Ahí va mi caballo: Una Trance X3 recién comprada y en talla XL, hasta a mí me impresiona el tamaño de semejante pepino!
Bueno pues como veo que aceptais también la Trance no sexual (sin la X) os pongo mi reciente adquisición.De la que apenas conservo el cuadro ya que hice despice Cuadro. Giant Trance3 2008 Horquilla: Mazorchi Mx comp Ruedas: DT240 + DT4.2d Cubiertas: Maxxis larsen y Hutchinson python Frenos: Avid Juicy carbon. Cambios: Deore XT. Bielas Race Face Ride ( Las de la foto toda una reliquia fueron apaño de urgencia para estrenar tras el despiece!!) Tija: Ritchey WCS Sillin Fizi:k Rondine Manillar: Ritchey comp
Me suena ese cuadro... jejejej (ver pag 1) ****!!!! y la camelbak!!! muchas cosas en común, un saludo PD: una pregunta?? has tenido algún problema de crujidos alguna vez por la zona del pedalier?? se me pasan al pegarle un manguerazo, pero me vuelven loco, creo que son los tornillos del amortiguador, pero no lo tengo claro, el eje no es pk lo demonté y engrasé a conciencia. Por saber si le pasa a alguien más.
Si que tengo algún ñq ñq, pero a mi me da que en mi caso es debido al sillín o la tija, por que cuando pedaleo depie me parece que los ruidos desaparecen. Sin embargo he engrado sillin y tija el ñq ñq continua..... Fxo
Bueno, como el tiempo parece que no mejora y no voy a poder sacar la trance para hacerle unas fotos en condiciones, aquí os cuelgo una foto de hace un par de meses. A día de hoy tiene algunos componentes distintos, ya colgaré unas fotos más detalladas. Perdonar pues la foto está tomada un poco lejos.
Por cierto tengo una duda desde hace tiempo:melopien: Haber si alguien me la puede aclarar. ¿Sería posible meterle a un cuadro trance a secas, una horquilla de 120 de recorrido o se vería muy descompensada la geometría de la bici? Por curiosidad más que nada. GRACIASSSSS
Yo también tuve ese problema, y la solución fue muy sencilla, apretar al máximo los tornillos del sillín. No es problema del basculante ni pedalier... Porque se iba a ver descompensada?? de mucho o de menos? La mía va con 125 y en cuanto pueda le pongo 140 :alloreto Por cierto, a ver si puedo, y ahora pongo las características de la mía y alguna fotillo :chinchin
Bueno, aquí os presento a mi bike. Os adjunto además 4 fotos, la primera es de la primera salida, la segunda su primera adquisición (protector), y las dos últimas de un par de saltitos, el primero en el aire totalmente extendida, y la segunda en contacto con el suelo :toilet Cuadro: GIANT TRANCE X3 2008 Horquilla: ROCK SHOX RECON 335 Amortiguador: FOX FLOAT R Frenos: HAYES STROKER TRAIL Llantas: DP17 ALEXRIMS (tienen los días contados :baile ) Neumáticos: KENDA NEVEGAL 2.1 Potencia: RACEFACE Tija: RACEFACE Sillín: WTB DEVO Pedales: SHIMANO 535 Platos y bielas: FSA Protector plato: C4 BLACKSPIRE Desviador: SHIMANO DEORE Cambio: SHIMANO XT Manetas cambio: SHIMANO DEORE Ahí van las fotos Intentaré este fin de semana hacer una foto actual, o si más no la proxima semana que en principio ya dispondré de las llantas la Saludos!!!!
Hola, del sillín no puede ser, me pasa al pedalear de pie, aparentemente es suciedad que se acumula en los puntos de giro y en cuanto le pego el manguerazo desaparece hasta las 3-4 siguientes salidas. Muy guapa esa x3, saludos[/QUOTE] Ok!! Pues que raro entonces... a ver si lo solucionas más de esas salidas Saludos!!!
hola, no creo que tengas ningún problema, un compañero de salidas tiene una trance 3 con una mx comp eta y la bici no se ve descompensada para nada. respecto a lo que se ha comentado del ruidito que tienen algunas bicis, a mi se me solucionón también apretando los tornillos del sillín. un saludo
Yo tambien estoy pensando en poner 120 o 130 a mi Trance, no creo que se descompense y por lo que han comentado todo son mejoras. Si te animas con el cambio no olvides comentar tus impresiones.. Fxo.
