CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    El movimiento de la tija telescópica es normal, no te preocupes, lo tienen todas, en marcha no se nota.
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenas tardes.
    Ya llevo cuatro salidas.
    1- 84 kms con 400 m de desnivel ( llana ) con una media de 24Km/h y un consumo del 16% ya que había zonas que iba a más de 25 Km/h o asistencia desconectada, solo modo ECO (personalizado al 50%)
    2- Salida en plan tranquilo con la grupeta con alguna persona flojilla lo que hacía que no pasará del modo ECO, 43 kms con 1000 m de desnivel y una media de 13,5 Km/h, el consumo fue de menos del 20%
    3- Salida solo a probar de verdad, 6,4 kms con 500 m de desnivel en modos 2 y 3 con el correspondiente descenso con motor sin asistencia. Total 12,8 kms y 500 m de desnivel a media de 23 Kms/h. Iba pulverizando todos los segmentos y haciendo un KOM tras otro. Aquí el consumo se dispara a un 30% solo en la subida, en la bajada cero consumo. Evidentemente la bici no es para ir a full, no quiero ni pensar como sube el bicho en modos sport y power, debe ser flipante. Ni que decir tiene que una vez terminada la ruta y vistos los KOM puse la modalidad de bici eléctrica para no ***** al prójimo.
    4- Salida en plan tranquilo en modo ECO con 20 kms y 800 m a media de 13,5 Kms/h y un consumo del 19%.
    Ya tenéis más datos de autonomía.
    La bici es una pasada en todo.
    En la foto podéis ver el resultado, sin ir a tope de asistencia. Me encontré un ciclista y estuve charlando con él un rato de ahí que haya algún tramo sin KOM
    Cualquier pregunta no os cortéis y os doy más datos.

    Saludos

    Javier
     

    Adjuntos:

    • Giant.jpeg
      Giant.jpeg
      Tamaño de archivo:
      50,9 KB
      Visitas:
      68
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    26km 800m de desnivel terreno embarrado mucho aire y entre 1500m y 1800m de altitud 80% de bateria gastada casi todo el rato en modo 2 y 3 de asistencia configurado al 125 y 200w creo recordar.
    Diversion 200% jejejeje

    Habitualmente salgo con un amigo en bici convencional hacemos 20km de trialeras basicamente con unos 700 de desnivel. Para hacer ejercicio la llevo en la 1ª asistencia configurada al 50% y me gasta el 20% de bateria

    Como podeis ver la bateria dura lo que le exijas al motor... te puede durar 20km o 100...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Muy buenas cifras, hay que estar muy fuerte para hacer 80 km con un gasto del 16, estaría bien que pudiérais también lo que pesais.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Justo en la pagina de antes lo dice. ;)

     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Cierto, ahora lo vi, y también vi que dice que está muy fuerte, me lo creo, son unas cifras de escándalo.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  7. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo 65kg y salgo en bici no siempre electrica también hago carretera 1 día a la semana y corro otros 2.
    Me considero en forma más para correr que para la bici
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Ya cuadran esos datos, estoy totalmente de acuerdo en que en modo eco al 50%, que es como compensar el peso y el ancho de neumáticos, se pueden hacer muchos kms y si te quieres divertir pues a gastar batería que para eso está.
    Hay un vídeo de los chicos de sport village que hacen un test de consumo en modo eco al 50% por la zona del Montseny y suben 3300 m y casi 70 kms hasta agotar la batería, 3300 metros son muchos metros en tan pocos kms, sobretodo si se descuentan los de bajada.
    UNA PREGUNTA: ¿Alguien ha pensado en recortar el manillar o vais bien así? Lo encuentro algo ancho para senderos.

    Saludos

    Javier
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    os veo con mucho tiempo para entrenar jajaja.

    Yo me la compro porque ya no tengo tiempo y así puedo hacer rutas en la mitad de tiempo. jeje.

    El manillar no recomiendo cortarlo. El peso de la bici y tamaño de la rueda hace que sea necesaria mucha fuerza para bajar, sobretodo para aguantarla bien en las curvas. De hecho, de la ruta que hice con la que me dejaron de test tuve agujetas del dorsal y de triceps además del dolor de culo jajaja. Por supuesto que es falta de entrenamiento pero nunca me había pasado el tener agujetas en esos músculos saliendo en bici.

    La fuerza que tenía que emplear en las frenadas y apoyo de curvas me son similares a las que tengo que hacer la de DH.

    Hoy en día, el problema de los manillares en los pasos estrechos lo tenemos en todas las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Yo también he notado eso que comentas. Tampoco soy de ir por sitios ratoneros teniendo en cuenta que llevo años haciendo carretera y sin tocar una BTT.
    Así se queda.

