compañeros, me uno a vuestro censo (provengo del censo Heckler). Me acabo de pillar una trance X y esto en proceso de montaje...Sabéis que diametro tiene el cierre de la tija de sillin? la tija es 30.9, pero el cierre? cuando la tenga montada, pongo fotos! de momento me gusta batante!!!!
Buenos dias y Feliz Año nuevo a todos. Pues nada, otro mas para el grupo..ayer llego a mi casa y me encuentro en mi habitación una Giant Trance X1 2012 y casi me da un chungo en la patata tios. Que maravilla. Ahora cuando la pruebe os comento y pongo fotillos, porque os juro que a esta niña le hago un book.
Pues ya está montada y probada. Me ha encantado. Tiene menos recorrido que mi antigua bici (heckler) y es menos lineal, pero es muy sensible y la noto muy ligera (pesa 1 kg menos en conjunto). Es bastante manejable, pedalea muy bien...aunque no noto mucha diferencia entre porpedal abierto y cerrado (el cerrado me gustaría que fuera más cerrado...). Ahora la llevo montada con una revelation de 140 mm de recorrido, pero en breve la recortaré de recorrido, para bajarla un poco de delante y hacerla más ralilllera... He pasado los cables por algun sitio nuevo, para intentar que todo funcione lo mas suave posible y de momento un 10. Además, este color no es muy común y si no tengo mal entendido en España no se vende...En fin,me encanta!
Te ha quedado chulísima. Me gusta. Tiene buena pinta la Revelation de 140mm, debe estar al límite para esta bici. ¿Que tal? Se ve como una trance endurera, se de un par de tramos que a buen seguro serían un gustazo. Salu2 y que tengáis un buen 2012 a tod@s.
pues he leido que la trance X da 130mm de recorrido, asi que mañana le rebajaré el recorrido a la horquilla a 130mm, para dejarla compensada. Con 140 va muy bien, queda a una altura lógica y tiene un buen angulo de dirección (69º aprox), pero me gusta ir bajo de delante y asi la postura creo que quedará mejor para meterle horas a la bici...El protector de platos lo hereda de la heckler, que era más endurera, pero aqui creo que tiene los dias contados...aunque me encanta como queda. Feliz año trancero!
Bueno gente, pues el dia 1 estrené mi Giant Trance X1 y solo comentaros maravillas. Sube que es una maravilla o eso me pareció a mi, tal vez fuese mi emoción, pero sube super fina..el cambio Xt una maravilla, los frenos SLX acojonantes (vengo de una RR 9.1 con frenos Hayes que son una auténtica ******). Bajar, que os voy a contar bajando..era yo el que no tenia lo que hay que tener jajaja, eso si..bache que veía, metía la rueda a ver como trabajaba la FOX (acojonante). En fin, ahora a ir siguiendo probandola y hacer algún que otro ajustillo, pero toy encantadisimo. Feliz Año a Todos.
Es bonita y un pepino. Que más se puede pedir por navidad? Que la disfrutes. Se ve la tija bastante sacada, tengo curiosidad por la talla y tu altura. :?:
Hola Roncero, las X0 2012 traen Talas 140-120. Sin duda Giant reconoce que con 140 para tramos endureros ira de perlas. Me gusta como te ha quedado. Salu2
Gracias, yo estoy enamorado... Yo le puse la revelation, que daba 150, y quedaba bien de geometria y bajaba de maravilla, pero para compensarla le he quitado recorrido y ahora da 135 mm. Me queda más baja de delante y los angulos practicamente no han cambiado...es un pelin más vertical de tubo de sillin (pedalea mejor) y el angulo de la dirección sigue estando en 69º...eso si, mide 1 cms menos hasta el suelo, y lo prefiero... El resto genial, super sensible pero con el propedal cerrado es muy buena subiendo. Estoy encantao con el cambio, oiga! (vengo de una heckler, que sigue siendo una delicia...) un saludo trancero
Yo iden, se me hace un pelo grande, pero la M creo que sería demasiado pequeña para nosotros. Verdad?
Por supuesto que si, yo pensaba que seria la M, pero una vez que te montas y la pruebas ves que esa la han hecho específicamente para los de 1,82 jajajaj.
Una pregunta (ingenua?) para los Giantranceros. Vengo de una Lapierre X-control y estoy mirando entre una Occam H10 y la Trance X1. Lo bueno (y malo) del sistema de la Lapierre es que te olvidas de andar toqueteando el Fox Float R en ruta, entre otras cosas porque solo se puede modificar la precarga. En el caso de la Giant, ¿es necesario o recomendable andar cambiando el RP2 en ruta en abierto o propedal según el terreno o generalmente marchais en una u otra posición fija todo el rato? Un saludo.
depende de lo que busques... me explico. A mi me gusta bajar, suspension tragon y sensible, asi que llevo el amortiguadro tirando a bajo de aire. Yo siempre voy abriendo y cerrando el propedal por eso, porque quiero subir bien y bajar mejor... Es lo bueno de la palanca, que tienes dos comportamientos diferentes con mover la palanquita...Yo no me lo pensaba...
buenas,yo vendi una x-control 310 y compre la trance x2 2011,y desde el primer dia fenomenal con ella.Lo del amortiguador yo no lo toco para nada lo que hago es llevarlo con la presion adecuada y fenomenal,es mas me dice la gente que parece que va puesto el propedad y va abierto,espero haberte ayudado,saludos
yo llevo la M y mido 1,82 cm y la verdad que fenomenal,la tija a la altura correcta y queda tubo,probe la L,y la vi muy grande para mi,un amigo compro la L,con la misma altura que yo y se arrepiente despues de haber probado la mia,pero esto es como todo para gusto se hicieron los colores,lo importante que disfrutemos con ellas,saludos
Cada vez lo tengo más claro, los que rondamos el 1,82 estamos entre las dos tallas. Yo me decanté por esta pero la verdad es que no fue fácil decidir (y no me arrepiento, cómoda, con espacio para las piernas y más estable, además con mis 100kg es una decisión lógica), para Giant, en principio por nuestras medidas, debería ser la L con 20" pero lo cierto es que es más manejable y pesa menos la M con 18". Mi tendero trabaja con varias marcas y las Mondraker con sus 19" se adaptan a nuestra media muy bien. Pero NO. Una vez probadas te decantas con certeza por la TRANCE en la talla que sea. El sistema Maestro trabaja de cine y sobre todo sin perjudicar el avance, el cuadro es sin duda de lo más resistente del mercado "doy fe de ello" y con menos mantenimiento y menos problemas en sus articulaciones que ninguno. Muy a tener en cuenta. En definitiva, que estoy muy muy contento de haberla comprado y eso que la mía es la más modesta de la gama. Salu2 a todos.
buenas, hace poco que tengo mi trance y estoy muy contento de como voy con ella no sabia que existia este censo, aqui os dejo una foto despues de su primera salida, haber si le hago alguna que salga mejor Uploaded with ImageShack.us
la verdad es que mi trance es la más bajita de gama y no me ha dado ningún problema y os aseguro que a la bicicleta se le ha dado caña. respecto al tema de la talla, yo mido 1.79 y la talla M de giant es bastante grande, pero me va como anillo al dedo, una bici cómoda para subir y una pasada para bajar por todos los lados, especialmente por senda.