CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)

    A disfrutarla, yo las primeras salidas empecé haciendo algo parecido, en mi pueblo hay un pico 7 km, todo de subida, se sube unos 500 metros de altitud acumulada, la he subido en todos los modos para ir probando y desde luego con el power es una gozada, pero la batería se la consume como si fuera un mañana. Actualmente tengo el primer modo al 50% y el segundo creo que al 75%, el resto no los he tocado y así hago buenas rutas con desnivel de 1200 mts y unos 70 km, eso si llego con la batería con un 10-15%, también es importante indicar que soy de hueso ancho.
     
  2. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    A mí la batería me sale en la pantalla principal de la app, nada más abrirla.

    Si no te has dado cuenta ya, ándate con ojo con el último punto de luz de la batería, dura como la mitad de los otros 4.
     
  3. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)

    Incluso menos de la mitad, los ultimos 20% se los come rapidisimo.
     
  4. CHAMALEON

    CHAMALEON Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    hola buenas, el martes me entregaron una giant trance y a los poco0s km me sale una mensaje en la pantallla del garmin que indica "sensor ebike bateria baja ", alguin sabe a q sensor se refiere y como se soluciona???
    gracias
     
  5. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Alguien que lleve un Garmin 530? Comencé a usarlo ayer y lo emparejé con los sensores de la ebike, hasta ahora los sensores los llevaba emparejados con la aplicación de Wahoo en el móvil. El caso es que los valores de potencia que me midió en la ruta de ayer son como la tercera o cuarta parte de los que me venían saliendo hasta ahora.

    Claro que podría ser que los valores erróneos fuesen los anteriores, pero no lo creo, antes me salían sobre 2w/kg durante una hora, que es un valor bastante razonable para mi globerismo, y ahora salen 0.5w/kg, que parece extremadamente bajo, por muy paquete que sea.

    Alguien más ha encontrado este problema?
     

    Adjuntos:

    • Garmin.png
      Garmin.png
      Tamaño de archivo:
      28,9 KB
      Visitas:
      24
    • Wahoo.png
      Wahoo.png
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      20
  6. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Yo uso un Garmin Edge Explore 2 con mi Stance. No me interesan esos valores usando una eléctrica y lo quité del Garmin.
    Eso si, eran valores bajos, no puedo comparar con un Wahoo. Mejor preguntar en el Post del 530 si son más bajos que con un Wahoo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Muy buenas a tod@s. Estoy apalabrando, de hecho la he visto y probado, una Trance e 0 pro del 2020 en muuuuy buen estado estético y de kilometraje 1800km. Sería mi primera eléctrica y vengo de otra Trance del 2014 'sin pilas', que son las que ya me faltan a mi.. je jejje. Es la azul y negra. Lleva todo kashima. Algún truco para revisarla a fondo? Decir que estoy leyendo este post a ver si me centro un poco.Gracias a tod@s. Un saludo.
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buen@s a tod@s.
    Una consulta.
    ¿Alguien con una Trance E+2 Pro del 2019 la tiene actualizada con la última App de Giant?
    Yo me quedé en la Giant Ride Control versión 1.4.3 de Marzo de 2020. El caso es que las nuevas versiones solicitaban una actualización de la propia bici y a mucha gente se le quedaba colgada y no podían acceder a los modos de asistencia.
    Resulta que ahora tengo otro móvil (Android 13) y estoy intentando instalar la misma aplicación antigua pero cuando intento iniciar sesión me sale error de conexión. Si intento crear un nuevo usuario me sale el mismo error, si le digo que olvidé la contraseña me pasa lo mismo.
    Supongo que hay una nueva aplicación, y la pregunta es:
    ¿si instalo la nueva aplicación se me actualizará la bici y quedará todo funcionando correctamente o voy a tener problemas?
    Cuando el móvil viejo, donde tengo la App que funciona, deje de usarlo o lo venda, me quedaré sin poder ajustar los modos y ver la carga y salud de la batería.
    A ver si alguien me echa una mano con este tema.
    Gracias de antemano.

    Saludos

    Javier
     
  9. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Lo normal es que te pregunte si quieres actualizar, el problema es que si no actualizas no puedes entra en la app, es la pescadilla que se muerde la cola. Yo tengo la E+3 de 2020 y la he actualizado, hubo alguna actualizacion que no me dejaba entrar pero las ultimas parece que van bien. Con esto no te digo que actualices si no estas seguro, pero no te va a quedar otra porque sino la app no tedeja hacer nada, por lo menos las versiones antiguas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas a todos!!!
    Me está rondando la cabeza comprar una ebike para mi mujer. Ella no sale nada y yo entreno bastante, unas 15h semanales. Tiene una pulmonar de Gama baja, pero nos limitamos a hacer vías verdes o rutas completamente llanas, y ahora ya ni eso, pq le resulta monotono y complicado, cargar las bicis en el coche para una ruta poco atractiva. He encontrado una Liv embolden+ 1 nueva, del 2022 (el equivalente a la stance +1) PvP 4200, no se el precio exacto, está en liquidación pero solo me dirán el precio en persona. Imagino que quedara entre 3500 y 3800. Y me gustaría saber q os parece, el modelo, si alguien me podría decir más o menos que rutas podríamos hacer teniendo en cuenta que yo iría con pulmonar y que la bici tiene 625wh de bateria y haríamos rutas pisteras pero con bastante %. (Nos prestaron un xtrance con 500 Wh de batería e hicimos 60kms con 1300 m+). A parte de eso a los que la tenéis, q os parece la bici, si la comparamos con otros modelos de la grupeta, etc... Por precio similar, un poco inferior, he encontrado una haibike alltrail 4(3250). Más € no me gustaría, la tengo como tope, a no ser q hubiera algo que valiera mucho la pena. La compraría solo en tienda física en la provincia de Bcn. He mirado y remirado todas las web y no veo nada mejor.
    Saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2022
  11. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Soy mujer y tengo la Stance, el modelo de hombre. Si tu mujer no es muy pequeña, también le vale perfectamente.
    Las rutas que puedes hacer dependen de muchos factores, si ella no esta nada entrenada necesita más asistencia. Pero con 625 w tiene para mucho, yo tengo 500 w y puedo hacer unos 80-100 km, dependiendo del desnivel.
     
