Censo Giant Trance X 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PELUCON, 1 Mar 2013.

1. miguelan2g

miguelan2g Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui esta la mia, me tiene muy contento por lo polivalente y comoda que es

2. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Por si hay algun interesado, yo tengo en venta mi cuadro y ruedas. En mi firma teneis los enlaces

3. jobucu

jobucu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    como va esa maquina?,pues tengo dudas de elegir la 29 o la 27.5 que parece ser es la elegida por las tiendas,aunque yo me inclino pasarme a la 29

4. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas alguno tiene montado el amortiguador con la.medida 190x50? Y la horquilla le habéis cambiado el recorrido?? Sube el pedalier algo??
    Ilustrarme tranceros.

5. miguelan2g

miguelan2g Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, la bici va muy bien tanto subiendo como bajando, yo antes tenia una doble de 26 y para nada he notado el cambio en el manejo y la agilidad en curvas, de momento muy contento con ella y no me arrepiento del cambio

6. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Opino lo mismo, yo pasé de 26 doble a 29 doble y dpm.
    De la 27,5 no puedo opinar ya que no la he probado aunque pienso que las diferencias con la 26 son mínimas.

7. jobucu

jobucu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ese modelo cual es el que cuesta 2199euros ?

8. miguelan2g

miguelan2g Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    No , la mia es la x2 del 2013
    Comprada hace un mes y medio aprobechando una oferta por ultimas unidades

9. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    te paso un MP que alomejor te interesa

10. ivan bcit

ivan bcit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola hace unos meses destoce la llanta trasera de mi giant reign, el de la tienda me dijo k iba a tardar en llegar la llanta nueva, a cambio me dejo una trance x2 talla L de test. no sali muy convencido de la tienda pero en casi 2 meses que la tube llego a convencerme. hicimos varias rutas k superaban los 100km y los 2500mts por la zona de los puertos de beceite y morella, agradeci no llevar la reign. en bajada por sendas se desenvuelve muy bien.
    cuando probe la bici creo recordar k subi la tija casi a tope. pues mido 1.87 y 89 de entrepierna.
    ahora e vendido la reign y mi intencion es cojer una x1, pero no tengo clara la talla. L o Xl? esa bici lleva tija telescopica y no me gustaria tener k cambiarla.
    gracias por vuetros comentarios me han ayudado a despejar alguna duda.

11. jlmjlm

jlmjlm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me compre la Trance 27.5 la 2, del 2014, y la verdad va bien, pero no destaca en ninguna disciplina, para enduro se queda muy frágil y corta de recorrido y absorción delantera, y la trasera absorve mucho y va descompensada, para all mountain va bién pero te penaliza los grados de la dirección y el mayor recorrido, la 29 va mejor para all mountain. A los tres meses la he cambiado por una Trance 2013 de 29, y la verdad me gusta mucho más, es más polivalente y se defiende mejor en todos los terrenos que la 27.5, es más rígida.
    Compré la 27.5 pensando en el estudio que hace Giant, pero probando las dos me quedo con la 29, un desafio a Giant por mi parte JEJEJE, (parece que para 2015 desaparece del catálogo) comentar que no era partidario de las 29, pero una vez las pruebas, no hay color. Después de mi experiencia creo que las 27.5 se van a quedar para gente sin muchas pretensiones, que quieran una bici para todo, pero sin brillar en ninguna disciplina, yo mantengo mi 26, para enduro , con sus 180 delantero y trasero y rueda de 26. Para todo lo demás me decanto por la 29, (pasa mejor por piedras, raices, posición más alta y cómoda, suben prácticamente igual, y si la senda no es muy complicada y revirada se pasa igual, para mucha complicación mejor 26. Llaneando y bajando por pista con un poquito de inercia son una locura 29). La 27.5 se queda para mi gusto en tierra de nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jobucu

jobucu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por comentármelo,esa es la duda que yo tengo y pienso lo mismo que tu,creo que al final me quedare con la 26 y me comprare una trance doble de 29,saludos

13. pikitrankas

pikitrankas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Soy nuevo en el foro y quiero comentar con los propietarios de la trance 29 un problemilla que me ha surgido en la mia (perdón si no es el lugar adecuado pero no sabía donde ponerlo).
    Yo la compre en mayo de este año y estoy muy contento con ella, sobre todo por lo comodo de la postura y la sensación que transmite como de querer lanzarse en cuanto pilla una cuestecilla hacia abajo. A lo que iba es que en el casquillo o cojinete izquierdo que une el basculante con los tirantes ha salido una holgura de un milimetro mas o menos
    DSCF0020.JPG
    Creo que en la imagen se aprecia lo que digo. En la tienda me parece que les ha sorprendido pero despues de revisarlo lo han dejado igual y me han dicho que no va a influir en nada.
    Alguien tiene algo de separación en estos casquillos? Que opinais?
    Gracias de antemano y un saludo a todos.

Adjuntos:

14. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Señores me podéis aclarar una duda?
    Quiero cambiar el amortiguador de mi trance monarch r.
    Puedo montar un 190x50?? O golpeara el basculante??

15. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
  16. jlmjlm

jlmjlm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es una maravilla, yo me compre la Trance 27.5 en Abril nueva y no me convenció, la cambie por la 29 y estoy encantado, vaya diferencia, en subidas con mucha pendiente se atranca un poco, , pero llevo neumáticos de 2.25, en subidas técnicas se maneja perfecta bajando es una maravilla y es muy manejable en sigleTrack, para sendas complicadas no te la recomiendo, pero sendas rápidas es una maravilla, en llano es un misil y subiendo lo comentado se atranca un poco, es lo que tienen las 29, de peso no esta mal, es una bici divertidísima y te sirve para casi todo. A mí particularmente me cuesta adaptarme a la geometria de estas bicis, es como si estuvieras más sentado, cuando cojo la 26 disfruto con la posición de toda la vida, son muy largas. Hecho en falta el bloqueo en el amortiguador trasero, en la posición Climb, prácticamente no notas diferencia con la Trail, la posición Trail sirve para todo. Bajando te despreocupas de raices, piedras y pequeños saltos, ni los notas. Es super estable y la rigidez del overdrive en la dirección se nota mucho.

17. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias jlmjlm.
    Qué talla es la tuya?

18. jlmjlm

jlmjlm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  19. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias jlm.
    Busco talla S, mido 1,67.

20. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Algún forero que tenga la Trance X29er 1 de 2014?
    Me encanta la relación precio-montaje.
    Lo que más me tira para atrás es el color, siempre he sido de bicis oscuras.

Compartir esta página