CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Al motor no le meten mano, en la tienda, que es una cadena, dijeron que lo desmontan y al distribuidor, así que si se jode fuera de los 2 años de garantía, creo que son 400 €

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  2. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Donde vives?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. SORRO

    SORRO Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    En BARCELONA. Yo vengo de llevar un motor Yamaha de 2016. No tiene el mismo rendimiento que este. Aunque este este hace bastante más ruido. También he observado que este cuadro de la Giant Stance hace resonancia y eso ayuda a aumentar el nivel sonoro.
    Por cierto con el motor Yamaha a los 10000 km., le tuve que cambiar los rodamientos y la he vendido con 13000 y sigue funcionando bien.
     
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo vivo cerca de Martorell, por si quieres comparar el ruido con la mia. Me acerco un día al Prat o a Sant Boi y aprovecho para rodar un rato.

    Saludos

    Javier
     
  5. SORRO

    SORRO Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Javier, por ofrecerte, pero tampoco voy a obsesionarme por el ruido. En la tienda ya me han dicho que es normal y va bien y me confirmaron que si el motor tuviera un problema, está en garantía y se pediría uno nuevo.
     
  6. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Muchísimas gracias por la repuesta Neji3050
    El mecanismo del eje pedalier es bastante complejo, de ahí mis dudas. Otra cosa que he notado es que como el plato es como si fuera un piñón, es decir si giras las bielas hacia atrás no se mueve, al igual que los piñones permanece inmóvil. Es al dar pedales hacia adelante cuando todo el conjunto, plato-piñones engrana y aplica tracción, además cuando llevas asistencia y dejas de pedalear, el plato sigue girando unos instantes. Todo esto hace, en mi caso personal, que a veces se produzca algún crujido indeseable fruto de un mal engranaje repentino.
    Veremos con el tiempo como evoluciona todo el conjunto.
    Gracias de nuevo por tu respuesta.

    Saludos

    Javier
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Ese ruido del engranaje, yo también lo noto a veces, creo que es normal.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  9. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Es que a mí alguna vez me ha pegado un crujido muy fuerte, de los que parece que se vaya a romper todo. Pensé que sería la regulación del cambio o la cadena en mal estado pero las dos cosas están bien. Se produce al dejar de pedalear y volver a dar pedales sin ni siquiera haber cambiado de piñón. Me lo hace más cuando voy esperando a los colegas, si voy yo solo apretando me lo hace menos. No obstante cuando empiezo a dar pedales lo hago de forma suave y progresiva, en especial si llevo puesta una asistencia alta.

    Saludos

    Javier
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pues como a mí, lo hace en cualquier asistencia, al principio asusta, luego te acostumbras.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  11. Giuzgz

    Giuzgz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ufff, me quedo mucho más tranquilo....
    Yo también he notado un poquito casi nada de holgura en las bielas.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo también me he quedado mucho más tranquilo compañeros. Ha sido un gran alivio, y pensar que la cuestión está respondida en el manual. Tengo que leer más jejeje
     
  13. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Suele pasar jejeje
    Yo es que me lo empolle entero al recibir la bici en los ratos que no podia cogerla :D
    Y me sono cuando lo comentasteis.

    Lo del sonido del motor que comentáis, de momento no lo he notado aunque el sonido es bastante variable en función de la asistencia que tengas metida y cuando la demandes con el pedal. A veces hace más ruido y otras menos, pero creo que nunca he escuchado un sonido en plan que parezca que haya cascado algo aunque estaré atento jejeje llevo pocos kilómetros.

    Saludos!
     
  14. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien sabría decirme por cuánto se podría sacar una TRANCE E+0 nueva?? He mirado por internet y solo la veo por el PVP 6299 pero no veo nada de descuentos....
     
  15. jesules

    jesules Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    En la tienda de mi pueblo me la dejaban sobre los 5300 euros... Al final compre la e+2... En wallapop venden una con pocos km en talla L en 4800..
     
