CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Según las rutas que hagas, tu peso, la asistencia qué sueles llevar, etc. Yo tengo la de 500, con la que voy muy sobrado, voy el 95 % del tiempo en eco al 75, y normalmente termino con un sobrante del 40 %,cuando flaque iré, en principio por la de 625.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    Esa es mi idea, para cuando la de 500 empiece a dar problemas., yo también uso bastante el eco como tu y ocasional el modo dos, pero también le quite asistencia a este modo.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Os voy contando sensaciones y problemas....
    La Stance e+1 con la horquilla a 150 y cubierta delantera de 2.6 es una maravilla tanto para subir como para bajar....en modo eco 75 y eco+ 125 bien usado y con buena cadencia me ha dado para dos rutas de 35km+40km y 1500 desnivel positivo y aún quedaba un 21%...batería de 500wh.
    Problemas este finde empezó a apagarse el motor...pues el problemita de la chapitas de oambateria sigue vigente en las Stance 2021....ya me lo han solucionado y agradecido por la rapidez(bien mi tendero mal muy mal Giant)
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Duda...Es mi primera Electrica (mi estado de forma es bueno)...
    Os comento, a mí me da la sensación que el motor corta antes de 25km/h(creo entre 20,1 a 21km//h)....en zonas donde no sería(porque con la Oiz sin ayuda y más ligera....consigo ponerla a 29 a 30..)..llegar a 25 con la Stance es imposible para mí)....he cambiado el plato de 38 por uno de 34...por si ello puede influir en algo...saludos
     
  5. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenas LOCO.
    Yo tengo la Trance E+2 Pro del 2109 y a mí me corta a 25, cuando voy en llano no tengo problemas para ponerme a 29 ó 30 Kms/h pero si empieza a picar al 2% ó 3% de desnivel ya me tengo que esforzar mucho para superar los 25 Kms/h y veo como la velocidad oscila de 24 coma algo a 25 coma algo y noto perfectamente como entra la ayuda del motor al bajar de 25 Kms/h.
    Si no te funciona así, consúltalo con la tienda porque, no es lo normal.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Si mides la velocidad con un gps garmin a mi me corta sobre los 23 pero si pongo el sensor de velocidad del garmin a la ebike marca 25, creo que los gps tienen algun margen de error
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Corta totalmente cuando pasas de 26 a 25 es cuando empieza a dejar de asistir.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  8. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Picassent (València)
    Buenas tardes, si no pasa nada, este jueves ya me llegará mi nueva adquisición, la Trance X E+2 Pro 29 del 2021. Después de una muy mala experiencia con Cube, vuelvo a Giant, pero esta vez con una e-bike. Ya tengo muchas ganas después de 5 meses de espera...
    En fin, nada más la pruebe os cuento.
    Saludos!
     
  9. JosAtom

    JosAtom Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro con una Trance X, desde la semana pasada.

    Sólo he salido una vez con ella pero la verdad es que muy bien. Ya me he empezado a meter por sitios complicados y casi me la doy. Pero fue por mi torpeza...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues os comento, mi bici corta a 20km/h...
    Me han comentado que el motor viene de casa con unos parámetros adecuados al plato de 38 dientes y da problema con otros tamaños de plato...un fallo creo yo de Giant...aún así me comentó mi tendero que va hablar con ellos por si es posible modificarlos....si no, tendré que montar de nuevo el 38...en fin
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo tengo un Edge 1000 sin sensor de velocidad y la medición por GPS es muy exacta con excepciones de zonas con poca cobertura de los satélites, zonas arboladas, en valles profundos entre montañas, etc
    Un GPS Garmin no puede dar variaciones de velocidad de más de 1 Km/h en velocidades de entre 20 y 25 Kms/h eso en porcentaje de error es una burrada. Que vayas a 100 kms/h y te marque 99 lo entendería.

    Yo creo que es como dices pero al revés cuando pasas de 25 a 26 es cuando deja de asistir, pero que sepas CRONOS que se entiende perfectamente tu comentario.

