reajuste.
    Espero haber despejado tus dudas.
    Que disfrutes mucho de la bici, estoy seguro que te va a dar un montón de alegrías. Vigila en las bajadas, que la bici baja como un misil.

    Saludos

    Javier
     
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    Última edición: 28 Feb 2022
  5. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    En el manual no indica nada de que eso sea perjudicial, así que no tiene por qué haber problema. Es mejor ponerla en el modo 0 que apagarla, ya que si llevas una app conectada a los sensores (potencia, cadencia...) la app seguirá recibiendo esos datos, si la apagas, no.

    Ahora bien, ¿hasta qué punto ahorras batería si quitas la asistencia? Pues si la apagas cuesta arriba, obviamente vas a ahorrar bastante pero, si dices que estás en mal estado de forma, entiendo que la asistencia solo la apagarás en momentos en los que vayas muy cómodo: cuesta abajo, falsos llanos que piquen hacia abajo... Si solo la apagas en momentos en los que tú apenas tienes que hacer fuerza, el ahorro de batería es prácticamente nulo.

    Nunca he llevado mousse y con tubeless nunca he pinchado como para tener que poner cámara. Solo alguna vez he tenido que ir parando de vez en cuando para dar aire y seguir. Pero, obviamente, puede pasar que pinches o rajes la cubierta. A ver si otra gente cuenta sus experiencias, me interesa también.

    Yo creo que es estimación personal pura y dura. Pero nunca he grabado una ruta con la app.

    Ni idea

    Nunca. Pero la bici sube conmigo a casa.

    Este año, el 1 de enero, entró en vigor la nueva ley de garantías, por la que todos los productos pasan a tener 3 años de garantía y se deben garantizar repuestos durante 10 años. Supongo que deberíamos estar cubiertos. Aunque teniendo en cuenta que los motores son bastante fallones, no sé si sale a cuenta mantener una bicicleta eléctrica durante mucho tiempo una vez que se acaba la garantía. Hay que echar cuentas.

    Los cables pueden estirarse un poco al principio, de hecho en la tienda ya te suelen decir que la lleves en dos o tres semanas a hacer un reajuste gratuito (cambios, reaprietes...).
     
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  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Resulta que soy autónomo y tengo algún proveedor que me suministra alguna herramienta eléctrica de mano, tipo taladro, radial, etc. Le comenté al proveedor que los precios online vía web eran mucho más baratos, a lo cual me contesto que no podían competir con A.....on. También me dijo que si compraba algo en ese proveedor online que todos tenéis en mente, que allí no fuera a tramitar ninguna garantía aunque ellos fueran servicio oficial.
    Por otro lado las baterías jamás deben descargarse por completo ni cargarse por encima del 80%. Lo ideal es no dejarla bajar del 20% y no cargarla por encima del 80%. Por último, lo que mejor le va a las baterías es no realizar descargas profundas, o sea no cargarla al 100% y descargarla casi por completo antes de una nueva recarga.
    La pregunta es: ¿para qué c...o quiero una batería de una capacidad X si luego no puedo utilizar toda esa capacidad? Si alguno de vosotros tiene instalado, en su smartphone, Android 12 y la capa de personalización de Samsung ONE UI 4.0 se habrá dad0 cuenta que existe, por primera vez, la opción de cargar la batería al 85% para prolongar su vida.

    Por cierto, Marcuse, solo por curiosidad.
    ¿Te has tomado la molestia de leer el post con mis respuestas al compañero Domanovici?, yo creo que NO.

    Saludos

    Javier
     
  7. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Me parece normal, nadie está hablando de comprar online y tramitar la garantía en un servicio técnico físico. Aunque tampoco tengo claro que puedan negarse. En todo caso, de lo que se está hablando es de comprar en una tienda física y tramitar la garantía en otra. La gente puede mudarse a vivir a la otra punta de España, por ejemplo.

    El manual recomienda realizar una descarga completa y carga completa periódicamente. En cuanto a cargarla por encima del 80%, dice que no es necesario cargarla siempre al 100%, ya que la carga del 80% al 100% lleva mucho más tiempo. Pero no dice nada de que sea perjudicial (o no lo recuerdo, al menos).

