Depende de la tienda , hace mucho tiempo iba a una tienda que vendía muchas bicis y le pregunté por si me montaba unas cosas a la bici que tenía comprada y me dijo que no ,que no montaban nada de la calle que no cobraba la mano de obra pero si le compraba los repuestos a ellos , sin embargo la tienda de mi barrio nunca me ha puesto problemas te cobra la mano de obra y ya está ,hay quien vive más de la mecánica y no pueden decir que no a un montaje y otros que viven más de vender bicis que de la mecánica.
Si el peso que yo he quitado a las ruedas de aluminio el ya lo tiene ganado con las GIANT SLR2... hay ruedas de carbono mas ligeras, pero esas son muy buenas ya. Puedes bajar por poco dinero las ruedas Gavia Course de 25mm y pasarlas a cualquier continental de 28mm con cámaras TPU otros 200g
Gracias a todos, lo primero Si, creo que se pone muy caro ir a por unas ruedas con menos peso, salvo que sean chinas, y me cuesta fiarme al 100%. Y habría que ver el tema de garantía. Lo primero que voy a hacer es cambiar por un sillín carbono del ali, reducir herramienta o comprar algo muy ligero y lo siguiente podría ser el casette por un ztto que he visto, siguiendo los consejos que me disteis. Porta bidones de carbono puede ser otra opción. Y quizás me quede cerca de los 500grs de reducción. En cuanto a los gavia, ya salió de la tienda con unas conti 5000 y he ido manteniendo el peso cambiando de gomas. Lo dicho, muchas gracias