Mucho me temo que Maismar ya ha mutado por completo, creo que las protecciones (coderas y rodilleras) pronto van a formar parte de su mochila de manera casi permanete, a ver como aguanta la Zesty tanta caña, jejejeje. Yo tb me he decidido por la Heckler, por lo que leido y oido es un cuadro robusto y resistente pero ligero y muy pero que muy probado, con un sistema de suspension monopivote sencillo con bajo manteniento pero que da unos resultados mas que satisfactorios. La Heckler es un de los modelos de la marca SC que menos ha sido modificado en su fabricacion original, y sin embargo siempre ha sido una de los cuadro mas vendidos de la marca americana, quiza por que es su sencillez esta su mejor virud. Ademas la Heckler es un cuadro muy polivalente segun el montaje final, puede ser una tranquila all-mountain 140mm, con un amortiguador de aire sencillo y ligero , o una robusta enduro-freeride de 160mm con amortiguador de muelle, aqui al gusto de cada uno. Esta claro que con la talas 150 vas mas que sobrado para enduro, y vas a notar mucho la diferencia de pasar de 130mm de amortiguador de la occam a 150 de la Heckler, con un DHX air 5.0 por ejemplo podras configurarlo perfectamente para hacer enduro de sobra. Yo a moman no puedo ir, voy el 28 a La Capela (Leboreiros) y si todo va bien quiza estrene alli la nueva montura, saludos.
Gracias por todo. Se nota que tienes la Heckler dominada. Suerte con ella. En dos días por este hilo me enteré de todo. Sois la ostiana. Ahora solo falta comprar. Tengo dos opciones, una oferta y una 2ª mano . Veremos dijo el ciego. Saludos
Igual a alguien le interea esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=554463 Por probar. Saludos cordiales...
Pues a Moman cerca de Xermade, hay una quedada te dejo info por si estas interesado: http://ciclaspontes.creatuforo.com/kdd-moman-sab-20-de-nov-tema1001.html
Cesar, como va ese montaje. Si puedes cuenta algo y adórnalo con alguna foto. Saludos Ah, de Momán que quieres que te diga : Agua, agua.....y al final amagüesto. Bien.
Alguien sabe como puedo encontrar este casquillo ? En Chain los hay de 27,2 - 30,6 mm. ¿Sirven?? Gracias.
Pinilla, no te entiendo bien. No vivo en una capital sinó en la mariña de Lugo. De verdad, es una odisea encontrar algo especial. Dame más detalles para cuando me desplace a Avilés. Gracias
Perdona, yo lo que te decía es que eso lo tienen en cualquier tienda, o deberían de tenerlo, no sabía que no te resulta fácil acceder a unq tienda física. Cuando vayas a una lo tienes fácil, pides un casquillo conversor de 27,2 a 30,9 o también puedes ir directamente a un tornero y te lo hace en un pis pás. Saludos cordiales...
Hola, pues como ya te indica pinilla lo normal es que en las tiendas fisicas no tengas problemas para encontrar el adaptador, los suelen tener en stock,si prefieres pedirlo por internet a una tienda especializada lo malo es que no te saldra rentable si solo pides eso ya que te subira mucho el precio por los gastos de envio, asi que es mejor que esperes a hacer un pedido mas grande o con alguien para repartir gastos. En fizzbikes tienen los adaptadores en varias medidas y colores, un ejemplo del que buscas: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=83&product=5173 Saludos.
Pues la verdad es que esta siendo muy montaje muy instructivo, a pesar de que mi nivel de mecanica es casi lamentable, me he propuesto montar la bici yo solito (soy algo cabezón) y la verdad es que estoy aprendiendo un monton, por el momento no me he cargado nada, a ver el día que la estrene cuantas componentes pierdo por el camino, jejejejeje , lo peor es que la cosa va lenta y estoy un poco quemado con los envios de las tiendas por internet, te dicen que en 2 dias tienes todo en tu casa y narices, en Fizzbikes tardaron una semana y en Chainreaction 9 dias, ahora por fin ya tengo todo en casa y espero estenarla como muy tarde el proximo domingo. Ya solo me falta montar el disco de delante en la llanta y regular bien los frenos para que no haya roces, tb me falta cablearla y ajustar cambio delantero y trasero y por último apretar el eje pedalier y bielas que ya tengo la llave Hollewtech (o algo asi se escribe). Fotos hice algunas, las del primer día que empezé con la horquilla+direccion+potencia+frenos+cassete+disco trasero, las tengo ya descargadas y cuelgo algunas, tengo mas en la camará de el resto del montaje que hize este fin de semana pero tengo que pasarlas al ordenador asi que ya las subiré.
