Otros fabricantes quizá no, pero Giant tiene poder de mercado. Si el hookless le supone un significativo beneficio, tanto poder como para llamar a un fabricante de neumáticos (en el más pequeño negociado de bici de carretera) y proponerle cambios en su fabricación y entrar en su lista, con o sin contraprestación económica, hasta ver si el sistema chuta por sí mismo. Lo reconozco. Mi visión, por deformación profesional, es más empresarial que de aficionado en estos casos... Saludos.
Un organismo de seguridad que las prohíba, y en base a qué? Ya se ha hablado largo y tendido sobre su seguridad, y no hay nada demostrado que sean más peligrosas que otras ruedas respetando presiones y cubiertas. Quienes toca y ya lo hacen, ponerse las pilas son los fabricantes de cubiertas
Por eso digo que dudo mucho que pase. Es el único motivo por el cual veo posible que se dejen de fabricar, no que personalmente las vea más o menos seguras.
Cuidado, que vivimos en un contexto de hiper-regulación desbordada, y cualquier organismo, público o privado, puede querer regular en materia de seguridad. Fijaos cómo para el año que viene, con la idea de ser más seguro, la UCI adopta medidas de prohibición de material en manillares o en las propias llantas, como altura de perfil o pasos de rueda... La palabra "seguridad" es muy golosa para muchas instituciones... Saludos.
Hoy he instalado las bielas lexon por las dura ace 130gr menos poniendo los platos dura ace. A la espera de poner los Carbon Ti o los cybrei. 6,440gr tal cual está ahora