Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Haber si la veo en directo David, seguro que a quedado de coña la RS, que pena que la M no me valga, me molaría probar nuestra Heckler con una Revelation de estas, un abrazo y como bien decías, dejate la Z1 un tiempo no vaya a ser en un tiempo que.............jejeje.

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Como, y no hay foto?

Supongo que a medida que hagas kms ya le irás encontrando las diferencias. Yo también la guardaría de reserva la Z1 o para colgarla en la pared.

Ah! Eso es un pesazo para una Heckler contada como tiene que ser. ;-)

A la mia tambien le espera unos cambios. De hecho está en "casa del pintor" para un cambio de imagen, que tenía la pintura (color blanco) muy hecha polvo.

El tema horquilla esperará hasta primavera que empiece la época de rutas épicas. Por el momento la Lyrik se va a quedar como titular dejando la Talas 32 guardada.

Por cierto estaba decidido con la Revelation pero ahora me entran dudas con una Talas 32, que con el cartucho FIT tienen un tacto genial (nada que ver con las no-fit... como la mía del 2007). Tengo tiempo de pensarmelo.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Las fotos vendrán hoy, no seais impacientes. En cuanto a lo de Revelatio-Talas, yo lo tendría claro, la Revelation me parece mejor horquilla, bastante menos delicada que la Fox, pero en cuestión de gustos...

Saludos cordiales...

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Estoy (o estaba) totalmente de acuerdo. Si supiera que la Revelation es una mini-Lyrik lo tendria claríssimo pero un amigo que sabe del tema y que ha tenido las 2 me ha dicho que no tienen demasiado que ver. Que es muy buena horquilla pero que el comportamiento esta muy lejos de la Lyrik, por ejemplo que se viene abajo muy fácilmente (hidraulico flojo? Por eso preguntaba por ahí sobre el Black Box). En cambio las nuevas Fox 32 son más capaces ante un uso duro, más parecidas a la 36.

Mi duda es, ni de lejos le pido lo mismo a una horquilla que este amigo. Así pues, notaría yo la diferencia?

Siempre he sido pro Rock Shox y el hecho de poder hacerle fácilmente el mantenimiento, más que la complejidad de Fox (a ver quien es el guapo que desmonta un Talas) lo valoro mucho.

Después está el tema del precio, algó a tener muy en cuenta.

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo no not que se me venga abajo, ni con un uso exigente, ya te digo que he tenido cinco Revelations antes de esta. A ver, la horquilla no tiene nada que ver con una Lirik, pero no anivel de hidraúlico, en el que están a la par, si no por recorrido y rigidez, esto último se nota mucho, muchísimo, hay mucha diferencia entre horquillas de 32 y 36. Pero no te esperes que una Fox 32 se asemeje a una 36, tampoco tienen nada que ver. De todas formas, te digo lo de siempre, cómprate la que más te guste de entre las que puedas pagar.

Yo soy más de Rock Shox, pero entiendo que haya gente que le vaya más Fox, tiene que haber para todos.

Saludos cordiales...

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Aquí están las fotos. No me matéis por la decoración, no será la definitiva hasta que tenga las pegatas que he encargado. Ante todo dar las gracias al forero Ajoblanco por las facilidades en la venta de la horquilla, como siempre, un placer, da gusto tener amigos así. Lo de la decoración viene porque la horquilla vino sin pegatas y por eso le puse esos vinilos. Cuando tenga las pegatas definitivas reharé lo de los vinilos a juego, pero la idea es esa básicamente.

Saludos cordiales...

Attached Files:

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Jodo Pini......que guapa queda.
    Respecto al comportamiento de horquillas y tal......yo suscribo lo que dice David.
    La diferencia entre una horquilla de 32 y 36 es basicamente a nivel de rigidez. En cuanto a prestaciones son muy parecidas.
    Por supuesto a mayor peso, más notoria se hace esa diferencia, pero por lo demás, tacto y tal....... eso, practicamente iguales

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Yo no hablaba de rigidez. Si no de comportamiento real en cuanto a compresión y extensión.

Tengo una 32 y tengo uns 35. Eso lo tengo más que claro.

La cuestión era cual se parece más (que no ser igual) a su hermana mayor: la Fox 32 2010-2011 o la Revelation 2010-2011?
    Dudo que nunca salga de dudas así que como siempre compraré lo que más me guste y pueda pagar. ;-)

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Mira, yo la única horquilla de más de 32 que he tenido y probado a fondo ha sido una Magura Wotan, que por dentro es básicamente una Liryk 2 Step, y la diferencia desde luego no era el hidraúlico, si no todo lo demás, el peso, la rigidez, el tacto más "profesional" que te deja los brazos hechos puré, en fin, es una horquilla más efectiva para bajar más rápido, pero no traga más ni más deprisa, si no que hace la bici más precisa y más rígida. Esa es la gran diferencia, porque en las horquillas de hoy en día, y más entre las de aire, con los múltiples reglajes que tenemos a mano, las horquillas es difícil que no queden al gusto del consumidor.

