Técnicamente es UDH estándar, pero con rosca de 1.5: Los chinos y sus cosas. Después de insistir con el tema de la compatibilida me respondió lo mismo que al principio:
Vamos, que con la tonteria del paso de rosca, te cascan unas perrillas más... Ni que sean 20 dolares. Se las saben todas! XD
Bueno. Dejo aqui mi proyecto de montaje de una gravel por piezas con cuadro open mould. A ver que os parece. (El resumen lo he hecho con chatgpt). Proyecto Gravel Open Mould 2026 Objetivo: Construir una gravel ligera y rápida orientada a: Commuting diario (20+20 km) Pistas rápidas Vías verdes Carretera endurance / gran fondo Camino de Santiago Bikepacking ligero ocasional Datos del ciclista Altura: 177-178 cm Entrepierna: 81-82 cm Anchura hombros: 40-41 cm Cuadro: Tideace GV201 Noah Talla 54 Color R-002 / YYS-9028-1 Bronze Gloss Horquilla W-003 Black Gloss UDH Caja pedalier T47 Compartimento interno (storage) Bosses para bikepacking Incluye: Cuadro Horquilla Dirección completa Abrazadera de tija Ejes pasantes Bolsa para el compartimento interno Peso estimado Cuadro: 1.100-1.150 g Horquilla: 430-470 g Grupo: Shimano GRX Di2 RX825 2x12 Manetas de cambio y freno electrónicas: Shimano GRX Di2 RX825 Permiten: Cambio electrónico Di2 Frenos hidráulicos Uso específico gravel Pinzas de freno hidráulicas: Shimano GRX RX825 Delantera Trasera Cambio trasero electrónico: Shimano GRX Di2 RX825 12 velocidades Desviador delantero electrónico: Shimano GRX Di2 RX825 Para configuración 2 platos Bielas: Shimano GRX RX820 48/31 dientes Longitud 170 mm Cassette: Shimano CS-R7101 11-34 12 velocidades Piñones: 11-12-13-14-15-17-19-21-24-27-30-34 Cadena: Shimano CN-M8100 12 velocidades 120 eslabones Batería interna Di2: Shimano BT-DN300 Cable de carga: Shimano EW-EC300 Discos de freno: Shimano RT-CL800 Delantero 160 mm Trasero 160 mm Center Lock Peso estimado grupo completo ≈ 2.700 g Ruedas: Elite Wheels Edge Gravel Perfil 38 mm Ancho interno 25 mm Ancho externo 32,5 mm Ratchet 36T Shimano HG 10/11/12 Center Lock 12x100 / 12x142 Peso declarado: 1.382 g Cockpit Manillar: TOSEEK RS-WRC Carbon 420 mm Reach 74 mm Drop 130 mm Outsweep 30° Peso declarado: 210 g Potencia principal: UNO Kalloy AL7050 90 mm -7° Peso estimado: 105-110 g Potencia alternativa: Elita Carbon 90 mm -6° Peso declarado: 120 g Tija: Elitaone Carbon 27.2 x 300 mm Offset 20 mm Peso declarado: 160 g Sillín: Elita Carbon 155 mm Ligero acolchado Peso declarado: 120 g Portabidones: Carbono xXx UD 2 unidades Peso total: 32 g Sistema Tubeless Válvulas: MANA 7075 Peso estimado: 10 g/par Sellante: XSauce Cinta Tubeless: Incluida con las ruedas Pendiente de comprar Pedalier: T47 para eje Shimano Hollowtech II 24 mm Opciones: Shimano T47 Token Ninja T47 Shimano Wheels Manufacturing T47 Shimano Peso aproximado: 90-120 g Cubiertas Opción 1: Schwalbe G-One RS 40 mm Peso: 445-460 g/unidad OpOpción 2: Tufo Thundero 40 mm Peso: 430-440 g/unidad Peso final estimado Optimista: 8,7 kg Realista: 8,8 - 9,0 kg Conservador: 9,1 kg (con pedales, portabidones y montaje tubeless) Filosofía del montaje Endurance Gravel / All-Road Adventure Buscando una bicicleta rápida y eficiente para carretera y pistas rápidas, manteniendo capacidad para viajes y bikepacking ligero gracias al cuadro GV201 y sus numerosos puntos de anclaje. Actualmente la configuración está más cerca de una Giant Revolt Advanced, una Trek Checkpoint rápida o una Orbea Terra que de una gravel aventurera extrema con cubiertas de 45-50 mm y desarrollos muy cortos.
Unos mensajes atrás se estuvo hablando sobre la patilla UDH de la BXT 135. Yo tengo uno de estos cuadros, pero de la primera versión, que no era UDH. Pues la patilla de cambio es la misma que la de la specialized sl6, 7 y 8. Podéis poner por ejemplo esta que es shimano direct mount: https://es.aliexpress.com/item/1005012273318638.html
Hola, se os ocurre algún cuadro que tenga lo siguiente? - Patilla udh - Capacidad para cubierta de ancho 50 como mínimo - Hueco para herramientas - Geometría más o menos relajada, stack en talla 55 o 56 entre 590 y 610 (por ejemplo) De "marca" se me ocurre el megamo west, no se si hay algún otro otra del estilo, siendo megamo una marca con cuadros asiáticos no se si hay el equivalente en open mould. Asiáticos tengo varios vistos pero no me acaban de convencer o todavía están en fase muy inicial y dan plazos de entrega largos. Gracias¡¡
Tenía en mente el spycycle, el mondince fm346 o el velobuild aero gravel, el spycycle cuadra todo lo que puse pero en chinertown no hablan muy bien, al menos en un par de casos concretos, otra cosa que no me acaba de convencer es la tija redonda, se que es una ventaja de cara a poder buscar recambios pero estéticamente no quedan tan bien. El mondince me gusta más pero le falta algo de stack, y también es tija redonda. El velobuild es el que más me gusta pero no tiene hueco para las herramientas, quizás el velobuild es el que más me gusta, que sea para cubierta de 50 también me gusta más que los actuales que salen para 57 o 61, la quiero usar también para carretera y entiendo que irá algo mejor. En fin, que igual pido demasiado...
Yo busco las mismas características, geometría relajada y hueco porta herramientas…de momento va ganando el Mondince 326, a ver si sale algo nuevo de aquí a finales de verano que es cuando pienso pedirlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con esa estética sacaron información de la 366 que ya es para 57 y con tija aero (geometría un pelín más racing, quela 336 es extremadamente cómoda), lo que pasa es que la han quitado de la web hasta que esté más desarrollada, si ya estuviese disponible seguramente sería mi primera opción.
Este es mi TanTan GR206 con el que he sustituido un GR201 que ha ido para un conocido. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola La mia, Seraph Gr206 carbono visto Ruedas csc Grupo shimano 105 Con pedales incluidos 9,1 kgs este hilo me ha ayudado mucho Ahora a por la de un colega
En teoria si, por eso su diseño en Y. En la práctica yo no noto nada muy diferente, pero si lo he notado con otras tijas como la Ergon/Canyon. Pero la tija es muy chula y está muy bien hecha y acabada.