  16. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ok gracias entonces como un 15% de descuento era por ver si el salto de precio se justifica en componentes para ver la más equilibrada
     
  17. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Te aconsejo que lo primero que mires sea la disponibilidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    0 - XTR
    1 - Sram
    2 - XT

    Yo soy de sram. No veo mejor la 0 a la 1.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros

    Pues nada, basicamente comentar un poco mi estreno con el aparato este que es la 1 Pro, con el que llevo tan solo unos 170km de los cuales 106km me salieron de la ruta del domingo. La cual me ha dado una buena idea de lo que puede dar de si un maquina como esta.

    Lo primero decir que estoy encantado con la bicha y me voy a extender jeje. Y que si bien el sistema de asistencia con el motor y la bateria son una pasada por supuesto, lo que mas me ha sorprendido en funcionamiento y rendimiento son las suspensiones, el cuadro y las ruedas. Por ese orden XD. El conjunto es increible.
    Luego pues sí por supuesto, grupo, frenos y materiales/calidades, más aún si no estás acostumbrado a estos niveles, te dejan mas que satisfecho. Le he puesto unos mixtos t8000 con bastante plataforma y como dios para subir/bajar. Voy muy muy a gusto.

    Dicho esto y siguiendo con mas sensaciones iniciales, la bici es pesada, de coj***s xd, pero la estabilidad bajando y comiendose baches es una burrada, sientes como si llevaras una especie de minimoto de 20kg. La sensación sin duda es muy extraña y nada tiene que ver con una bici convencional. Las inercias y la pisada de los neumáticos son otra historia. Ese mismo sobrepeso que te pone las cosas difíciles con asistencia baja en una subida, es el que bajando te brinda una estabilidad y un aplomo increibles. Por no decir que cuesta abajo se embala pero muy rápido jejej.

    En cuanto al comportamiento de la asistencia, pues una pasada. Comprobando todo lo leído aquí durante varias semanas y todas vuestras impresiones. Sobre el 50% y efectivamente aunque puede compensar un poco de más, viene a ser "neutralizar" el peso y el rozamiento de los neumáticos. Me gusta rodar con esta asistencia para castigarme, y pujar de los kilos extra tirando de cambio.
    No obstante, me gusta la velocidad y maximizar mi tiempo, y por esto estoy cambiando mucho entre el 50 y el 125% qué es la siguiente que mas he probado. el problema es que al final me veo subiendo la misma cuesta con el mismo esfuerzo pero cortando la asistencia a 25 por hora en una pendiente que ya me costaría subirla caminando XD jajjaj. Una locura lo que engancha subir 100 metros en un santiamen poniendo tambien buena potencia de tu parte.
    el sistema de asistencia es una auténtica pasada y el sensor de par reacciona con una suavidad increíble "leyendo" perfectamente lo que quieres hacer. Hasta el punto de que metiendo la asistencia de 125 y jugando con el empuje de par puedes dar la vuelta en sitios estrechos en los cuales a nivel técnico con una bici normal te costaría un huevo y medio. Y ya no porque necesites más práctica sino porque en algunos puntos es directamente imposible que tú pierna ejerza tanto par inicial si no vas en un piñón adecuado al encontrarte con una rodera o con un obstáculo inesperado a superar en ligera pendiente y a velocidad ridícula. Pero es que de hecho y aunque quieras y por muy buen piloto que seas el grupo no cambia la relación con la suficiente velocidad (o en la suficiente distancia). Asi que el motor electrico te permite virguerías en este sentido jugando con el sensor de par y la asistencia variandola durante tan solo un par de segundos para luego volver al 50%. Una pasada que el primer día me dejó a cuadros haciendo pruebas xd.

