pues la mia está bastante por debajo de los 13kgs y me tiro por casi todos los sitios... Xavi_BM has descrito mi bici: Las cubiertas son kenda 2.1 DTC, pero para rodar van muy bien y no pesan mucho...horquilla revelation eje de 20mm, crosmax XL (1800grs), tubelizada, XT y X0, tija potencia thompson, manillar monkeylite carbono, frenos XT, SLR titanio... y rutas largas las aguanto mejor que con la rigida (si n o salgo con rallimans...) Para mas tralla tengo otra bici, con mas recorrido, pero tampoco se dispara mucho de peso (14.5kgs). Creo que la heckler con 15 kgs pierde la versatilidad que la ha hecho famosa...pero es sólo una opinion, que por algo es versatil.
Cuando le meta la Revelation, esa va a ser la descipción de mi bici, y pesará menos de 13. Si a alguien le parece una bici débil no sé pero a mí no. Saludos cordiales...
Vamos a ver, que la gente se enciebda con una facilidad que "pa que" .... yo no dudo de vuestros pesos, tan solo digo que veo díficil bajar de mis 15 kilos la mía. Teniendo en cuenta el tipo de salidas endureras hacemos por aquí (30-40 kmts de trialeras), nos va muy bien la tija pija (que no es imprescindible, pero si muy aconsejable, hasta el punto que si la pruebas no puedes vivir si ella ), en cuanto a los neumáticos, para mi cualquier cosa que he probado lo considero un truño comparado con las maxxis (y he probado de todo: kenda nevegal, blue grove, la fat albert, la Bontraguer, la .....), llevo 2.35 HG 1ply ST delabta y HR LUST detrás, en cuanto las ruedas lo mismo, las últimas ruedas que llevé eran con arto DT 5.1 (las cambié el invierno pasado porque estaban hechas un 8, ahora llevo EQ29 con hope proII, son unos buenos aros; delante llevo una Lyric U-turn (imprescindible una que tenga cambio de recorrido). Ahora me planteo pillarme unas Crossmax SX, me han dicho que son ligeras a la vez que robustas, y con ello le bajo unos 300 grs a la bici (se me quedará en unos 14,800), pero a partir de ahí solo le veo una rebaja en el peso con la horquilla, o gastándome un dineral a 10 euros el gramo.
no hombre, si ya te entiendo... yo para hacer salidas como tú tengo una nomad, que va montada con tija pija CB, ruedas DT 5.1, maxxis 2,35, Fox 36 RC2, thompson 4X de 50mm, saint de 200mm...claro, más tocha, pero igualmente esta por debajo de los 15 kgs (eso si, gastandome una fortuna). Con esta es otro mundo, aunque se pedalea bastante bien (la palanquita del DHX air es la vida...) Lo bueno de la heckler es eso, que la puedes montar en plan all mountain o en plan enduro light, sólo cambiando componentes...La mia está en plan all mountain, por eso pesa tan poco. Eso si, aparte de pellizcar cubiertas (que si, son de papel de fumar), por el resto bajo por los mismos sitios que con la nomad, pero mas despacio....a mi me gusta mas la heckler para rutear, porque es muy comodoa y bajada que pillas bajada de vas a fondo. Eso con la nomad no puede ser, porque arrastro 3 kilos mas y no llego tan lejos... a eso me refería yo.
Pues tendrás casi una bici perfecta. Solo le faltara el VPP... ;-) Mi idea es la misma. Ahora tengo una Fox Talas 32 del 2008 (con un tacto horroroso pero que el TALAS es genial y de sólo 1,8kg) y una Lyrik 2-step con un tacto buenísimo, una rígidez excelente pero 2,5kg de horquilla y que deja una geometría un poco lenta de reacciones para mi gusto tanto por el ángulo que provoca como por tener tanto peso sobre la rueda delantera. Quiero probar con una Revelation de las nuevas a ver si tengo lo bueno de las 2 horquillas. Pero no creo que venda las 2 horquillas. La 32 guardada como recambio por si algo peta y la Lyrik para esos días "especiales".
Esta claro que el peso en una bike es algo a tener muy encuenta, pero, si una heckler de 15kg es lenta de reacciones (que no digo que no) una de 13 o 13,5 Kg tambien sera lenta, mas que nada porque a la "Heckler nueva" lo que la hace lenta de reacciones mas que el peso es el recorrido que da (150mm), y una bike que da 150mm por mucho que quieras dejarla en 12,5Kg nunca sera rapida (como una de 120mm-allmountain) y lo que tengo claro esque si es rapida una Heckler de las nuevas no es por la bajada de peso, sino por las patas del biker (lo tengo mas que comprobado).
menudo lio con los pesos,,, weno la mia ahora tendre que bolber a pesarla ya que le montare horquilla nueva, rs sektor solo air,, pero rondara los 12,6kg en quanto pueda subo una foto,, creo que sera el finde porque aun tengo el cuadro al pintor,,
Tanto hablar, tanto hablar, venga una fotillo en accion en el paso curioso del 2ºPilon (Madrid), un saludo Hecklerianos.
Hombre Cesar ya la cataste en condiciones. A Serra da Capela es una prueba digna de esta maquinaria y del paisano. Menudo temporal. Veo que tienes buenas impresiones del comportamiento, cosa que me alegra. Apostamos a cuadro ganador. Mi cuadro está de viaje así que el fin de semana empezaré el desguaca de la T-49 para ir mostando poco a poco. Como hace un tiempo infernal, dedicaré el tiempo al taller. Ya te contaré. Saludos
Pues para tu información la bascula es de una prestigiosa marca de herramientas para bicicletas, y dudo mucho que tenga errores,, no como los que hago yo no????? Pero para eso ya estas tu no?? para corregirme.... se agradece..
¡ Haya paz hermanos ! Hoy día no se escribe con tanto rigor como antes. Yo suelo ser de esos porque me obligaron a escribir con la dcha. A lo que voy, ya está de viaje el cuadro blanco Heckler que me acompañará unas temporadas. Posiblemente las que me queden. Soy fiel a mis bicis si son buenas. Eso sí, evolucionandolas. Saludos.
Perdón si me pase en el tono, pero me salió así, lo siento. Espero con impaciencia fotos y bikecheck que pongan en pie tu afirmación. Lo de la ortografía... menos rigor vale, pero es que.... a veces duele la vista leyendo cositas por los foros.
Hombre, no todos los que salen por aquí, ávidos de información bicicletera tienen formación academica. Yo perdono faltas de ortografía, es más dificil de digerir cuando las faltas son de otra índole. Lo importante es que nos entendamos hablando de nuestras bicis y nuestras inquietudes. Saludos y te felicito por saber rectificar.
Tengo en mi poder un cuadro blanco desnudo de una heckler esperando ropajes de mi trek rígida. Os la presento y pronto la vereis vestida. Ya soy heckleriano como vosotros. Saludos