    Saludos

    Javier
     
  11. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días compañeros.
    ¿alguien sabe como puede ser que quiera pedir una 1 pro naranja y me esten diciendo que no les sale ninguna disponible y que si no encuentran una unidad en alguna tienda en principio ya no llegan más y tendría que esperar hasta el modelo del año que viene? :confused:

    Pero qué clase de modelo de fabricacion y distribución tiene giant para no servir más bicis dentro del año del modelo antes de terminar abril? o_O no entiendo nada...

    Gracias y un saludo.
     
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Las que han importado para toda Europa están agotadas, se quedaron cortos en las previsiones de venta.
    Yo pedí la azul en enero y ya andan mirando si habría por la talla.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    yo la he pedido y por los pelos la tengo. Ya está a punto de salir las del 2020 y evidentemente estarán fabricando esas, no las de este año. Pero vamos, esto siempre me ha pasado con todas las marcas. O la compras justo cuando salen o luego puedes tener problemas.
     
  14. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no tenia ni idea, pero es que lo entendería si estuviéramos qué sé yo en septiembre. Pero en abril?...
    Cuándo suelen salir los modelos del año siguiente?

    Gracias a los dos por la info .

    PD: me ofrecen la SX 1 pro, esa sí debe estar disponible todavía, pero es que me pongo a mirar componentes y solamente alcanza ese precio por el amortiguador trasero de muelle. En el resto es prácticamente como la 2 Pro solo que le cambiara un poco la geometría. Veo más equilibrada la 1 pro.
    Alguna opinión/recomendación al respecto?
    Gracias!
     
  15. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Salen después de verano. Septiembre u Octubre pero no hay nada confirmado. Son rumores que yo sepa.

    Yo he pedido la SX 0. Pero si comparas la SX 1 con la Pro 1 cambian muchas cosas. Horquilla con más recorrido, amortiguador de muelle, grupo SRAM frente a shimano. Para mí en cuanto a componentes no son ni parecidas. equilibrada? equilibrada estará la que mas se ajuste a lo que quieras hacer. Para mí la más equilibrada es la SX 0 e incluso me gustaría algo más. Me gustará seguramente la reign eléctrica que saldrá ahora.

    Si por equilibrada para ti es más rodadora y no tan brutota, antes iría a por la E+ 2 Pro antes que la SX 1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok. Gracias. Si, es lo que me han comentado, sobre septiembre y empezaran a recibirlas a partir de octubre, pero es mucho tiempo. Esta claro que se han quedado cortos de prevision este año. De todas formas me han comentado que pueden conseguir una asi que ire a por ella.

    Lo de equilibrada me referia a uso mixto, rodar subir y bajar (fuerte y suave xd). Esta claro que si mi objetivo fuera solo bajar fuerte me iba a las SX por suspension principalmente (y geometria), ya que estan configuradas para ello. Recorrido y calidades como bien mencionas.

    Pero en general en la SX 1 pro y por lo que he estado comparando gran parte del precio se va en la horquilla y en el coil trasero que debe tener un buen pelo (que lo veo logico). Por que si nos vamos al grupo y por ejemplo frenos (que endureando diria que tambien es relevante a la hora de bajar fuerte), la SX 1 monta el mismo conjunto shimano que una 2 pro o que una stance 0, monturas de precio bastante inferior. Todo de una gama mas baja a lo que monta la 1 pro, que lleva por ejemplo los frenos de la SX 0.
    Es obvio que me gustaria tener el fox trasero de la SX que de ser una pasada, pero la verdad es que no a costa de todo lo demas que no sea suspension.

    Y la SX 0 y la Pro 0 ya me gustarian ya, pero se me escapan de presupuesto jejej. Por eso, a mismo precio, apunto a una 1 pro antes que a una sx 1.

    En fin a ver si hay suerte y consigo una unidad, ya os contare. Saludos y gracias!
     
  17. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Esto será cosa de Giant España, el Alemania estan disponibles en la misma pagina web de Giant. Y eso que allí se venden muchas ebikes mas que aqui.
     
  18. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    No lo creo. En mi tienda consultan el stock y disponibilidad de la marca no de españa. De hecho, la mía viene desde allí con fecha de prevista de dos meses que me dieron. Quiero pensar que esta línea de fabricación.
     
  19. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    La e+2 monta sram.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!
    Ya me confirmaron el tema y no se de qué otro mercado me la traen, pero ya esta pedida. Me dicen sobre 20 dias o un poco mas. Asi que perfecto jeje.

    En la primera búsqueda que hacían en el sistema yo diría que era solo España, pero no sabria decirlo. Solo se que no les daba la opción de encargarla y tuvieron que ponerse en contacto para llegar a esta solucion.

    Pues montara, lo desconozco, pero no al menos segun el catalogo y la ficha técnica de giant españa. Tambien he visto alguna review en video del modelo y lo mismo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página