Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. xavimu

xavimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo la heckler actual y hace unos día tuve que sacar el el amortiguador del cuadro y dejé todo por ahí tirado, la duda que tengo es si para fijar el amortiguador al cuadro sólo se necesitan dos tornillos o si también llevan alguna arandela. Es que me da la sensación de que me falta alguna pieza.
    Ya me ha pasado alguna vez que me he dejado alguna pieza sin montar.....
    He miarado en el manual del usario en la página web de Santa Cruz, pero solo viene el model anterior. Por cierto parece que recomiendan echar loctite 242 para fijar algunas roscas, alguién lo usa? . Gracias

2. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El desviador es de 34.9mm de abrazadera baja y tiro superior, si el tuyo es de abrazadera alta no creo que te valga, mañana te pongo unas fotos del desviador sin problema por si te sirven de algo. Uno de los fallos que yo tb vi en el cuador es que no trae ningun sistema de proteccion par evitar los roces de el cableado, hay dos zonas donde el roze va a ser inevitable, en el basculante con el cable del freno tasero y en la pipa con los cables de freno y desviador, para evitar que erosionen la pintura voy a poner unos trocitos de cinta especificos para estas cosas, será cuestion de cambiar las cintas periodicamente segun el desgaste. Pero vamos un cuadro de esta calidad podia llevar algun sistema para evitar estas cosas.

Saludos.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para evitar los rocea ahí donde dices, que efectivamente es donde roza de verdad, lo mejor es poner en los cables unos protectores de goma, los del decathlon mismo sirve, que andar con pegatinas que siempre se despegan.

De todas formas no conozco ningún cuadro que lleve las protecciones incorporadas.

Saludos cordiales...

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, los tornillos M8x40 que has quitado para retirar el amortiguador llevan una arandela de acero cada uno. Lógicamente debes ponerlo con ellas pues por el tema de apriete es conveniente.
    El loctite u otros fijatornillos es bastante imprescindible. Si tienes úsalo.

Una última recomendación: acostúmbrate a tener cuidado de las piezas y tornillos que desmontas fijándote que es lo que haces y donde lo dejas guardado. Te evitarás muuuuchos problemas.

5. xavimu

xavimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que soy un poco desastre.

6. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A lo que yo me refería de proteger la pintura del cuadro, ya te lo contestó Pinilla.

De todas formas hay un plástico transparente adhesivo que se pone en esas zonas y vá bastante bien. El caso es encontrarlo.

Una vez me dejaron una Orbea Oiz de pruebas y traía cantidad de protección de ese plástico.

Mucho me temo que tenga que comprar un desviador de platos.
    ¿Los hay específicos para dos platos o por el contrario son todos para tres platos y se limita el recorrido por arriba?

Bueno, aún no tengo el cuadro y ya estoy con la solucción de pegas.

Un saludo

7. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los hay específicos para 2. Creo que hay algún otro post donde se está hablando justo de esto.

El SLX es justo el FC-M665. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28028

Necesitas uno de abrazadera baja sí o sí. Qué sea para 2 platos no es imprescindible. Con el de 3 simplemente aprieta el tornillo del tope exterior para que accidentalmente no saques la cadena fuera pulsando la maneta del cambio y listos.

Última edición: 25 Nov 2010
  8. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Xavi. Seguro que ma vas a sacar de más charcos.

Saludos

Última edición: 25 Nov 2010
  9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Los hay específicos de dos platos, pero yo lo pondría de tres para no limitarte por si algún día quieres meter el 44. Además con los desviadores anclados al tubo de sillín no tienes problemas de altura porque lo pones a la altura que quieres.

Saludos cordiales...

10. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, alguien puede decir que peso rondan las heckler montadas un tanto ligeritas,, no para enduro extremo 160, cortados i demas,,,??seria para enduro rutero i algunas trialeras..gracias..

11. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    La ligeras sobre los 12 a 13 (teniendo en cuenta que es una bici de 140-150)

Por cierto los desviadores de 2 platos lo que hacen es que aparte de tener limitado el desplazmiento lateral, tambien hacen algo menos de desplazamiento arriba abajo, yo he tenido montado un XX y va muy bien, lo he cambiado porque como he montado un desarrollo algo extremo (mucho diferencial de dientes 24-38) pues he vuelto al XT, si te interesa el XX aqui esta el anuncio:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=671801&p=11017962#post11017962
    Unas paginas más atras hay fotos montado en la heckler.

Por cierto para evitar los olvidos de montaje yo cuando desmonto algo muy complicado (horquilla por ejemplo) lo que hago es que voy poniendo el materila en un sitio limpio, cuando voy teniendo varias piezas con la camara le saco fotos, asi si por accidente se me cae o tengo que guardarlas todas revueltas solo tengo que mirar las fotos a ver en que orden hay que montarlas.

mira lo que valen en chain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42781

Última edición: 27 Nov 2010
  12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    12kg me parece muy optimista sin montarle componentes ultra-light que le resten usabilidad a la bici.