Muchas gracias por todo. Ya estaba preocupado con el adaptador de la Gravity. Miré en Chain y solo lo había de 30,6mm y por aquí no vi nada. Te está quedando preciosa. La que quedará flaca será tu cartera. Se merece un montaje así. Ya me dirás del tema de los cables. En fizzbikes hay unos sujeta-fundas que van pegados. Se necesitan desde el amortiguador hasta el desviador de platos. Hay muchos detalles para que quede todo bien. No tengo claro el tema de guiacadenas. Yo pienso poner dos platos, 22-32 y un cubreplatos incoloro que ví por ahí. No sé si vale poner solo el tensor o hay que poner el aparato guiacadenas entero. Ya me dirás. Donde pillaste las ruedas? Tienen buena pinta. Tu sigue contando y adornando con fotos que cuando acabes me toca a mi. Ya me guiarás. Lo mio en principio irá más modesto. Cambio de la rigida al cuadro SC. Con el tiempo iré incorporando cosas. Un saludo.
Pues cierto mi cartera esta que tiembla!!! en un principio mi idea era hacer un montaje mas economico, pero sin desmontar nada de la rigida que la quiero conservar, una vez que empiezas a sumar y como esta quiero que sea una bici que me dure muchos años y me de muchas alegrias pues me estoy estirando un poco en los gastos, pero pillando todo de oferta por internet la verdad es que sale rentable. El cableado lo dejo para el final, tengo cables XT pero no fundas, así que las compraré en mi tendero habitual a ver que me recomienda, pensé en poner fundas al completo, es decir no dejar cables al aire, sobretodo en invierno con el barro así evitas la entrada de ****** en las fundas y problemas posteriores, a ver que hago finalmente. En cuanto a los platos, yo voy a montar 3, 22-32-44, si es cierto que me han aconsejado varios bikers que montase 2 y reconozco que seria lo mas logico para una bici de enduro, por ejemplo 24-36, pero yo le voy a dar un uso muy polivante a la bici, y tampoco quiero penalizar mucho cuando sean zonas mas rally, ya sabes que para seguir a algunos fenomenos como butelobike+pepepower+orbeatis+etc,etc hace mucha falta un desarollo muy largo jejejeje. Orbeatis acaba de montar en su nueva Spicy dos platos con protector y tensor de cadena, si tienes dudas mandale un MP y que te explique como se pone todo eso que yo no tengo ni idea. Las llantas las pille por un muy buen precio, son unas Mavic crossline de enduro, pero por su peso muy contenido y que tampoco voy a montar unos neumaticos demasiado pesados ni anchos, HR 2.35 delante y 2.1 Panaracer XC-PRO creo que me van a quedar bastante rodadoras sin perder ese plus de agarre en zonas mas enduro. En cuanto descarge las fotos subo alguna del estado actual de la makina, por cierto finalmente JR-Pillarno por cual te has decidido, cuadro nuevo o de segundamano??? Saludos
pues haber cuando quedamos para verla yo tengo una igual y estoy encantado y el montaje es parecido y me quedo en 13.00 kg con tija telescopica guiacadenas fox 36 etc
k1200r pon unas fotillos para ponernos los dientes largos........................ la mia se va algo de peso, sobre 14,4kg va a estar +o- y eso sin tija pija que por el momento no me la puedo comprar, estoy seco.......
Preciosa te quedó Cesar. Disfrútala con la misma ilusión que la montaste. Una cosa, pon detalles del montaje del desviador de platos. Yo tengo uno de cuello alto y .....no sé si me valdrá. No veo protectores de cables para evitar rozamientos con el cuadro con las consiguientes marcas. Los frenos y la Horquilla son una pasada. Todo queda en su sitio en el tema colores. Yo voy avanzando poco a poco. Ya contaré cuando pueda. Saludos