CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Se puede poner un plato más pequeño??? Tenía entendido que no,que daba fallo el motor
     
  2. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    A mi en la tienda me dijeron que no hay problema, que en motores Bosch si hay que tocar.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mis primeras salidas serías con la Stance....mucha agua y barro.
    Ayer fueron 32km 680desnivel positivo
    Hoy 43km 800 desnivel positivo
    Total 75km 1485m positivo y me quedaba 19% de batería....uso 1 y 2....para un par de chorradas 3y4....
    Y 5km total creo sin ayuda.....
    Alucinante la bici y el mundo eléctrico...
    Es una forma de disfrutar de la bici diferente y engancha mucho.
    bloggif_5ffb155d117c5.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Con el tema del plato sin problema ninguno....
    Creo que leí que daba problemas con versiones anteriores.....
    Se mejora una barbaridad con el plato de 34......y los 130 y 120 traseros dan más juego de lo que yo pensaba.....unas cubiertas gordas y ha flipar aún más
     
  5. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues a mi en tienda me dijeron que las del 2019 no habia problema, y las del 2020 daba error,asi que me quede quieto sobre el cambio de plato,tengo la trance 2020 y si que me gustaria poner plato mas pequeño,alguien con 2020 lo ha cambiado? salu2
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo dos salidas seguidas como te he comentado y con la Stance 2021 y plato de 34t todo perfecto...
    Nada raro, solo mejor cadencia y con ello para mi zona hago trabajar mejor al motor y no fuerzo tanto......por cierto madremia la de juego que da 130mm de horquilla y para mí que peso 58kg ya ni os cuento.....
    Lo de.la trance tiene que ser ya de otra galaxia
     
  7. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues lo mismo me atrevo y cambio el plato,total no pierdo nada, tu tienes el solfware actualizado? yo tengo instalado el ultimo, y si que es verdad que cuando pregunte en la tienda sobre el cambio de plato tenia el de origen, hasta el dia de hoy lo he actualizado dos veces creo,salu2
     
  8. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hombre supongo que con mas recorrido ira mejor que la stance, pero vamos en mi grupo hay una stance y baja por donde yo, eso si, con mas cuidado, yo llevo 180 delante y 140 detras, voy sobrado,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Llevas 180 delante??
    Puedes ampliar la explicacion? Me interesa ;-)
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Preguntas...
    A la Stance una horquilla de 140 o 150mm casi que le entra,no?...
    Ya sé que cambiara un poco la geometría (no me importa)...y tener en cuenta que peso 58kg....
    Y otra cosa que pensaré y probaré mucho más adelante es un amortiguador de 190*50....haciendo pruebas de bieletas y vainas, neumáticos.....(Lo sé me hubiera pillado la Trance....pues no podía eran 1300€ más...?
    Saludos y gracias....hoy salida de 32km y 1100m desnivel positivo....jijiji imaginar batería le queda solo 25%.... Estoy de pruebas
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo en 40 Kms y 1300 m me cargo la batería, al nivel 2 (125%) pero hago medias de 24 kms/h con la fuerza animal a tope, peso unos 85 Kgs. Hay que tener en cuenta que aún yendo al 125% puedo tirar de la máxima asistencia, solamente con que meta 200 W, el motor ya me da 250 W (el 125%) y que es el máximo que nos puede dar por eso la gente dice que los niveles 4 y 5 no se notan, los notan las personas que no dan mucha potencia y el motor les asiste a tope con muy pocos vatios.

    Saludos

    Javier
     
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Con qué temperatura, por qué terreno? Algo falla yo 70 kilos , 1400 de desnivel y 53 km sobrante batería 35 % en eco al 75 %

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Aun me estoy haciendo a ella, he usado todos los modos,aun no llevo una cadencia adecuada, he subido dos subidas de 1,7km y 13% desnivel medio usando modos 4 y 5, he sudido una trialera impracticable (yo también corro y esta subida andando ya es muy difícil) usando mucho rato la ayuda del walk.....vamos que no he mirado por el consumo lo mas mínimo, temperatura sobre 9 grados....
    Estoy hiper contento con la Stance.....aunque me mola trapichear y ya ando buscando cosas para cambiar...recorridos y bateria exterior externa.....
    ya os iré enseñando.
     
  14. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Si,la modifique a 180 no porque me hiciera falta mas recorrido,si no porque necesitaba una postura mas comoda, la trance es baja de la parte delantera y no me gusta esa postura,asi que lo primero que cambie fue el manillar por un renthal de 40 mm de rise,gane poco ,la verdad, a continuacion cambie potencia por una renthal de 6º ya que la original es de 0º,tampoco gane mucho.Lo ideal hubiese sido cambiar horquilla por una de 29",pero no esta la cosa para gastar tanta pasta,ademas la fox 36 me parece una buena horquilla,siempre he tenido Rock shox, es mi primera fox. Asi que me dije, que puedo hacer con lo que tengo? cambiar el airshaf de la fox por otro mas largo? mirando por la web eran otros 80€,paso de gastarme mas dinero, me dije. Cualquiera que haya cambiado airshaf para mayor o menor recorrido, habra visto que la unica diferencia entre ellos es la longitud del vastago, en horquillas mas antiguas, bastaba con quitar o poner espaciadores para cambiar el recorrido, pero claro,eso no deja dinero,asi que nos inventamos los airshaf de distinta longitud y asi hacemos caja, muy listos. Asi que me puse manos a la obra,desmonte horquilla y modifique el airshaf a 180mm,no ha llegado a 3€ la modificacion ,llevo asi cuatro meses de uso endurero y sin problema alguno,a continuacion os explico el proceso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues manos a la obra, lo primero desmontar horquilla y sacar el airshaft para trabajar con el,airshaft de origen 36-rythm-assembly-1.jpg
     
  16. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Acto seguido, sacamos el pasador que une la cabeza de nylon blanco con el vastago, el vastago es hueco con un diametro exterior de 10mm, en el interior pasamos un macho de roscar de M8, hacemos unos 4 cm de rosca, en la cual roscamos un trozo de varilla roscada que sobresalga 3cm desde el extremo del vastago,previamente hemos puesto fija tornillos en las roscas. Antes hemos comprado en cualquier ferreteria un casquillo roscado interior o tuerca de acoplamiento, de M6, el diametro exterior es de 10mm y el largo es de 30mm 02218300_0.jpg ,pasamos taladro y machos de roscar para dejarlo en M8,igual que la varilla que hemos roscado en el vastago,ponemos mas fija tornillos y roscamos el casquillo a la varilla roscada del vastago,si queremos 180mm de recorrido lo dejamos asi, si queremos 170mm le cortamos 1 cm,etc..
     
  17. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    A continuacion ,una vez hayamos dejado el recorrido que queramos,montamos la cabeza de nylon blanco,marcamos y taladramos para volver a colocar el pasador que quitamos al principio y listo,montamos todo el conjunto y ya tenemos la horquilla con otro recorrido,en la foto se ve la union del casquillo con el vastago WhatsApp Image 2020-10-06 at 17.44.53.jpeg
     
  18. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    La goma negra que en realidad es un tope, tapa todo el trabajo y no interfiere en nada WhatsApp Image 2020-10-06 at 17.41.01.jpeg
     
  19. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Horquilla con 180 de recorrido WhatsApp Image 2020-10-06 at 20.33.37.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Espero os sirva de ayuda,salu2
     

Compartir esta página