Sí que dejarla por debajo de 13kg es fácil con un montaje lógico sobretodo cuidando el tema de ruedas, horquilla y neumáticos (nada de Maxxis 2-capas de 1,2kg!)

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La mía actualmente, con aire detrás, la Z1 delante, Crossmax ST, manillar de carbono, thomson en tija y potencia, Minion 2,35 delante y advantage 2,1 detrás y frenos Elixir está en 13,300. Cuando le meta la revelation la dejo por debajo de 13 y creo que poco más se puede bajar sin comprometer el disfrute. Tampoco se trata de tener una doble de 150 que tengas que ir con cuidadito por el campo para no romper nada.

Saludos cordiales...

14. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo es que flipo con vuestros pesos:)

La mía 15,180 .... ahora con las SX igual la bajo de 15 ... pero 13 kilos ni de coña.

Claro que le puedes bajar peso montando unas cubiertas de papel de fumar ... pero luego no sirven para nada.

15. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues seré un optimista (que lo soy), desde luego la mia esta montada a tope, pero vamos cada cual puede creer lo que quiera, yo el peso/calidad lo llevo para mi, no para salir en la foto, Cada cual es libre de creer lo que quiera.

Por cierto si unas Kendra nevegal 2.35 DTC y 2.1 tubeless son de papel de fumar no que queries.

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Te aseguro que yo no llevo cubiertas de papel, no sé si te lo parecerán una Minion 2,35 y una Advantage. De todas formas, aunque lo fueran, a mí me sirven.

Lo que ocurre, por lo menos en mi caso, es que llevo un montaje muy afinado a mi gusto, no llevo tija pija, eso sí, pero no me hace falta de momento. Penañiza la horquilla, pero la tengo en venta.

Saludos cordiales...

17. k1200r

k1200r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo la tengo en 13.00 kg montada con todo shimano xt, llantas crosmax st, tija joplin, manillar de carbono y frenos elixir

18. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para dejarla algo por debajo de 13kg sólo hace falta una horquilla de 1,8kg (Talas 32, Revelation...), ruedas de 1,8kg o menos (hope Pro II + DT 4.2+Competition por ejemplo), cubiertas tubelizadas de 2.1 o 2.25" (de 700gr aprox tipo Nevegal, Nobby Nic...), todo XT, discos de 180 y 160 detrás, sillín de poco más de 200gr (WTB Pure V o SDG...), manillar de carbono (el Monkeylite XC es un estándard) y juego de tija+potencia Thomson, por ejemplo.

Todo lógico, usable y con gran relación calidad precio... para mi esto es un montaje lógico de una Heckler para rutear en rutas de verdad (60-70km con 2000-2500m de desnivel, que son las rutas que hacemos normalmente con mi grupo en "temporada alta") y todo tipo de terrenos. De hecho creo que esto es un montaje estándard para cualquier bici de 5"-5.5"-6".

Para quitar más peso manteniendo fiabilidad ya deberías entrar en juegos de ruedas de 1,5kg tipo las Tricon 1550, grupo entero XTR o XX...

Para un uso más bruto en rutas de ir sólo a hacer trialeras (20-30km máximo) le puedes poner una Talas 36 o Lyrik con cambio de recorrido, ruedas con DT 5.1 en lugar de las 4.2 y neumáticos de 2.35" y buenas paredes (para mi no hace falta 2-ply)... así se va mínimo a los 14kg. (Con este montaje la he llevado de bikepark sin problemas).

19. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues tu mismo has detallado los componentes que monto (la horquilla Magura Thor no llega a los 1.8), si a eso le sumas ruedas de 1.7, componentes de alta calidad, tornillos de ti en casi todos sitios incluidos los del amortiguador que pesan bastante, tija normal etc te queda en unos 12.5 aprox. Evidentemente hay que gastarse los cuartos, pero se queda una maquina para hacer km y para bajar por casi todos los sitios (depende del piloto)

20. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno hoy por fin he podido estrenar mi Heckler como se merece, se ha portado como una campeona, ruta dura con mucho frio (por debajo de 0 grados)+barro+agua+nieve en la subida al puerto, en fin día completito de MTB y con un muy buen sabor de boca con mi nueva makina, una gozada como se comporta bajando y subiendo me ha sorprendido muy gratamente, en zonas tecnicas donde con mi vieja rigida me quedaba enganchado ahora subo gracias a la mejor traccion que proporciona esta.

pd: veo que hablais de peso, la mia ha quedado en 14,5 kg, eso si es una talla L y monta Magura Wotan delante que ya son 2,6 Kg y fox Dhx Air 5.0 que pesa sobre 0,5 kg.

Última edición: 28 Nov 2010

Compartir esta página