Hombre, 24 internos para carretera es un poco mucho, ¿no? Como mínimo deberías montar neumáticos de 32, pero mejor de 35. Yo creo como @churrasco que mejor 21 con gancho si solo vas a hacer carretera. Si las de 22 fuesen con gancho, pues bien porque le quedarían mejor neumáticos de 30, que acabarán siendo la tendencia, pero si son hookless y esas son las opciones, pues la de 21.
Gracias, Lyn. Sí, voy a tirar a por ese ancho interior, a ver si luego les doy ese uso, que lo de la carretera luego me da pereza...
Buenas tardes compañeros. A los que tenéis el BXT, ¿Os suenan mucho las fundas al tocar con el tubo diagonal? La tengo ya prácticamente montada, y madre mía, es girar el manillar y parece un sonajero.
Buenas , Estoy pensando en comprar un cuadro de BX T pero mirando su web veo que hay dos posibilidades para grave, esta el cuadro 135 y el 039. No soy un experto en cuadro pero así a bote pronto veo que el 039 es bastante mas pesado y que las ruedas que le puedes poner son mas estrechas que al cuadro 135. ¿Sabéis que diferencia hay entre estos dos cuadros de comportamiento y precio si son similares o no? Gracias por la info.
Hola, tengo en mente cambiar el cuadro a la Megamo jakar que llevo actualmente, me gusta la geometría es cómoda pero tengo un problema con el toe overlap, en gravel quiero evitarlo a toda costa. Para 170cm y 78cm de entrepierna llevo la S en la Jakar, que tiene 1004 mm de distancia entre ejes y 430 mm de vainas, reach 358 mm y stack 550 mm (ahora la llevo con 3 espaciadores), sillin a 69 mm. Entiendo que por medidas en la BXT me toca la 52 (es 20mm mas larga de reach pero el stack mas parecido a lo que llevo ahora) ¿que experiencia tenéis en este sentido? ¿con la talla 52 creeis que evitaré el dar con la rueda delantera? o por lo menos minimizarlo... llevo 42 de zapatilla por si sirve de algo.
Yo tengo la BXT 135 en talla 52 y no toco la rueda. Calzo 42, cala retrasada (es decir, pie adelantado en el pedal) y neumático de 40mm. Pero ten en cuenta esos 2cm de más de reach, es mucha diferencia. Te hará poner una potencia 2cm más corta que la que llevas ahora. El cuanto al stack, a la BXT súmale 15mm de la tapa de dirección, obligatoria pues entran los cables por ella.
¿tu me recomendarías mas la talla 49 de BXT? porque al ser mas pequeña tendra menos distancia entre ejes. Y por lo que he visto tu llevas bielas de 160mm o de 170mm?
pues yo con 43 de zapatilla y talla 52 en la bxt toco por poco algunas veces. El sillin lo llevo a algo mas de 69 mm. Y la potencia es de 90 mm. Un poquito mas de distancia entre ejes hubiese sido perfecto.
Yo creo que es un problema endémico de todas las gravel, en carretera pasa siempre pero no afecta, aquí si haces un gravel un poco extremo puede afectar como es mi caso. De todas formas está BXT es de las que más wheelbase tiene, la Jakar tiene poco, 1004, pero la west tiene 1027 y la silk 1017 todas en S... @vinyard ¿que altura tienes por hacerme una idea?
Llevo bielas de 160mm, no caí en ese detalle. No sé qué talla recomendarte, solo comento detalles que te puedan ayudar a decidir. Esta web https://bikegeocalc.com/ es muy útil para comparar dos bicicletas y ver las diferencias entre ellas.
Yo me estoy planteando vender el cuadro con unas medidas similares a las tuyas porque lo veo largo y con poca tija sacada (Sillín a 70 cm). Si el stack que tiene la 49 te cuadra (Es 3 cm más baja que la 52) yo tiraría a la 49 si tuviera que comprarla de nuevo porque la diferencia de reach no llega a 5mm
pues 1,70. y las bielas de 170 que también hay que tenerlo en cuenta. Algunas veces parado vas a girar el manillar y como tenga el pie adelantado me toca en la punta de la zapa. No es algo grave porque de momento despues de un año, no me ha supuesto ningún problema. Vamos que no sería un tema para cambiar de cuadro, yo por lo menos.
Hola, para 1.78 y el sillín lo llevo a 74.2 , que talla del cuadro Bxt de gravel elegiríais? No sé si el 52 o 54, por qué según os he leído tallan largas, la pediría ya con el manillar integrado para cableado interno. Gracias
Yo mido 177 y sillin 735mm, manillar integrado con potencia de 100mm y sin separadores. La cogí en talla 54 y me queda practicamente igual que la de carretera, yo buscaba que las medidas fueran lo mas parecidas posibles ya que alterno la de carretera y la gravel y los cambios grandes en medidas no me sientan bien.
1.78 y sillín a 74 y la 54 me va como un guante. Le monté potencia de 80mm provisionalmente y ahí se ha quedado, voy comodísimo. Sólo por dar el dato, no es una recomendación, lo que a mí me va bien no tiene porqué irte bien a tí.
Estaba Pensando en eso, poner la potencia de 80, el vendedor me recomienda de 90, xo con 80 iré más erguido . Gracias por las respuestas
Hola, me interesa montar una gravel chinorri (será mi primera gravel, y me gustaría hacerla por piezas a capricho) ¿Alguien ha comprado alguna replica de la scott addict? Y aparte del conocido BXT, ¿alguna otra recomendación? Gracias
En el hilo de open mould de carretera hay compañeros que han comprado cuadros a este vendedor, y tienen buenas opiniones, aunque esta "réplica" cuesta bastante más que el BXT. https://es.aliexpress.com/item/1005005627288436.html