Es el mismo que el de mi Megamo West... La única diferencia es que la West no lleva los tornillos en el tubo horizontal
No lo es la West, es la bombtrack. La west no tiene la unión vertical /tirantes así Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues si, en esa unión también se diferencia, pero el resto es completamente exacto. Al final todos los cuadros open mould vienen del mismo sitio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien tiene el cuadro Lexon, https://es.aliexpress.com/item/1005...06.82;-1;4804@salePrice;EUR;search-mainSearch pone que admite rueda 700c 47 mi intencion es poner 650b 2,1" le pregunto al chino por el tamaño máximo en 650b y me sigue diciendo 47 no sé si es que es muy estrecha la horquilla o que el chino no se entera Alguna otra recomendacion de cuadro chino?? (en aliexpress si puede ser)
Buenas noches, una duda para los que tengáis el cuadro de gravel de carbonada el clásico 936. Me gustaría saber si para el tema bikepacking aguantaría o el carbono de este modelo no es que sea el mejor para dicha tarea
Genial, muchas gracias. Le tengo el ojo a ese cuadro pero mi miedo es que parta si meto peso de bolsas
Buenas compañeros, He pedido a Carbonda un cuadro CFR696, que viene de camino. La cuestión es que ha pedido talla 52 y ahora he visto que debería haber pedido talla 54. Si alguien estuviese interesado en el de talla 52, lo podríamos hablar.
Hola: Mido 1,79m con 84cm de pierna y Carbonda me dijo que podría ser la 54 oy la 56, pero que para saber excatamente cual me hiciese un estudio biomecánico, lo cual no he hecho. Apliqué la máxima de ante la duda elegir la talla menor y sin haber podido probar la talla 56 puedo decir que he acertado. En carretera tengo un cuadro de acero Bianchi del año 2000, completamente recto, talla 57, que me quedaba un pelín grande. Con la Carbonda se me queda la distancia al manillar y altura muy parecida, en caso de haberme ido a una 56 se me habría quedado muy grande. Con esto quiero decir que a lo mejor la 52 te vale, dependiendo de lo que midas, cada fabricante tiene sus geometrías y tallas, no es como antes que los cuadros tenían todos líneas muy parecidas. Saludos
Hola Kaiser, Perdona no haberte contestado antes, no he entrado al foro en unos días y no había visto tu mensaje. Muchas gracias por tu comentario, sí que me es de ayuda. Mido 173 con 83 de entrepierna. Estuve dudando entre 54 y 52. Finalmente opté por la 52, porque es 5 mm. más corta que la Rose (T55) que tengo de carretera. La 54 se va 1 cm. más larga que la Rose (hablo del tubo superior) y me parecía mucho. Los fabricantes que montan este cuadro dan indicaciones muy diversas, algunos como Vitus, ponen la 54 a partir de 178. Yo tengo claro que estoy entre las dos tallas y las dos me valen, pero si tuviese que pedirlo ahora, iría a por la 54. Se ganan 5mm. para evitar el dichoso "toe overlap" y con el tubo de dirección 1 cm más largo, metería un espaciador menos. PlanetX: Vitus: Finalmente voy a montar el cuadro que me llega (anda ahora por Holanda). Si no me quedo a gusto, lo desmonto y pido uno en 54. Lo dicho, muchas gracias por tu comentario, compañero.
