Depende de lo que entiendas por ciencia cierta Experiencias personales y relatos cercanos. Pero si quieres analizarlo mas a fondo haz la prueba, llama a unas cuantas tiendas para hacer una prueba y diles que tienes un problema con tu horquilla Fox o RS de tu bici Canyon, que si te lo tramitan te cobran algo o es gratis....y a ver que te dicen. Esos acuerdos pues ya dependen de cada marca, no todas los tienen. Como bien dices la marca puede hacerte la gestion o remitirte a oro distribuidor...imagina que esa tienda donde compraste ha cerrado...seguramente te ayuden. Para mi lo ideal es que todas las tiendas de una marca de bicis por ejemplo se encarguen de las garantias de la marca, al margen de haberla compra ahi o no. Como bien dices, te puedes mudar o alli donde compraste ya no lleva la marca, o ha cerrado etc...pero ya te digo, hay casos en los que la gente paga para que le gestionen la garantia, o la mano de obra del taller, etc...
Me cobran seguro. Pero es que son cosas distintas. Canyon es una bicicleta de venta solo online, y por lo tanto ya no estás llevando tu bicicleta Canyon a un distribuidor oficial Canyon. En ese caso, la tienda, si es distribuidor Fox/RS te tramitará la garantía, pero obviamente podrá cobrarte el trabajo de desmontar y montar la horquilla, como comenta otro compañero antes. E igual hasta te cobra por el trámite. Me parecería totalmente normal. Pero aquí se está hablando de llevar una bicicleta Giant a cualquier tienda que sea distribuidor oficial Giant. No mezclemos churras con merinas.
Mirar, tengo una relojería(negocio pequeño y familiar), vendo Polar y Garmin, y aveces he gestionado garantías de relojes que no he vendido yo....pero otras veces no lo hago y os comento: A veces el tiempo de mandar mails,contestación,preparar paquete,recogida del artículo,tiempos de espera,impaciencia del cliente (que aunque en un principio te agradece mucho lo que haces,cuando la espera se prolonga empieza a exigirte), recepción del paquete .....que si que alguna vez luego ese cliente te compra algo vale(son las menos, luego la mayoría sigue comprando en Amazon,medimark,CI.....) Llevamos como negocio desde 1980 así que no tengo la verdad absoluta, pero si mucha experiencia...por cierto Relojería Cuarzo, en Coín(Málaga) Saludos
LOCO, entiendo que tu contrato con Polar y Garmin no te obliga a tramitar las garantías de cualquier Polar o Garmin. Es normal, porque esos relojes se pueden comprar en cualquier sitio, desde Decathlon hasta Amazon. Aquí estamos hablando de bicicletas que se venden únicamente en una tienda física (u online, pero la entrega te la hacen en una tienda) que sean distribuidores oficiales de Giant. La cuestión es si los distribuidores oficiales Giant firman un contrato con la marca que los obligue a tramitar la garantía de cualquier bicicleta Giant. Atendiendo a lo que comenta el compañero que cito, por ahora la experiencia más pertinente, si una marca con poca presencia obliga a la tienda a tramitar todas las garantías, ¿de verdad creéis que el mayor fabricante del mundo de bicicletas no va a obligar a lo mismo a sus distribuidores? Si el contrato con la marca les obliga, no pueden.
Que yo sepa la marca le paga la mano de la obra sabiendo lo que van a tardar en montarlo. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Bueno saberlo y me lo apunto, nunca se sabe donde te va a llevar la vida, rodando o en caída libre. Un saludo
Lo suyo sería controlar el registro en la APP de Giant y si alguien intenta registrar una bici sin permiso del propietario pues ya se sabe que es robada. Mucho trabajo para Giant y sus servidores, si ya la aplicación va como el c...l, ¿cómo les vas a pedir que lleven un registro serio de los propietarios?
Buenas, pues yo también soy propietario de una Trance X ´22. Cambié frenos (Code RSC) y ruedas (E-deemax nosequé) y alguna pijada más ... os la presento:
Hola buenas noches. Poseo una Reing e+ 0 pro 2020 ( modelo que salió entera en AXS ) Además poseo un Hammerhead Karoo2 del cual estoy muy contento, pero decir que me encuentra la potencia, cadencia, baterías del cambio y tija, cambio electrónico, pero nada de la batería de la bici. Sé que Garmin lo hace, Por casualidad nadie tendrá ese gps verdad? Un saludo
Alguien ha realizado mantenimiento al motor de la giant? Tngo una pequeña holgura en las bielas y en la tienda me han dicho q vaya pensando en mandar a hacer mantenimiento (8.000km tiene). Me dicen q vale sobre 300-400€....lo q no se es si estirarlo hasta q vaya a mas o q. Xq supongo q si ese es el precio , y diciendome q cambian todos los rodamientos internos. Dara lo mismo mandarla ahora o cuando se "estropee"..?
Yo la mandaba ya, si es algo muy evidente, no sea que te rompa más, al no ir fina, y tengas que cambiar todo el motor. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Buenas a todos! Tengo la Trance Ex 2 del 2021, la de color chamaleon, a la cual le hice en su momento un upgrade (cambié el amortiguador de aire por uno de muelle), además de los discos de freno. Uno es "pequeño" y con mis 100 kilates y las bajadas de mi zona, necesitaba más "chicha" jajajaja. Ahora creo que no tardaré en cambiar la rueda trasera, que es la que más golpes se lleva la pobre, y dado que ahora está tan en boca el tema "mullet", no sé si me iría bien para aumentar un poco el ángulo de ataque. Además, tengo la posibilidad de probar una 27.5 trasera antes de comprar algo más bruto. Alguien lo ha probado? Gracias de antemano. Saludos
Me parece una buena opción, una 27+ con tu peso, yo tengo la misma bici pero peso 73 y con las 29x2,60 voy de cine
El fabricante ya avisa en su pagina oficial que los motores Giant-Yamaha vienen con una pequeña holgura y que esta es normal, subo un recorte de la página.