    Sí, me lo había leído, ¿por? Tampoco entiendo muy bien la pregunta, parece que me estuvieses reprochando algo. Ni que estuviésemos obligados a leer absolutamente todo lo que se cuente aquí. Tú le respondes lo que te parece, y yo lo que me parece a mí.
     
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  8. GermanJumper

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    Respecto al 5 y 6. Cuando compré mi bici pregunté si se podía comprar una batería sin más pensando en si me la robaban y al menos en mi tienda me dijeron que pedían documentación de la bicicleta y factura de compra. Si todas hicieran eso...

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  9. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Alguien más a recibido una actualización de la bicicleta a través de la app?

    Otra consulta, no encuentro el número de serie marcado en la ebike trance. ¿Donde está?

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    Última edición: 1 Mar 2022
  10. 1ques2

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    Una cosa es la ley y otra lo que quieran hacer en la tienda o no. Yo me refería a que no les gusta nada tramitar la garantía de una bici que no han vendido ellos y fruncen el ceño, aunque sean servicio oficial


    Una cosa es el manual y otra muy diferente el cuidado de las baterías de iones de litio. Busca información y lo entenderás, te darás cuenta que lo que más degrada una batería es la carga del 80% al 100%. Otro aspecto dañino son las descargas profundas, tenerla a un porcentaje de carga muy elevado y descargarla otro porcentaje muy elevado. Respecto a descargarla por completo, quiero pensar que Panasonic o Giant se han curado en salud para no hacer descender el el voltaje por debajo de valores peligrosos. Si baja de cierto voltaje el cargador no la reconoce y da error.


    Hoy ya nos hemos acostumbrado a no tener obligaciones, solo derechos, pero SÍ tienes la obligación de leer mis respuestas si tu vas a poner las tuyas. Cuando una persona del foro contesta a un compañero y a continuación otra persona le contesta a las mismas preguntas y en muchas la respuesta es la misma, se llama pisar. Respecto a tus respuestas te diré que o son parecidas o exactas a las mías o son totalmente estériles (no aportan nada), salvo la 6ª, ahí si has contestado de forma muy correcta y muy interesante.
    Ya ves que aplico tu lema de: tu contestas lo que te da la gana y yo también, sin acritud.

    Saludos

    Javier
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Ojalá fuese así compañero, pero creo que te piden eso para saber la compatibilidad y el modelo exacto de batería. Hoy ya las venden online y hasta en ciertas apps para móvil, tanto de segunda mano como nuevas, y no te piden nada.

    Saludos

    Javier
     
  12. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Discrepo, para quien pregunta, cuantas más opiniones (en la mayoría de casos no son más que opiniones), mejor.

    El caso es que no he contestado lo mismo que tú en ninguna (de hecho he contestado lo contrario en un par), y si he contestado algo similar he aportado algo a mayores, ya sea una reflexión o experiencia personal. Que a ti te parezca útil o no, es irrelevante.

    Y... ¿pisar? Oh, que dios me perdone.

    Exactamente igual que las tuyas, algunas no aportan nada, otras sí.

    Por supuesto, no podría ser de otra manera.

    Y no te molestes si no contesto más a esto (porque, visto lo visto, a lo mejor consideras que SÍ tengo la obligación de contestar a todo), pero es que ya no tengo edad para batallitas de foros. Ni la gente entra aquí para leernos haciendo el tonto.
     
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  13. marek

    marek Miembro Reconocido

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    En el tubo vertical, a la altura del amortiguador, tienes que mirar desde la rueda.
    Saludos.
     
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  14. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Gracias! Encontrado! Me estaba volviendo loco mirando debajo la bici.

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  15. LOCO

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    Yo cada salida que hago con la trance 2021 más contento...buenos consumos,sistema de amortiguación muy bueno,bici cómoda(para mí)....ayer salí en modo boost(yo también), ruta de 34,5km, 678m desnivel positivo,carriles(no hay zonas muy técnicas).... 28km/h de m media,pulsaciones medias mias 160 - 180max peso mío 59kg.....gaste en boost todo el rato 45%(mi estado de forma actual bueno, salgo a correr,flaca y Oiz)...
    Screenshot_2022-02-28-22-20-34-697_com.strava.jpg Screenshot_2022-02-28-22-20-43-319_com.strava.jpg
     
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  16. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Bueno, en su momento lo pregunté explícitamente por el tema del robo y si me lo dijeron, al menos en la tienda donde yo la compré

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  17. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Por aclarar, el responsable legal de responder a la garantia es quien te vende el producto...en este caso la tienda de bicis que sea. Ya luego esa tienda lo reclamara a la marca que corresponda o no. Por tanto si que pueden negarse.