Hola: Antes era más fácil acertar con la talla, todas las bicis tenían prácticamente la misma geometría, se medía el tubo horizontal y vertical y listo. Ahora hay que mirar que si el "slope", "reach", "stack", etc. un montón de palabrejas que tienen traducción pero se suelen usar en inglés. En general se recomienda que cuando estás a medio camino entre 2 tallas elegir la menor para poder controlarla mejor, más en gravel si te metes por algún camino más técnico, pero esto no es así siempre, hay gente que prefiere elegir la mayor de las 2 porque hace kms en carretera en llano fundamentalmente. Sobre el "toe clip", no sabía que se llamaba así, es relativamente normal, sobre todo cuanto mallores son las cubiertas y más balón tienen. Cuando me llegaron el cuadro y las ruedas monté primero unas cubieertas de carretera de 28mm, por comparar sensaciones rodando con la Bianchi de acero, y no me rozaba. Cuando he cambiado a las Panaracer Gravelking de 35mm me roza la puntera, no toca con el lateral, sólo roce de la cubierta. Preferiría que no fuese así pero creo que es preferible esa talla aunque roce que una talla grande; con una talla grande en subidas pronunciadas con piedra suelta enseguida se levanta la rueda de delante como si hicieses un caballito. Sobre Carbonda y su garantía, ayer reajusté la tija para bajarla un poco, como tenía un poco de arenilla para no arañarla la saqué entera para limpiarla. Mi sorpresa es que se ha quedado completamente marcada/hendida. El fabricante me recomendó 8NM y le apliqué 6NM porque utilizo grasa "grip" para carbono, estaba bien fijada. Le he enviado un correo con fotos; elegí Carbonda entre otras razones porque había leído muy buenos comentarios sobre el servicio postventa, a ver por dónde salen, la respuesta fácil por su parte es que me haya pasado con el torque, pero no es así. Un saludo
Por desgracia hay una tendencia a diseñar bicis para gravel con geometrías muy cercanas a las de carretera para hacerla más atractiva a los carreteros ya que alguien de mtb no va a buscar nada porque no entiende estas geometrías y pilla lo que le vendan pero un carretero no quiere que le cambien su posición de confort. Esos diseños funcionan si pisteas, pero cuando vas por caminos más rotos o técnicos y metes kms sobrefatigan al rider y son un infierno aunque se vaya con cubiertas con balón generoso. Por regla general, hay que intentar no ir sentado sobre el impacto ya que va directamente a las lumbares, por eso vainas de 430 a 440 son más recomendables que 420, además vainas más largas permiten dejar el vector fuerza por delante del eje trasero y puedes subir sentado rampones, si lo que buscas es competir te tendrías que ir a vainas más cortas, pero si no es el caso, mejor vaina larga porque bajas más seguro, subes más seguro y se controla mucho mejor dentro de curva, además de que la bici absorbe mejor las irregularidades. Por otro lado, en gravel se suele ir de 1 a 2 pulgadas por encima de la altura de manillar que se suele llevar en carretera ya que agarrado en el drop bajando por terreno técnico se tiene más control y pisteando es más relajado para la espalda, por eso hay marcas que alargan el reach ya que si subes manillar le acercas al cuerpo, de ahí que 1cm más largo el TTh no sea descabellado, además de alargar la bici y ser más controlable con las caderas y los pies. En relación a esto os recomiendo ángulos de dirección de 71.5 para abajo, así se aumenta el trail de la bici. Huir de las bicis que te dicen que valen para 650b y 700c a la vez. Para llevar 650b necesitas un BB drop más pequeño, lo ideal 60mm. Para llevar 700c necesitas BB drops mínimo de 70mm. Unas 650b bajan mucho la bici por lo que reduce mucho el trail y necesitas menos ángulo de dirección y menos offset en la horquilla ya que el pedalier baja y necesitas más control delante. No es posible combinar BB drop, Headtube angle, fork offset, chainstay, wb y reach-stack para que funcione bien para 650b y 700c a la vez.
Nada, para eso estamos. Realmente empiezas a darle vueltas al comportamiento de una bici cuando dependes de ello, que es mi caso. Casi es un milagro que pueda montar en bici por el estado de mi espalda y eso ha hecho que me meta de lleno en estas cosas. A mi me gusta mucho Kona, como punto de partida para mirar geometrías, porque es de las pocas marcas que ha entendido que tiene que haber una gravel para cada uno de los tipos de gravel practicado, sus geometrías no son perfectas pero son muy buenas. A día de hoy es difícil encontrar una buena gravel para 650b, realmente te tienes que diseñar un cuadro teniendo claro el tipo de terreno que pisas. Por eso, en los open mold es mejor ir a algo bueno para 700c.
Varias dudas…. Busco cuadro gravel para rodillo y quizás sacarla de vacaciones Al ir a rodillo tan solo necesito cuadro lo más barato posible Pero en carbono por la flexión A partir de ahí prisa 0 Y muchas dudas… transmisión monoplato 1x12 o 1x11 y no se si la transmisión en las manetas se incluyen frenos o si podría adquirirlas a posteriori Pero para empezase cuadro… en la pág 5 vi uno de 350€ y el precio es top ¿alguna idea?
Hola: Ya me ha respondido Carbonda, que me mandarán una tija nueva y que le mande una foto de la tija dañada cortada por la mitad, el inconveniente de esto es que me quedo sin tija hasta que llegue la nueva, que tal como está el transporte internacional será un rato... Concretamente me ha respondido: Thank you for your feedback Please use the saw to cut the Seatpost like the picture and provide the photo to us, we will issue you a new one, thanks Un saludo