CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Gracias. Tengo que ir a probar la talla porque ahora me dejas en duda. Mido 1,87 y Tengo una reign muscular en talla L y daba por hecho que la L me iría bien.
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    La Reign es una bici de enduro pura. Desconozco la geometría de la que tienes con respecto a las Reign eléctricas. Es cuestión de comparar las medidas con las de la tuya muscular
     
  3. emi0069

    emi0069 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la Reign E+3 del 22 en L , yo mido 1,86 . Y creo q la talla es la correcta .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Las primeras impresiones muy muy muy buenas, es una gozada....

    Tengo que hacer algun que otro ajuste en la suspension, que regule el sag pero aun va un poco mas dura que mi Stumpjumper.

    Es una Trance e+ 2 de 2020, he hecho 25km con 750m de desnivel en modo auto y me ha gastado sobre un 60% de la bateria regulando todos los modos a la mitad de la potencia que dan.

    Por aqui os iré leyendo...

    IMG-20240413-WA0030.jpg
     
  5. jose511977

    jose511977 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    viladecans
    Si a alguno le interesa tengo un amortiguador trasero nuevo a estrenar fox dpx live valve Kashima 205x60 trunion. suelen ser específicos para Giant , más información por whatssap o por privado 669697486
     
  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenos días a tod@s.
    Quiero comentaros algo que me sucede y que no llego a comprender al 100% porque ocurre.
    Resulta que a finales de Noviembre cambié mi Giant Trance E+2 pro de 27,5" por una Giant Trance X E+1 pro de 29".
    He comparado actividades y, en un principio estaba muy contento, las medias de las salidas habían aumentado en unos 2Kms/h aproximadamente.
    Haciendo un análisis más exhaustivo, he podido comprobar que en rutas totalmente idénticas, es decir calcadas, iguales, la distancia total en kms aumenta en las salidas de la bici nueva de 29". El aumento de distancia difiere con respecto a la 27,5" en 1,5/2kms. Esta cuestión hace aumentar la media porque, evidentemente el tiempo del recorrido es el que es, no aumenta por llevar una bici u otra, aumenta si vas más lento y disminuye si vas más rápido.
    Las salidas son de unos 40 kms, siendo 38kms en la 27,5" y 40kms en la 29", siempre hablando de unos cientos de metros de más o de menos, algo que sí considero comprensible.
    En un principio pensé que igual el Garmin lo llevaba en grabación inteligente y al ponerlo en grabación cada segundo tenía ese efecto por la mayor precisión, pero no. Lo he probado de las dos maneras y la distancia es la misma, unos metros más o menos.
    Solo me falta probar con la bici antigua para certificar que ha sido el cambio de bici y que con la 29" la distancia aumenta de forma incomprensible para mi.

    Gracias a tod@s por leerme y si alguien se le ocurre porque ocurre esto se lo agradeceré mucho

    Salud y pedales.

    Javier

    PD: He revisado las rutas por si veía algún punto donde el GPS perdía señal y se le iba la olla, pero no. Las rutas son idénticas, tanto al realizarlas como al comprobarlas visualmente en el Connect. No son solo dos rutas, son varias rutas de antes y varias de después de cambiar de bici.
     
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Me auto cito a mi mismo para explicaros el porqué de estas diferencias en las distancias recorridas.
    Después de mucho pensar decidí salir de ruta con el Garmin 1030 plus y mi reloj Garmin Fénix 6X Pro, los dos iniciados al mismo tiempo. No tardé en darme cuenta de que el Fénix marcaba menos distancia recorrida respecto al 1030. Al llegar a una cima, y después de un desnivel de unos 500m, el 1030 me marcaba 8kms recorridos y el Fénix 7,6Kms, 400m menos. Las distancias recorridas según el Fénix 6 concordaban exactamente con los valores que obtenía con mi antigua Giant Trance E+2 Pro de 27,5".
    Fue entonces cuando caí en la cuenta de que la bici nueva está emparejada por ant+ al 1030 plus. En sensores aparece como eBike, y pensé que la causa podría venir de ahí.
    Desactive el sensor de eBike en el 1030 plus y continué la ruta. A partir de ese momento las distancias eran calcadas entre el Fénis 6X y el Garmin Edge 1030 plus. Al parecer, el sensor de velocidad que lleva incorporado la nueva bici le envía datos de velocidad y distancia al 1030, pero estos datos son erróneos porque no está bien calibrada la circunferencia de la rueda.
    Indagué un poco más y me fui a los detalles del sensor y encontré un apartado donde se puede poner la medida de la rueda en automático o en manual, poniendo tu mismo la circunferencia en mm. Lo tenía en automático y lo puse en manual y empecé a probar.
    Pues bien, ni en manual ni en automático se puede regular la circunferencia de la rueda, NO FUNCIONA. En automático no hace la calibración y en manual ya le puedes poner la medida que quieras que la velocidad y la distancia no varían nada, ni poniendo 10mm que es el mínimo.
    Los datos de distancia y por tanto de velocidad se los pasa la bici al 1030, y este se los traga con patatas por mucha medición GPS que tenga.
    Al parecer la medida de la rueda está calibrada internamente y no se puede modificar.
    Lo peor de todo esto es que el Connect se lo cree y Strava también. Me parece vergonzoso y no lo puedo entender.
    Resulta que todas las medias que he hecho, desde que me compré la nueva bici, están infladas alrededor de 1,4 Kms/h, y evidentemente también las distancias recorridas aumentadas alrededor del 5%.
    Un aplauso a Giant y otro a Garmin por este engaño, por esta gran estafa. Ah y no me olvido de Strava, aunque de esta aplicación ya no confío ni lo más mínimo.
    Y hay quien decía que el Garmin era un instrumento de precisión. No entiendo porque no coge la velocidad del GPS, o por lo menos que exista una opción que funcione que no sea desactivar el sensor eBike.
    Perdón a todos por la chapa.

