CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409

    Yo me encuentro bien en ambas, pero me decidi por la M por ser mas manejable.

    Poner 29" no lo se, debería si la horquilla es + no? a ver si alguien ha probado
     
  2. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Una rueda de 27,5+ es más grande que 29. Por tamaño cabe.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    my19trancee-1pro_colora.1500286568.jpg Buenas tranceros
    Me acabo de pillar este pepinako.
    Que primeras impresiones me podéis dar?
    Vengo de Trance 2 LTD 2017.Por cierto, está en venta.
    3688S_1_png_10b01157e543f299b3db28d2e78d9ad2.png
    Una de mis dudas es la altura de la panza, parece más altura en la E que la atmosférica.
    El tubo de sillín parece más vertical en la Ebike
    Que tal el protector de motor?. Lo veo un poco endeble a los golpes .
    Se puede configurar la potencia de los niveles en la app?
    Que presión bar utilizáis en 2,80 minion? Con y sin nube. Peso 83 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Dic 2019
  4. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo tengo esa misma. A Que te refieres con altura de la panza?
    Si, el tubo del sillin es más vertical.
    En cuanto a la App si puedes modificar los niveles de asistencia para cada modo. Aunque del 2 no creo que pases.
    El protector del motor justito, pero para uso normal no pegarás mucho.
    Ah, veo que somos paisanos jeje
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    La app puedes configurar los modos dentro de un margen. Yo llevo todos al mínimo y más bajo no te ayuda apenas. Lo uso para ir con gente que no lleva ebike.

    El protector de motor para mi es muy insuficiente. Pego en el en casi todas las salidas. Me hice uno de acero y sin problemas.

    Yo estoy muy contento con ella. Quitando algún problema que otro que la garantía ha resuelto rápidamente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ertonixx

    ertonixx Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos.
    Habéis tenido alguna rotura del guía cadenas de la trance?
    Se me ha roto el soporte y se ha perdido. Lo mejor es que vale más de 100 pavos. Una exageración.
     
  7. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Yo tengo uno que compre nuevo por si acaso me pasaba algo asi...al final lo tengo ahi muerto de risa. Te lo vendo si quieres, menos de 100€ eeh! jeje
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenos días. Yo llevo 3000 kms y 45 ciclos de batería y ya está en un estado del 92. Respecto a este verano hago unos 5 kms y 120 metros menos de desnivel sobre una ruta de 40 kms y 1300 metro de ascenso, a nivel 2 de asistencia regulado al mínimo 125% que es el que uso cuando voy solo y quiero diversión. No sé porqué razón pero en un año más, ahora tiene uno justo, a este ritmo y la batería se muere. Yo creo que con 50 ciclos debería estar en su rendimiento más óptimo.
    ¿A vosotros cómo os va la batería en temas de duración, notáis que ha perdido capacidad?

    Saludos

    Javier
     
  9. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    **** yo tengo ya mas de 6000 kilometros y solo me marca 30 ciclos y el 97 por ciento de bateria
    algo esta mal no cuadra nada esos pearametros que te salen ati consultalo en la tienda de compra
    salu2
     
  10. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    Y como lo sujeta s el de acero? Donde lo pillaste?
     
  11. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    Vaya si, yo vivo en torrent ahora. Si vienes por la zona, me escribes y salimos
     
  12. unodetantostrialeros

    unodetantostrialeros The Factor Dream

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadan
    He configurado todos los niveles al mínimo, creo que 80 NM me va a sobrar potencia.
    Usáis todos los modos?
    Todavía no la he estrenado, y no se como va aún.
    Probé un test de Levo, que lleva 74 NM, y en el segundo nivel subiendo trialeras me descabagaba, imagino que esta sera aún más nerviosa.
     
  13. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solo uso el primer nivel al 75% y me sobra por todos lados, mi estado de forma no es malo, y puedo 79kg con 55 tacos. Me la compre porque me mola mucho tirarme por trialeras y mis colegas ya no quieren hacerlas, así que me junto con gente más joven a la que evidentemente no puedo seguir con mi anterior Trance... A veces si que le meto el 2 pero por pura diversión.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo llevo el modo 1 y el 2 al 75%, rara vez hace falta meter más, solo meto el 3 alguna vez por el tema de la cadencia.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  15. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    El estado de la batería de indica la calidad de la última carga, no la degradación, por eso varía entre cargas, igual la próxima carga te da 96 o 90 etc. El paso del tiempo afecta a la degradación de las baterías, y lo habitual es una degradación de un 4% al año, independientemente del número de cargas, por lo que pones tienes menos de ese 4 %, yo llevo 2200 km, con 15 cargas, nueva me daba 147 km para hacer al 75% el modo 1, ahora con un año me da 144 km, lo que es alrededor de una degradación del 2 %, lo que por ahora está bastante bien