    Luego hay marcas que tienen una politica de servicios oficiales donde te ofrecen el servicio de gestionar sus garantias o reparaciones. Me paso con Karcher, comprada en Leroy y desde alli me mandaron al servicio tecnico oficial a gestionar una garantia.

    En el caso de las bicis, una garantia de Giant te lo pueden gestionar en cualquier tienda que vendan la marca, pero hay muchas que no lo hacen, por que al final les lleva tiempo de gestion, cambio de pieza(imagina cambiar un cuadro), y es tiempo que emplean ellos sin haber sacado un beneficio. Es igual con Sram o Shimano, cualquier tienda trabaja con estas dos marcas, pero si vas con una horquilla comprada por internet a un tienda fisica es muy probable que te digan que no...a no ser que la marca lo tenga establecido con sus tiendas, eso ya dependera.


    Eso es lo ideal, desconfiad de quien te venda una bici sin bateria o sin cargador. Mejor aun seria que la bateria estuviera vinculada con la bici o algo asi y que al poner otra bateria la tienda tuviera que programarlo en base al nº de serie o algo asi...se pillaria mas de una bici robada.
     
  18. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Cuando dices "hay muchas que no lo hacen", lo sabes a ciencia cierta, o es una suposición? Si es lo primero no digo nada, pero si es lo segundo yo creo que lo que comentas al final es lo que va a misa, el acuerdo entre marca-distribuidor. Dudo mucho que Giant no tenga establecido con todos los puntos que son distribuidor oficial de Giant que deben tramitar cualquier garantía. E igual que Giant, las demás marcas, ya que para la marca eso supone confianza y buena imagen. Luego ya, que el tendero ponga más empeño en mojarse y pelear con la marca por tu reparación o no, es otra cosa.

    Por otra parte, la ley de garantías, si bien dice que el primer responsable de la garantía es el comercio que vende el producto, indica que siempre es posible acudir al fabricante o al importador en caso de que acudir a la tienda resulte complicado para el consumidor (y, en ese caso, entiendo que Giant te derivará a uno de sus distribuidores).

    En cuanto al tiempo de tramitar una garantía sin haber sacado beneficio ya comento antes lo que opino: primero, habrá otras bicicletas compradas en esa tienda (la que tramita tu garantía sin haber comprado ahí la bici) que vayan a tramitar la garantía en otra tienda distinta, por lo tanto es lo comido por lo servido; y segundo, cuando tramitas la garantía en una tienda distinta es porque probablemente te hayas mudado, así que si te tratan bien, ganan muchos puntos de cara a que la siguiente bicicleta, componentes... se los compres a ellos.
     
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    Última edición: 2 Mar 2022
  19. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

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    Pienso igual que tu, yo tuve tienda de bicicletas y vendia una marca de Bicicleta que no tenia muchas tiendas, si alguien se le estropeaba la bicicleta de esa marca aparecia mi tienda como distribuidora, luego yo ya me apañaria o bien con la marca o bien con el cliente, pero si el cuadro esta roto, yo se lo cambiaba en garantía por que la marca me lo solicita. Ya no tengo la tienda de bicicleta, que pasa entonces con todas la bicicletas que yo vendí, no pueden quedarse sin garantía, o como bien dice el compañero, si yo soy de Madrid y me destinan por trabajo a Valencia como narices voy a llevar la bicicleta a Madrid a reparar, buscaria una tienda en Valencia.

    Un saludo.
     
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  20. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Para el tema de garantía, lo habitual y normal,es que si la llevas a una tienda donde no la has comprado, es que te trámiten la garantía pero te cobren la mano de obra del montaje y desmontaje. Mi experiencia en Giant y specialized

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