    A partir de ahí, ya apaga y vamonos. Al 200% de asistencia (y ya no he probado más que esto a fondo) es una auténtica locura lo que empuja la bici combinada con el tirón de tu pierna. pero una locura,e que no sé por donde podrías llegar a subir, pero he subido por unas rampas llenas de pedruscos como puños que estoy seguro que en muchos de los quiebros dentro del camino estrecho con una rueda normal estrecha habría tenido que parar varias veces. Ya no se trata sólo de la velocidad de subida, si no de la inercia que lleva la propia bici y de cómo es más fácil de nuevo comerse un obstáculo con una rueda grande ancha y pesada a mayor velocidad que con una estrecha y ligera a la mitad de velocidad. Por lo tanto el rendimiento ya no es solo subir más rápido es que el propio peso de la bici y el empuje del motor multiplican el rendimiento por 3 en relación directa a lo abrupto que sea el camino en términos de relieve y superficie. No lo se, hago números a ojo, pero vamos una auténtica locura xddd. Por aquí ya lo sabéis no os cuento nada nuevo pero al que llega de nuevas a este mundo los primeros días son realmente sorprendentes.

    Hablando ahora de la ruta del domingo, decir que no fue del tiron sino en tres estapas. La primera hasta el pueblo (34km. Camino bastante abrupto + comarcal pero poco desnivel), la segunda de mi pueblo al pueblo de mi pareja (20km. Comarcal. Rota y con puerto de por medio) y finalmente del segundo pueblo al punto de partida (52km. Un 75% de pista monte a traves en muy buen estado pero con unas pendientes importantes, tanto negativas como positivas.
    En total 4:30h, 106km y diria que unos 1100m de acumulado (solo llevaba la app de giant y no hay dios que entienda su calculo. Empezare a usar strava a la vez).

    La asistencia usada fue entre 50 y 125 en las dos primeras etapas y entre 125 y 200 la ultima. Ya cansado (que hasta me puse a pasar la hierba en el pueblo con la segadora) y metiendole leña en subidas (velocidad media del ultimo tramo casi 26km/h xdd).

    El resumen de la ruta es que la hice sin contemplaciones para motor ni bateria, pero a una velocidad media bastante elevada y castigandome pero sin reventar (hacía bastante que no salía en serio también).
    27% de bateria el primer tramo, 25 el segundo y 38 el tercero. 10% final de bateria.

    Resumen final el ya comentado. Una auténtica pasada. Al salir solo no tuve que esperar por nadie y no me corté al meterle en las subidas del último tramo, bajando luego sin dar un pedal poniéndose el conjunto a 50 x hora en las rampas buenas. Usando solo la asistencia, vamos a llamarle "compensatoria" jejej del 50% y puntual del 125 (que la tengo configurada en el segundo nivel), no sé la autonomía total cuál puede ser, pero sin duda muy notable. Así que también muy satisfecho con esto último.

    Voy a ver si puedo salir esta semana y a partir de ahora varias veces con un amigo con una Trance 29 de este año y que le da duro a la bici. Tiraré de asistencias mínimas y a ver si me voy poniendo también más fuerte jejej. Y a seguir experimentando con el aparato.

    en resumidas cuentas muchas gracias a todos por la información de estas últimas semanas y ya se me ocurrirá alguna cosa más para preguntaros, seguro! Jejeje como por ejemplo configuracion de suspensiones. Ya que ahora mismo a mi gusto me parece que va todo perfecto pero supongo que puedo ajustar mejor la presión y demás historias que estaré pasando por alto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 May 2019
  20. arponero

    arponero Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes a todos. Había encargado una Stance +0 y hoy me han llamado para decirme q no hay stock de este modelo en toda Europa . El caso es que no sé si decantarme por el modelo inferior (Stance +1) o esperar. La diferencia en los componentes me parece abismal para la diferencia de precio, de hecho la +1 lleva cambio de 10 velocidades y la horquilla es la versión más básica de Rockshock. Por otro lado pienso que tengo unas ganas locas de tenerla, q le pongo una tija telescópica a mayores y a correr !!! Desde q la probé tengo sueños húmedos con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página