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  16. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola.
    Según se mire si cuadran, yo salgo pocas veces acompañado y voy con el modo 1 al mínimo, el 50%. La mayoría de las veces salgo solo y hago casi siempre la misma ruta que son entre 38 y 42 kms con un desnivel de entre 1250 y 1350 metros, hago la ruta en el modo 2 al mínimo, el 125%, por diversión. Voy casi siempre dándolo todo y hago medias de entre 21 y 22 Kms/h, Con esta ruta la batería llega entre el 5/10%
    Yo creo que las baterías para cuidarlas bien deberían cargarse como mucho al 80% de su capacidad y nunca descargarlas por debajo del 20%. Ya sé que alguno me dirá que eso ya lo han contemplado en Giant y que no pasa nada pero creo que fundir la batería en una ruta y poniéndola al máximo estrés no es nada bueno.
    Pensad que aunque vaya con el modo 2 al 125% le puedo estar exigiendo al motor y a la batería el máximo rendimiento, ¿y cómo es eso? pues fácil, imaginad que voy apretando con mis piernas con una media de 200W en subida y llevo el 125% de asistencial, 200W mios más el 125% de 200 que son 250W, que es el máximo que da la bici.
    Muchas gracias por tus comentarios compañero y felices fiestas

    Hola.
    Entonces el parámetro ese del estado de la batería no sirve para nada. Lo único que te puedo decir es que ese parámetro, en mi caso cada día es más bajo. Cuando la compré estaba al 95, luego después de probarla unos días sin agotar la batería en una salida me subió al 97. A partir de ahí, cuando empecé a darle caña, empezó a bajar, primero al 96, luego al 95, luego al 93 y ahora al 92.
    Sí que es verdad que un día que la batería no la agoté en una de esas salidas salvajes, sino que me duró tres salidas en plan más tranquilo, me subió al 96 de nuevo.
    Además, un detalle que contradice lo que dices sobre la calidad de la última carga: yo cargo la batería al 100% y miro el estado en detalles de la ebike y me pone 92, salgo de ruta y vuelvo con un 11% de batería y miro el estado de nuevo y me pone 94, ¿cómo explicas eso sino la he vuelto a cargar?
    Yo creo que ese parámetro indica la capacidad que tiene la batería y que cuando llegue al 80 es momento de cambiarla.
    Sí que es verdad que ese parámetro oscila y que el frío le afecta, es mi humilde opinión.
    Otro tema es los kms que se hacen, hay que tener en cuenta el desnivel y la velocidad que son determinantes. Respecto a la degradación de la batería de mi bici, sí cuadra con el 4% que tu dices porque hago 4/5 kms menos que en realidad son 2,5 de subida, los que cuentan, y 2,5 de bajada dónde el consumo es cero. Luego hay que tener en cuenta el estado del terreno y el frío.
    Si tu sabes algo más, CRONOS, compártelo con nosotros y muy agradecido por tus comentarios y los del compañero lapp1961
    Saludos y felices fiestas.

    Javier
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  17. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Muy interesante esto que cmentais, a ver si sacamos algo en claro, yo tampoco se realmente que indica ese parámetro. Yo pense que era la capacidad de la bateria en ese momento, pero lo de que varie de esa forma me desconcierta un poco.
     
  18. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Lo hice yo. Va sujeto a los agujeros del original pero más largos. Y luego a otros dos agujeros que hay que hacerle al plástico.

    Estoy haciendo otros cuatro más de los cuales dos ya están apalabrados.

    Si quieres, mándame un privado y salimos por mi zona y lo ves. Vivo en Náquera.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Excepto el último, yo uso todos cuando las circunstancias lo precisan. Antes pensaba como vosotros que nunca iba a usar más del segundo. Tampoco pensaba que podía subir por donde subo ahora.
     
  20. sxmendi

    sxmendi Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    segun por donde subas te hace falta todo y mas jeje. Y subo por un tramo al 44% de tierra y algo de piedra, por el que mucha gente no se atreve ni a bajar.
     

Compartir esta página