    No veo que el plato tenga nada que ver con el corte de la velocidad, la velocidad la mide el sensor. Otro tema sería el corte por cadencia, al poner un plato más pequeño se tiende a ir más cadencioso y a misma cadencia más lento con un plato más pequeño.
    Veo raro lo del plato de 38, yo llevo uno de 36 en la Trance del 2109 y ya es grandecito.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ene 2021
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Me estaba volviendo loco y creo he dado con la tecla....solo lo creo falta probarlo.
    Conecte la.bici a mí Garmin Fénix(sensor de potencia y sensor de Velocidad/cadencia).....y creo que mi error fue no meter bien el diámetro de la rueda(creo)....
    Mañana pruebo y confirmo
     
  13. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    A mí tanto en la tienda como una consulta que hice a giant no me dijeron que hubiera ningún problema por poner plato más pequeño ni que hubiera que tocar en ningún sitio.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Es que no tiene sentido que afecte poner un plato de menos o más dientes. Afectará en tu cadencia pero el corte seguirá siendo a 25 kms/h y a 120 ppm de cadencia, según modelo y nivel de asistencia. El corte por velocidad sin trucos es de 25 kms/h y a mí me va a la perfección con mucha exactitud.
    Salud

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    ¿Una pregunta cuantos eslabones has dejado con el plato de 34? Tengo pendiente el cambio y tengo esa duda. Por cierto esto me contestaron de Giant cuando les pregunte.
    "Los niveles de asistencia de serie son:
    Modo Asistencia
    Power
    360%
    Sport
    300%
    Active
    250%
    Basic
    175%
    Eco
    100%

    80 Nm de par máximo en todos. Yo no suelo pasar de los dos primeros.
    Cadencia máxima 155 rpm (excepto en Sport y Power que sube a 170rpm).
    En tu distribuidor Giant de confianza disponen de una conexión para poder
    actualizar y chequear el estado de tu bicicleta.

    Respecto la sustitución del plato de tu bici, supongo que tienes una Trance
    E+3 de 2020. En este caso tu bielas debieran tener una araña 104BCD, con lo
    que cualquier plato compatible con esta medida te serviría. Un 36 o 34 son
    más que suficientes. Si es otro modelo especifícame cual es y consultamos si
    se puede sustituir el plato integrado por una araña compatible para poder
    instalar el plato que quieras."


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Es una Stance e+1 2021...le quite un eslabón y la verdad que genial...
    Los cambios solo tocar tensador...bcd104.
    Ya he solucionado mis problemitas y el 34 va genial....yo los modos los he modificado a mis gusto ..75 100 150 200 250...y probando aún...
    Saludos y ha disfrutar
     
  17. Tomy82

    Tomy82 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Afortunado propietario de una giant stance e+ 0 2020, estas bicicletas eléctricas han hecho que vuelva a retomar el ciclismo después de muchos años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Tomy82

    Tomy82 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Tengo otra pregunta, es mas curiosidad ahora mismo que otra cosa. Mi Stance tiene amortiguador rhoxshox Monarch si no estoy equivocado, no tengo mucha idea o ninguna a decir verdad de mecánica de bicicletas, pero llegado el momento se podría sustituir por alguno mejor? imagino que tendría que ser del mismo recorrido para no cambiar la geometría de la bicicleta, pero mirando por internet he Vito de segunda mano cantidad enorme de amortiguadores y por eso preguntaba y de ser así en que se notaria la diferencia?
     
  19. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Pues básicamente que sea de la misma medida de longitud ojo a ojo y de recorrido(ej la trance lleva 185x55mm) y que tenga el mismo anclaje(trunnion, anclaje en el cuerpo sin ojo superior).
    Pero yo creo que deberías aprovechar a fondo tu amortiguador antes de gastar pasta configurando todo bien, SAG e hidráulico.
    Hay mucha literatura por ahí y así te encuentres más a gusto... Y estas un rato entretenido.
     
  20. roviren

    roviren Novato

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,tengo la Giant Trance E+ 2018,con llanta 27,5+ y neumatico 27'5 x 2'60,es posible poner neumatico de 29?, gracias y saludos.
     

Compartir esta página