Hola a todos!!Llevo tiempo pensando en adquirir una doble. Mi candidata era la Mondraker Factor del 2009, pero he visto la Giant y creo que puede ser uan buena opción. Os quería preguntar unas cosillas. ¿Contamina mucho el pedaleo?¿Es dificil de regular la suspensión trasera?El modelo que me interesaría sería el X4, pero veo que el amotiguador no tiene bloqueo...¿es un punto negativo el no tener bloqueo? Un saludo.
Buenas noches a todos. Antes de comprarme mi nuevo cuadro Trance X3 (hace dos semanas) llevaba mi Trance 1 del 07 con una Revelation U turn Dual Air: Bajo mi punto de vista, gana bastante en las bajadas, pero con todo metido (los 130 mm) quedaba un tanto descompensada. No me preocupaba porque sólo era para bajadas, y de hecho, por eso me pillé una U-turn,porque podía llevarla en 100/115 mm (como la Reba Race que traía el montaje original) para pedalear en llano o subir, y meterle toda la barra en las bajadas. En mi humilde opinión, si no es una horquilla regulable, le metería como máximo 120 mm, e irá de coña; si es regulable, metelé hasta 130 y verás que maravilla para bajar, aunque te "escupirá" a veces de atrás porque tragará bastante más por delante (te lo digo por experiencia ). Aunque ya sabes, cada uno cuenta la historia como le va... Saludos.
Buenas, mirate este post http://www.foromtb.com/f11/giant-trance-x-reflexiones-dudas-y-deseos-283380.html allí encontrarás todas las posibles dudas. aunque ya te digo de antemano que el pedaleo no contamina, yo llevo ese amortiguador y la verdad que es una pasada Esto es lo que quería oir yo... es que esoy meditando en poner 140, pero una horquilla que pueda cambiar el recorrido a 100 y 120, así solo esa medida la uso para bajar. Pero se nota mucho el escupitajo ese que dices? Acabaré sucumbiendo, pero una opinión no va de más Saludos!!!
y.... ¡Otro para la "Patrulla-X"! (lo prometido es deuda, Blackstorn). Mi Cuadro Trance X 3 con todos los "órganos vitales" de mi Trance 1 trasplantados: Groso modo: Frenos Avid Juicy Seven 185/160 Rock Shox Revelation U Turn Dual Air 100/130, con los retenes cambiados por los Enduro Fork Seals y pop lock al manillar Puños Cane Creek. Dirección MSC y cierre de sillín Ti Woodman dorados haciendo juego con las fundas Alligator doradas (pijería pura y dura, lo se...) "Tija pija" Gravity Dropper. Sillín Selle Arami prostático. Amortiguador Fox R: me gusta el tarado que trae de fábrica pero prefería mi RP 2 con bloqueo. En un futuro, lo cambio fijo. Transmisión Sram x9 salvo desivador, Shimano XT Bielas Sram EvolveXC, lo mismo que el manillar y la potencia. Ruedas: bujes DT Swiss y aros WTB Speed Disc tubeless casero. Inminente cambio a Mavic Crossmax ST o a la carta con buje Hope y algomás endurero-light pero sin irse de peso. Cubiertas Kenda Nevegal 2,1.para mi, la mejor opción: relación lastre/agarre adecuada. Pedales: shimano 520: la roca. Llevo 20 años con este modelo de pedal,y hasta que Crank Brothers no saque un modelo Acid con regulación de dureza, no me apeo... Peso total: 13,4 kilitos del ala. Y esto es tooodo amigos! La he sacado en serio dos días y he flipado: importante mejoría en las bajadas tanto por los 2 cm extras como por el cambio de talla (me he pillado una L que da 2 cm más de distancia entre ejes). Mayor aplomo y muuuuucho más tragona. Menos ratonera que la otra por lo mismo... En subidas duras de verdad eché de menos el RP 2 y su bloqueo, pero el Maestro sigue dejándome flipado... X-celente sin duda!!! Seguiremos informando... Saludos.
Con 140 mm delante va a parecer que vas montado en una Chopper!!!:cuñao Me parece demasiado, pero tú mismo... El "escupitajo" lo notas pero es perfectamente controlable... te metes en un surco, los 140 de la horquilla se lo tragan de p.m. peeeero llega tu culo y agota los 100 de atrás y... saltito!!! Diversión y nada más que diversión... jajajajaja.... Reflexiona lo de los 140: las Reign 07 y 08 era lo que llevaban delante y llevaban geometría All Mountain/Enduro ST...
Gracias!!!! Me lo pensaré durante las próximas salidas :fumador De momento pasaran unos meses, ya que acabo de desenbolsar para las nuevas llantas que estoy a la espera derecibir :baile Nos vemos :bye