    Saludos

    Javier
    PD: Eso sí, la bici corta a 26,5 kms/h, pero en realidad son 25,1 kms/h, aproximadamente.
     
  8. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.295
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Según tengo entendido la circunferencia solo la pueden cambiar los distribuidores autorizados. Pues es una manera de deslimitar la bici. Pero por ejemplo si cambiar la 29 a 27,5 tendrías que cambiarla pues cortaría mucho antes la velocidad.

    Desde Giant le mandan un pen a la tienda con una aplicación para conectarse a la bici y cambiar parámetros que no se pueden con la App. Lo hizo el de la tienda delante mío. Creo que fue para cambiar el mando por un ant+

    esto hace mucho tiempo. 2 años o así.
     
  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo suelo grabar las rutas con la app y con un garmin etrex que no esta conectado a la bici y haciendo salidas de 30-40 km no me suena que haya diferencias tan grandes entre lo que da la bici por la app y lo que me da el gps, lo tengo que mirar.
     
  10. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    A ver, en el menú de sensores del Garmin Edge 1030 plus aparece la eBike conectada como un sensor más. Este sensor dispone de varios campos en los que se puede visualizar:
    - El porcentaje exacto de batería restante (muy útil)
    - El nivel de asistencia que llevas
    - La potencia que estás ejerciendo (no funciona)
    - El rango de desplazamiento (totalmente inexacto)
    - Otros datos que no recuerdo y que tampoco funcionan.
    Se supone que también la velocidad, porque así lo he comprobado y ha quedado demostrado. En los GPS de la serie Edge puedes usar las lecturas del gps para que te marque la velocidad o poner un sensor aparte que se coloca en el buje de la rueda para conseguir mayor precisión en las mediciones, sobretodo en zonas de mala cobertura de los satélites. Este sensor, cuando lo pones por primera vez, se autocalibra mediante los datos del gps y se configura automáticamente la circunferencia de la rueda. También se puede hacer manualmente. Parece ser que el sensor que lleva la bici, incorporado, hace la misma función, pero no se autocalibra ni se puede colocar la circunferencia de la rueda manualmente, aunque existen las opciones en el menú del sensor.
    No tiene nada que ver el corte a 25Kms/h porque ese parámetro puede ser interno en la propia tarjeta del motor y que afecte solo al software de la bici. Lo que la bici debe enviarle al GPS son las vueltas de la rueda y nada más. Luego el Garmin, con su propio software y su propia calibración, ya te marcará las distancias recorridas y la velocidad que el calcule. Y por supuesto, el propio software de la bici, con el dato de las vueltas de la rueda, ya se encargará de hacer el corte cuando toque, según los parámetros internos que tenga configurados
    No sé si me explico bien. En resumen, el sensor mide las vueltas de la rueda y se las envía al software de la bici y al del Garmin, y ya cada uno que haga su función que le corresponda.
    Es un tema de programación, simple y llanamente.
    No tiene porque pasar en todas las bicis, puede ser que en la mía esté mal configurada la circunferencia de la rueda.
    Lo intolerable es que lleves un GPS en la bici y por culpa de esta te marque mal las distancias recorridas y las velocidades.

    Saludos

    Javier
     

Compartir esta página