Censo Gravel Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Gravel' iniciado por Paquitoo, 15 Mar 2020.

  1. akalgar

    akalgar Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    11
    La has clavado compañero, en mi caso 450 cuadro, 500 ruedas, grupo 600, resto 100
     
  2. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches compañero, ¿dónde exactamente habría que meter la arandela? La dirección que incluye el vendedor es como la de la imagen:

    [​IMG]

    He visto montajes de compañeros a los que entre la pieza 135 cover y el cuadro hay como 1mm, yo si aprieto la dirección llega a rozar al girar el manillar, porque esa pieza está rozando el cuadro.
    Pero el problema principal no es ese, es que aún ajustando la araña y apretando, hay un juego brutal al coger el freno delantero y mover la bici hacia adelante y atrás.
     
  3. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Andalucia
    Probaré con una araña más grande, como dices, puede que sea por eso.
     
  4. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos,por fin ya tengo claro como y qué voy a montar ,y me gustaría saber si alguno sabe de algún cupón para AliExpress, para pedir el cuadro de BXT y algún componente más .

    P.d. cualquier consejo es bien recibido



    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 May 2024
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    742
    Va por fechas. Ahora no hay nada decente. El próximo periodo de ofertas bueno creo que será para mediados de junio
     
  6. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Si la pido en Junio no la tendré lista hasta octubre , y ahora que me he decidido,el ansia me puede !![​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Es muy raro que la pieza esa roce con el cuadro, ya que gira solidaria al manillar. Si el fixing ring está en su sitio debería quedar una mínima holgura. El rodamiento tiene que quedar a ras, si no es así, o no es el rodamiento adecuado o el alojamiento es demasiado profundo.
     
  8. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    JAEN
    Creo que es por lo que te digo. Entre el fixing ring y la tapa 135, se pueden poner unas arandelas separadas de 1mm para que precisamente la tapa de la dirección no toque en el cuadro y la araña pueda hacer el trabajo de prensa y eliminar las holguras de la dirección
    Creo que te comento el problema que tienes.
    Entre el fixing ring y la tapa135 se pueden poner unas arandelas milimétricas para hacer que precisamente la tapa no toque el cuadro y la araña puede hacer de prensa para quitar las holguras de la dirección.
    Las arandelas que te digo son como estás
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...02Bz0Cb7R6W4DdyrSyxoCjswQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
     
  9. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    303
    Es raro, porque como dices, en todas las fotos que he visto del cuadro montado, y en el mío propio, la tapa "135 cover" queda bastante separada del cuadro. Diría que demasiado, en este modelo el rodamiento sobresale del cuadro. Normalmente en otros cuadros queda mucho más ajustado, necesitando en ocasiones las arandelas de ajuste que te comentan para que no roce la tapa con el cuadro.

    Pon fotos de tu cuadro a ver si entre todos conseguimos dar con el problema.
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Valdeorras
    Lo más probable (dicho sin verlo) es que la cuña superior que aprieta el conjunto no este en su sitio. Creo recordar que tenía unas muescas para asentarse bien y es posible que no lo esté.
    Si dices que está bien apretado y aún así tienes holgura solo se me ocurre eso. Desmonta y fíjate bien al instalar de nuevo. Con los cables tiene a quedar mal.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.915
    Ubicación:
    llanes asturias
    Alguien tiene referencias de esta marca ?

    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    446,99€ | Cuadro de bicicleta de grava de carbono, ruedas TFSA 2024, T800, BB386, 140mm, 700 * 72C, 650B * 2,1
    https://a.aliexpress.com/_Exbuskj[​IMG]
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Valdeorras
    Yo tengo un cuadro carretera de ellos, hay varios por el foro. Similar a SL6.
    Bien, bastante razonable para el precio que pagué, acabados buenos, solo que ahora ya subió todo de precio bastante.
    Ese de gravel no te puedo decir, pero mejor acabados que el BXT que también tengo.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.915
    Ubicación:
    llanes asturias
    Este me gusta por qué no trae cableado por la dirección, lo prefiero así
    Y según catálogo algo más ligero que el bxt , que también me gusta
     
  14. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compañeros.
    Tema de la holgura resuelto, he desmontado todo y vuelto a montar con calma (como hice antes varias veces anteriormente :D), y perfecto.

    Ahora lo que os dije que he visto montajes de algunos compañeros, y hay 0,5/1mm entre la pieza de ajuste y el cuadro, en mi caso esa pieza está rozando con el cuadro, y obviamente la dirección no se mueve como debe, provocado por ese roce. Las piezas están perfectamente acopladas con las muescas que tienen tanto el "fixing ring" como el 135 cover. Adjunto fotillo donde se aprecia lo justo que está:

    [​IMG]
     
  15. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    JAEN
    Ahí tienes el problema. Tienes que dejar ese 0.5+1mm de gap entre cuadro y tapa para que puedas ajustar la holgura de la dirección
     
  16. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    755
    Ubicación:
    Andalucia
    Con las arandelas que me recomendaste, verdad?
     
  17. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    JAEN
    Exacto
     
  18. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pero esas arandelas donde asientan? Porque en este caso, como comentan más atrás el fixing ring tiene como dos orificios si no recuerdo mal que encajan en dos tetoncillos que tiene la la parte 135, así que si los aros tienen que asentar sobre el fixing ring no sería compatible. Quizás puedan ponerse debajo del rodamiento, pero entonces no sé si este giraría muy fino.
     
  19. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    EH
    No sé si será tu caso, pero hay cuadros en los que el rodamiento superior y el inferior son de diferente grosor. 7 y 8 mm suele ser. A ver si los has puesto intercambiados.
     
  20. GUILLEALIZ

    GUILLEALIZ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, A mi también me gusta mas que el BXT. También ando mirando opciones y esta está bien sin cables por la dirección. Pero parece que el paso de rueda es de 42 máximo¿?
     

Compartir esta página