Censo HAIBIKE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blackdeath, 24 Ago 2012.

1. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chula te ha quedado con los automáticos!

Última edición: 18 Sep 2012
  2. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí señor, gran cambio. Te has atrevido a cambiarla tú al final?

4. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mirar el video y un chupito , me he atrevido a cambiarla . Hoy por la tarde a probarla , ya te diré que tal . Saludos compañero..

PD: Qué tal los automáticos?? Algun susto?

5. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahí está. El único problema que podrías haber tenido es que te sobrara demasiado tubo y tuvieras que cortar, pero parece que ha quedado perfecto. Ahora viene la segunda parte, que es encontrar el ajuste perfecto de precarga, SAG, rebote y todas esas historias para sacarle el máximo partido. Es un coñazo, pero es necesario para que funcione al pelo.

Los automáticos bien, mejor que sin ellos. Ya llevo tiempo con ellos y aún no me he caído, pero he estado a punto alguna que otra vez. Por mucho que te acostumbres, siempre te encuentras una situación inesperada en la que tienes que sacar el pie muy rápido y es inevitable llevarte el sustillo. Agradezco mucho llevarlos en llano y subiendo, aunque bajando por zonas comprometidas es una especie de relación amor-odio porque te mantienen en el sitio cuando bota la bici, pero no es agradable la sensación de ir "atado" cuando te descontrolas un poco o en zonas muy lentas.

Por cierto, veo que seguimos siendo una minoría. Hoy, bajando del monte he parado en un semáforo y se han puesto a mi altura otros dos con sus respectivas mtb, han repasado la bici de arriba abajo y al final me han preguntado que qué marca era esa, que no la habían visto nunca. Y ya lo típico que si va bien, si son baratas, etc..., pero les ha entrado por el ojo.

6. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La precarga está al puntillo , el sag a unos 2 cm y el rebote , bueno el rebote lo probaré esta tarde aer que tal . Yo por mi parte ya me hago a la idea de unos automáticos es que es lo que toca , pero bueno , todo a su tiempo , con respecto a la bici , bueno es lo que hay es que estas haibike entran por el ojo a la primera , a mi sobre todo por los colores y el diseño del cuadro . Después de 3 meses estoy muy contento con la máquina y ahora con el plus de la horquilla más aún .

7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro, eso tendrás que ajustarlo en función del terreno por el que te vayas a mover normalmente. Los automáticos que llevo yo son los típicos Shimano M520, buenos, bonitos y baratos. Y por si acaso, ajustados casi al mínimo para salgan con facilidad y me sobra, porque hasta ahora no se me han soltado nunca accidentalmente.

Como ayer me aburría le hice yo a la mía un pequeño cambio. Como quería el manillar más bajo pero no quiero bajar la potencia más (sobra mucho tubo, queda feo y no tengo ganas de cortar), la he puesto invertida. Esta mañana la he probado y voy más cómodo así. Cambia un poco la estética general de la bici, un poco más "racing" por decirlo así, y la dirección es un pelíiiiiiin más nerviosa, pero nada del otro mundo. Aun así, para mi gusto bajaría la potencia un anillo más y cortaría el sobrante. Si otro día me aburro, lo mismo me pongo a ello.

8. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De esos me han hablado bien de los shimano M520 y de la triple b. Y lo de la potencia eso que quede más racing y más nerviosa suena bien , aer si te copio la idea por probar jejeje. Por cierto es verdad , somos una minoria aer si aparece alguien más , yo en ruta nunca he visto una haibike.

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de la potencia apenas se percibe a la vista porque como esta tiene pocos grados de inclinación, al darle la vuelta no baja gran cosa. En la posición del manillar sí que se nota al afectar a la posición de conducción. Mira cómo queda:

DSC0040000.jpg

Fíjate que todavía quedan dos espaciadores por debajo de la potencia. Me gustaría dejar uno solo, otro por encima por si acaso, y cortar el resto.

10. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    tiendas on-line donde comprarlas???

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

11. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si , me he fijado en eso . Me ha entrado el la curiosidad y aer si lo hago yo también . Por cierto , que wuapos esos colores ****.

12. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me la he pillado aquí en una tienda de castellón , ujibike se llama .