Las ÇFox las he probado esporádicamente, así que no me puedo pronunciar.

Saludos cordiales...

10. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Pues yo he tenido una Lyric U-turna ... y este fin de semana he estrenado una Talas 36 RC2 ..... con lo poco que la he probado tengo que decir que el tacto de la fox está años luz de la lyric ... en mi modesta opinión la Fox se come a la Lyric, ahora bien, en favor de la Lyric siempre quedará el precio (muchísimo más barata) y lo de que se le puede echar mano sin problemas.

11. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

David te a quedado muy guapa con la RS!!, sobre el tema horquillas opino lo mismo que David, yo actualmente tengo una Allmountain de 160mm y traga que da gusto y despues de haber probado alguna de algun compañero con barras de 36 lo que mas se nota es la rigidez ( años luz la de 32 con la de 36) y encuanto al comportamiento tragando y demas en marcha, si que puedo decir que no he notado mucho mejor tacto por ejemplo de una 55 ATA 2008 o una 36 talas 2008 con mi Allmountain, de hecho si cambio mi actual MZ no sera por el tacto y comportamiento sino por tener barras de 36mm y mas rigidez, un saludo.

12. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Para mi gusto con la RS la bici queda algo levantada, pero tambien puede ser por las fotos. En el tema de diferencia de entre una 32 y una 35/36 es abismal, la 36 traga tanto o más que una 32 con muchisma más rigidez, el tema de que te deja los brazos tocados puede ser porque al bajar más fuerte te canses más no porque "trague" menos, la unica pega de las 36 es que con el frio como tienen mucho más hidraulico se vuelven algo más perezosas hasta que cogen temperatura.

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Candongo, ¿te parece que queda levantada ?, jodo, pues es 1,5 cm más baja que la Z1. Yo creo que es su horquilla, cierto que hay muchas Hecklers con Liriks y Fox 36, pero eso ya lo veo exagerado, aunque no van mal. Lo del cansancio en los brazos con la Wotan, tengo claro que el "problema" no era la falta de absorción, si no por que estas horquillas al ser más rígidas también lateralmente, no absorven muchos golpes que no tiene que absover la amortiguación si no la propia flexibilidad de la horquilla. Está claro que esto las hace más presica, más de aguantar la rueda en su sitio en roderas y baches laterales y para eso están pensadas, por eso hablo de su tacto "profesional". A mí personalmente, de momento, no me hace falta, me sirve con una buena horquilla de 32, pero hay gente que no, que prefiera más horquilla, y por eso hay modelos para todos.

Por cierto, con la Wotan también noté eso que comentas del frío, hasta la segunda bajada no se soltaba el hidraúlico y era demasiado lenta de rebote.

Saludos cordiales...

14. nitrusbmw

nitrusbmw Illó que dice!!!

****...pues yo vendo la mia...no puedo subir una foto..es en azul...la he cambiado por una mondraker foxy R....que aun no tengo...

15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Nitrus, el cambio supongo que te favorecería, ¿pero no crees que la heckler montada ligera es mejor cuadro que la foxy y mas exclusivo?, es mi opinion de globero, un saludo.

16. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Pues si dices que levanta menos que con la Z1 será por la foto, de todas formas como te digo es la impresión que da. Mi experiencia era con la Heckler anterior que con la horquilla a 160 quedaba muy abierta de dirección, demasiado torpe, normalmente la llevaba a 130 (Talas) asi que la geometria estaba perfecta (esta bici estaba diseñada para ese recorrido), de todas formas si la bajada era rapida o con mucha inclinación con un clic la tenia en 160 que aportaba un aplomo que no veas.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo es que nunca he sido de horquillas de cambio de recorrido, y las que he tenido (Revelation Uturn y Wotan), al final acabo por no utilizarlo. Yo creo que la altura de la Reve 150 es la ideal para ese cuadro, no iba mal con la Z1 y no va mal con esta. En las cuestas, culo palante y ya está.

Saludos cordiales...

18. nitrusbmw

nitrusbmw Illó que dice!!!

yo vendo mi cuadro heckler, de color azul y en talla L...precio con direccion, tija tonson, amortiguador con dos meses manitu swinger 3 y eje de pedalier por 600€...ah y un desviador XT

19. toponoto

toponoto The Clown

Ahhhhh.... Spammer!!! :mrgreen:

20. Rober220

Rober220 Miembro

Pues nada, llevaba un tiempo pensando en darle un cambio a la Heckler, desembrutecerla un poco. Así que nada, me lié la manta a la cabeza y aquí tengo las chuches nuevas!
    chuches.JPG

A ver si puedo montarlo entre mañana y pasado!

Saludos

Share This Page