CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Brutalmente sencillo.
    Un pregunta: has tenido en cuenta la longitud de las barras?, Por lo que he visto en rideFox, al menos para las 36 especificación ebike, la recomendación es no subir más de 160(que es lo que yo he hecho, gastando la pasta del airshaft claro).
     
  2. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Las barras quedan perfectamente dentro de los casquillos interiorrs de las botellas, ya te digo llevo cuatro meses dándole tralla yy sin problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Un trabajo muy muy bueno, enhorabuena.
    Yo por lo que estoy leyendo, mi Recon puedo ponerla en 150mm quitando unos topes....cosa que voy a hacer en breve...
    Así que la stance va a ir 150 delante 120detras(los 120 traseros me he percatado que por ahora son más que suficientes...aún así miraré y estudiaré cambiar el amortiguador de 184*44 por uno de 190x50-51-52,5.....todo dependerá del espacio que tenga para hacer los topes...ya estuve estudiando con el amortiguador totalmente sin presión y creo que había algo más de 2cm para hacer tope...así que el de 190*50 me da seguro y tendría detrás 136mm de recorrido.... jajqjqjqjq co mola trapichear en estos cacharros)
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Ya te digo!
    Buen trabajo, desde luego.
    Sólo me queda la duda si has comprobado que te queda suficiente barra dentro de la botella para no tener un percance, ya me entiendes, que flexe demasiado y pueda partir o salirse. Parece que 3 cms de mas son muchos ;-)
    Luego, la bici como la notas para pedalear?
    Está claro que con el motor no se sufre si no se quiere pero ha variado mucho el angulo de sillin.
     
  5. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    .
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  6. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
  7. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Fue lo primero que hice,comprobar que las barras quedaban dentro de los casquillos interiores, creo recordar que los sobre pasaban 5 o 6 cm, yo no noto que flexe de mas ni holguras ni cosas raras, decirte que llevo galfer de 223mm y mas prueba que esa creo que ninguna. Podia a verla dejado en 170, pero por pereza de unas vez montada y probada, volver a desmontar para cortar un cm, no lo hice, aunque no lo descarto, quizas cuando haga el mantenimiento la deje en 170, ahora mismo realmente me da 185mm. Sensaciones? si la direccion mas lanzada, se encabrita algo mas al subir, notas la rueda mas lejos al girar en cerrado,pero son cosas que en seguida aprendes a corregir y acostumbrarte, si que tuve que modificar el angulo del sillin y otra gran mejoria es que el pedalier queda mas alto y pasas mejor por obstaculos sin dar con los pedales en ellos.Bueno ,me alegra os haya gustado el invento, con una poca de maña y herramientas adecuadas se puede hacer facil, proximamente quiero cambiar el aceite del hidraulico por otro mas fluido, siempre he notado la horquilla como dura, no como estaba acostumbrado a las rock shox, le he quitado los 3 tokens y parece que va mejor, no se si al cambiar el aceite mejorara algo mas. Para los que tengais dos baterias como yo, y no os apetezca gastaros 80€ en otra carcasa para la bateria si la encontrais,claro, deciros que me he fabricado una con coste de risa,para mi 0€, bueno, espero no aburriros mucho con mis bricos,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Gracias a ti!
    Todos los aportes se agradecen

    Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409

    pon alguna foto de esa tapa por curiosidad
     
  10. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues de eso no tengo fotos, solo cogi el metro y medi la distancia de los casquillos interiores hasta el reten, meti las barras dentro de las botellas, la deje con 180, y haciendo calculos saque la conclusion que sobre pasaba los casquillos unos 5 cm, para mi es suficiente,salu2
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    @Pakito el cordobes excelente trabajo y explicación......muy instructivo todo.
    Yo voy a poner la Región en 150 para la Stance y en cuanto pueda voy a probar un amortiguador de 190x50 en vez del actual de 184x44......a ver qué ocurre
     
  12. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hace años tuve una trance pulmonar y tambien cambie el amorto para mas recorrido, esa bici la tunee bastante, pasate por el foro de las trance mas info, alli hay muchas fotos de la trnsformacion de la bici,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Cuando pruebes con el amorto mas grande,quitale todo el aire y lo comprimes, asi ves si las bieletas hacen su funcion, espero no te pase como a mi en la etrance, el guiado del cable del sensor, cable de cambio y el latiguillo del freno trasero deja mucho que desear,al comprimir a tope se estira todo el cableado,chapuzas de Giant, en los modelos 2021 lo han solucionado sacando el cableado por encima del motor como en la reing, cosa que no descarto hacer en un futuro,cambiar el sistema de cableado,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409