  12. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias por la respuesta.

    Si, le valdría tanto la stance en talla S como la embolden en talla S, aunque quizá le hubiera tenido que poner una potencia algo mas corta. por estatura, en la stance esta al inicio de la talla S y en la embolden esta mas centrada en la talla. lo estuve mirando. pero en stock en talla S, solo he encontrado la embolden, que en teoría tiene asiento y puños diseñados para la fisionomía femenina y la talla se ajusta mas a su estatura, así que genial. pero la stance también me hubiera valido. la verdad que yo con los días que saliera con ella hacer 50kms y 1500m+ me conformaria. de todas formas también esta el factor que poco a poco ella se iría poniendo en forma...y necesitaría menos asistencia
     
  13. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    En Giant te suelen hacer el 10% por defecto. A mí el año pasado la Stance E+1 me la dejaron en 3600€, y no había liquidación.

    En cuanto a la bici, va como un tiro. Yo buscaba una Trance pero el año pasado estaba todo agotado así que me quedé la Stance y, la verdad, me alegro de haberme ahorrado los 800€ de la Trance. Con esta tengo bici de sobra.

    Y respecto a las rutas que podríais hacer, pues no creo que te podamos decir, si ni siquiera sabemos lo que pesa ella. Pero si ya habéis probado con una eléctrica de 500w pues es fácil: un 20-25% más que lo que hicisteis con esa. A mí, para rutas estilo 40km/1000m sin mucha complicación técnica me viene consumiendo algo más de un 1%/km con la asistencia al 75%. Pero yo peso casi 80kg.
     
  14. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    50 km y 1500 de desnivel asegurado con esa bici, pero es mucho desnivel para ella si esta empezando y viene de rutas llanas, la eléctrica no va sola tampoco
     
  15. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya, supongo q tendrá q abusar de los modos más altos de asistencia. Por eso tengo dudas. Haremos un test... En que nos podamos dejar caer a una estación de tren, y ahí veré las capacidades del binomio ella/bici.:)
     
  16. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ella pesa menos, 70 kgs, pero seguro q tú pedaleas bastante más q ella, y eso también debe influir. Me imagino q será una relación entre lo que tú aportes y lo que aporte la bici, aunque no tengo muy claro cómo funcionan las ebikes. Me imagino que para ir con alguien, si tú andas bien en bici con los modos más suaves te dará para seguir el ritmo y la batería durara más. Mientras que si tú nivel es muy bajo deberás usar modos más altos y la batería se gastará antes. Me imagino que la velocidad también influye en el consumo. No creo que se consuma lo mismo un grupo de todo ebikes, que van a toda pastilla, a un grupo con pulmonares, en el que las ebikes se tienen q adaptar...
     
  17. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    El consumo/duración de la batería, para una ruta dada, depende fundamentalmente del modo de asistencia que lleves y del peso del ciclista. Una asistencia del 100% (que es una asistencia media o media-baja) significa que por cada watio que aporte el ciclista, el motor pone otro watio a mayores.

    La velocidad a la que vayas no debería afectar mucho para una misma ruta. El motivo es que, aunque yendo más rápido generas más watios (lo que obliga al motor a generar más potencia y por tanto más consumo), también acabas la ruta en menos tiempo, y al final el resultado en Wh va a ser parecido. Puedes comprobarlo con cualquiera de las calculadoras de watios, velocidad, pendiente... que hay online.

    Si se hizo una ruta de 60km y 1300m de desnivel con una batería de 500Wh, no dudes que va a poder hacer 50km/1500m con la de 625. También te digo que ya no puede estar en muy mala forma para haber hecho esa ruta con la batería de 500Wh. Si hubiera llevado asistencias muy altas se la hubiera fundido bastante antes.
     
  18. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    vaya leccion!!! muchas gracias!!!
     
  19. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    esta casi decidido, hoy he pasado por la tienda y me han dado un precio muy interesante por la liv embolden+1 2022. he comparado con muchos otros modelos, y a parte de que el stock esta como esta... mirando los modelos 2023, entre que el descuento es menor y ha subido el pvp, me tengo que ir a una gama o dos por debajo... la unica que me llama un poco la atencion es la cube stereo hybrid, por los 750 de bateria y motor bosch 4 gen. Pero se me iria minimo a 350€ mas y no llevaria tija telescopica (no es imprescindible, pero no ira mal). la disponibilidad es incierta. y como marca me gusta mas giant. Asi que mas barata y mañana en casa si quiero y la talla tambien se le ajusta mejor...solo falta que mi mujer, que sera la usuaria termine de convencerse.

    https://www.cube.eu/es-es/cube-stereo-hybrid-120-pro-750-flashgrey-n-orange/635053
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Muchas gracias Marek. Es lo que me imaginaba, cuestión de jugársela. Hasta que no me deshaga de mi Note 10+, no pienso hacer nada. Sé que mucha gente tuvo que ir al SAT porque la bici no se actualizaba. No sé si eso ocurría con una versión en concreto o fue al dar el salto a la nueva aplicación.
    Voy a instalar la nueva en un Z Flip que tengo y a ver si me deja al menos iniciar sesión.
    Muchas gracias de nuevo por la información.

    Saludos

    Javier
     

Compartir esta página