Última edición: 23 Sep 2012
  13. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Es casi más fácil encontrarlas en tiendas físicas que en internet, que ya es decir... Te pongo las pocas que he visto:

http://www.bicis-sancho.com/haibike-lp-1-50-marca-92/

http://www.barronbike.com/index.php?route=product/category&path=59

http://ebikepalma.net/tienda/manufacturer.php?id_manufacturer=5

http://www.bullbikes.com/haibike-c-210_76_310.html?osCsid=815b90a87e24e764700a8c40cd436cc1

Es más fácil encontrar algo si buscas un modelo en concreto. Hay tiendas de ebay alemanas que tienen, pero una tiene 5 ó 6 modelos, otra otros 5 ó 6 distintos, y así te podría poner un montón de enlaces. Si te interesa esta marca o quieres ver alguna en directo y eso, lo mejor es que contactes con Basolí (http://www.basoli.es/bicicletas/catalogo_marcas.php?Tipo=Bici&FAM=328), que es distribuidor español, para ver qué tiendas de tu zona la tienen. En general, donde hay Ghost, hay o pueden traer de estas.

Sí que lo están, y por su culpa la compré casi a ciegas. Me podría haber salido el tiro por la culata y haber sido una ****** de bici, pero menos mal que no ha sido así (toco madera...).

Última edición: 23 Sep 2012
  14. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el primer día toqué madera y me ha funcionado.:saltador

15. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizada : Botellero elite , sillín selle italia slr ( 200 gr.) , puños clarcks doble cierre.

DSC01545.JPG
    DSC01540.JPG

Última edición: 11 Oct 2012
  16. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Ese portabidón nunca falla, siempre queda bien. Yo lo llevo en la RR 5.2 y se lo quería poner también a esta, pero como no lo tenían donde compré la bici me tuve que conformar con otro, y así se queda. Total, no lo utilizo porque voy siempre con mochila tipo Camelback. Y ese SLR qué modelo en concreto es? No consigo distinguirlo.

Veo que todavía no te has decidido con el tema de los automáticos. ¿Has llegado a probar lo de invertir la potencia?

17. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAAJ ese portabidón no falla , estéticamente siempre es buena opción , la verdad que para salidas largas lo gasto siempre. El sillín selle italia slr genuine gel. http://www.bicyclebuys.com/seats/SeatRoad/0900225
    De los automáticos aún nada , gastare estos de plataforma de momento que me van de pm-. No no he llegado a probar la potencia invertida , lo que he pensado es cambiarme el manillar .,ya veremos. Y tú máquina ? como se porta?

18. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAAJ ese portabidón no falla , estéticamente siempre es buena opción , la verdad que para salidas largas lo gasto siempre. El sillín selle italia slr genuine gel. http://www.bicyclebuys.com/seats/SeatRoad/0900225
    De los automáticos aún nada , gastare estos de plataforma de momento que me van de pm-. No no he llegado a probar la potencia invertida , lo que he pensado es cambiarme el manillar .,ya veremos. Y tú máquina ? como se porta?

19. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Qué raro ese SLR. Mira que me pateé internet buscando modelos cuando me pillé el Essax, pero ese no lo vi. Esos de gel suelen ser bastante cómodos. En la RR 5.2 llevo un Velo Pronto SL Z3, también de gel y cuero perforado, pero antiprostático, y me parece un sillín muy bueno para lo que costó. Si algún día la vendo seguramente le ponga el de serie y me quede con ese sillín, porque me gusta mucho y ya no se fabrica.
    El cambio a automáticos lo que pasa es que implica también pillar zapatillas si no las tienes, con lo que súmale 40 o 50€ como mínimo a lo que cuesten los pedales.
    Para los manillares soy muy clásico y me gustan rectos, porque tengo esa imagen de toda la vida de ellos hasta que empezaron a ponerse de moda los de doble altura, que no sirven para nada si te gusta ir más "acostado" como es mi caso.

La mía ahí va, mejor que antes ya que le pasé el otro día la primera revisión y se corrigieron dos o tres cosillas. Lo de la potencia invertida me ha ido de **** madre, tanto que así la voy a dejar. No le voy a cortar para bajarla un espaciador más como dije porque voy muy cómodo ahora. El sillín nuevo también me está dando buen resultado incluso cuando llevo la badana roja del Decathlon. Por lo demás, voy a intentar no gastarme un duro más, que ya está bien (de momento...).

20. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto , has cambiado de cubiertas? Yo ultimamente le estoy dando un uso más bien enduro a la bici , por ende he puesto una ignitor 2,35 delante y una ardent 2,25 atras y me ha cambiado la manera de conducir .

Compartir esta página