    Perdon, me referia al tema de la tapa:

     
  15. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Perdon, habia leido de esa ETAPA, ya veo que te refieres a la carcasa de la bateria,a continuacion minibrico
     
  16. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues mano a la obra, al comprar la bici este verano pasado ,por poco mas de 100€ te regalaban una segunda bateria de 500wh, parece que se habian alineado los planetas, ya tenia claro que queria la etrance 1 pro de 625wh y eso fue la guinda del pastel, segunda bateria, dije bueno pues no esta de mas otra bateria por si las moscas. Es mi primera ebike,por trabajo y por edad (por motivacion y forma fisica tambien) me costaba salir con la bici muscular, en este caso fat, pues desde que tengo la ebike me he unido a un grupo de mi ciudad y todos los sabados y domingos ( y fiestas de guardar) el tio esta en la sierra, he descubierto con la ebike sitios y retos que jamas pense en hacer, rutas de 50 a 60 km, me lo paso pipa de hecho de vez en cuando hacemos rutas en otras provincias, a lo que voy, que estamos preparando ruta Cordoba - Marbella ( si no nos confinan de nuevo,claro) y esta claro que hace falta mas pilas. Empece a ver la posibilidad de un extender, ya habia intentado buscar la carcasa de la bateria y no estaban disponibles en ningun sitio, ademas que no me apetecia pagar 90€ por un trozo de plastico, investigando por foros el tema del extender, descubro que la propia bateria se acopla directamente en la bici, yo pense que el acople lo hacia la carcasa,fallo mio, no me habia preocupado en probarlo.Asi que me voy al taller y la pruebo, ostras ,perfecto, asi puedo salir con dos baterias hasta que consiga la carcasa, eso si, con el tiempo que tenemos no es muy aconsejable, se llenara todo de barro y agua pero bueno quizas liandole film transparente o algun tipo de funda puede valer,esa fue mi primera idea, aunque esteticamente deja mucho que desear, y me dije, que puedo hacer con lo que tengo? (os suena la frase?)
     
  17. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    En estos ultimos dias de lluvia que no he salido con la bici, me meto en mi taller y empiezo a mirar al rededor las cosas que hay en el pensando con que puedo hacer una especie de funda de quita y pon, y me doy con esto WhatsApp Image 2020-12-30 at 20.26.24.jpeg
     
  18. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Un trozo de canaleta de 100x50 que uso en el curro, la pruebo por encima y es ancha, ademas que los filos son de 90º y nuestras bicis es redondeada, pues no me vale, sigo pensando y se me ilumina la bombilla.Quito la bateria con su carcasa de la bici, la forro toda con cinta de carrocero. Cojo el trozo de canaleta y con la pistola de calor la dejo toda plana, como si fuese un folio de papel, acto seguido la pongo encima de la carcasa de la bateria pero al contrario de la forma que tenia,no se si me explico, sigo calentando y le doy la forma de esta ( muy aconsejable usar guantes del horno o algo asi, te quemas las manos), vas calentando poco a poco por partes hasta conseguir dejarla lo mas parecido a la carcasa original ademas de ir probando que coincida con la abertura de la bici, a base de medir,recortar y probar, te queda algo parecido a esto WhatsApp Image 2020-12-30 at 20.27.00.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Luego queda el tema de fijar la bateria a la carcasa, en la original lleva un sistema de carriles en un lado y un tornillo en el otro, yo he fabricado dos soportes para atornillar a la bateria y van remachados a la carcasa, en la foto anterior se ven, solo queda pegar en forma de cuña algun tipo de poliespan o algo similar entre la carcasa y la bateria, ya que esta no asienta directamente en la carcasa ,va de mayor a menor,no se si me explico. Al rtededor de la bateria con la union a la carcasa le he pegado goma eva adhesiva, la original lleva unas gomas y queda algo como esto WhatsApp Image 2020-12-30 at 20.27.01 (1).jpeg
     
  20. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Solo queda darle algo de color o decoracion, para rematar pinte la carcasa de negro y algunos adhesivos ( la verdad que no me gusta) tengo pedido vinilo camo digital que creo se quedara de dulce, ademas de colocar una goma a modo de proteccion como lleva la original, queda algo asi WhatsApp Image 2020-12-30 at 20.46.44.jpeg WhatsApp Image 2021-01-09 at 14.09.47.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página