Hola. Tengo una heckler del 2005 con un rp23. He leido a varios de vosotros,“Candongo free”, “Pinilla” y, el más reciente, “Pa lante”, que han puesto casquillos (¿uno o dos?) amachete a sus amortiguadores. “Pa lante” deja claro que está muy contento con el invento. Candongo y pinilla, (o cualquier otro que lo tenga): ¿también opinais lo mismo?. Lo digo porque siempre estoy dispuesto a hacer algún cambio a mi bici pero siempre y cuando ello suponga una mejora apreciable en marcha. Muchas gracias.
A ver, mejora clara en marcha no notas, sí que notas que la suspensión es algo más suave y receptiva, pero para mí la gran mejora no es esa, la gran mejora es que te olvidas para siempre de holguras y cambios de casquillos. Yo sí estoy contento con el invento y lo recomiento plenamente. Saludos cordiales...
yo los lleve en los 5th de muelle de mi anterior heckler y como dice pinilla, te olvidas para siempre de los casquillos y sus malditas holguras, esa es la principal ventaja. Saludos
Eso es. No esperes un cambio radical en el comportamiento de la bici... eso es más bien efecto placebo. Lo que si te vas a olvidar de holguras y de cambiar casquillos de fricción cada cierto tiempo. Pero cuidado que como todo también necesita su mantenimiento, pues no dejan de ser rodamientos y hay que tener cuidado con el agua y engrasarlos periódicamente.
yo me voy a pedir otro amachetazo... quiero sensibilidad!!!! será el segundo update, porque el primero es el cubreplatos que tanto ha tardado en llegar... que os parece?
Gracias por vuestras opiniones. Estos días me he dado un buen repaso a este foro y he visto que CANDOGO FREE hace mención un par de veces a un tema que me interesa: el “setting” del RP23 BV específico para la heckler. Yo tengo en la mia (del 2005) un RP23 BV-2010. Tenía otro rp23 pero se habló tanto de la mejora con el Boost Valve que lo cambié. Creo que el nuevo en general va mejor pero también me parece que con el propedal activado se mueve más que antes. Cuando lo compré indiqué todos los datos que pensé que serían necesarios (marca y modelo de bici, mi peso) para que me lo enviaran con las regulaciones internas adecuadas. No sé si no me hicieron caso o si esa mayor oscilación es algo inherente al nuevo modelo. Me lo enviaron con estas especificaciones: Rebound tune: M Velocity tune: M Boost Valve tune: 175 ¿Opinais que es la correcta?. De entre las dos medidas de "carrera" disponibles me enviaron la que no pedí. Como me tardaron mucho no quise tener que esperar otro tanto pero siempre me ha quedado la duda de si me enviaron el amortiguador destinado a otra persona. Muchísimas gracias.
Pues yo si he notado el kit amachete en marcha, y mucho, sobre todo a baja velocidad por pedrolos importantes, lo que si dije en su día y digo, esque no se si fue porque ya tenía reventadito el casquillo, por efecto placebo o porque simplemente funciona asi de bien, para mi mucho mas sensible, pero bastante diferencia con el original de Fox, asi que el "amachete" yo lo recomiendo 100%, ya veremos si es verdad que dura tanto como dicen y que no coge holguras, el casquillo de Fox original que llevaba mi RP23 HV tampoco esque haya salido malo, han sido 2 años de rutas con salidas de una media de 3 dias por semana, aveces hasta 4, asi que el rendimiento de los Fox creo que tampoco es malo pero si que acaban con holgura, ya digo, haber que tal el amachete ( y no soy nada fino bajando, soy de los de a tragar) es lo que tiene ser un globero! jejeje, un abrazo hecklerianos.
Kaixo Mikel. Gracias por el adaptador. Pero tengo el mismo problema que con el de shimano, que al final acabe ''solucionando''con la lima. La forma del cuadro impide que el adaptador se pueda poner. ¿No quedara muy debilitada la pieza?
si soy yo cojo la dremel y lijo el adaptador y listo solo tienes que quitar esa punta que tiene el adaptador no tendria porque romper yo tenia un adaptador que lo lije mucho muchisimo y no me rompio ni nada asi que a lijar
yo lime el cuadro, es decir le lime el abrebotellas, pues la pieza debe asentar correctamente en el cuadro, cosa que si limas la pieza en lugar del cuadro, no ocurre.
Yo entre limar el cuadro y limar el adaptador, de todas todas lo suyo es limar el adaptador, si se hace bien, la pieza debe asentar, si se hace mal, ni limando el cuadro ni limando el adaptador, va a quedar bien. Limar el adaptador tiene remedio, limar el cuadro, NO. Saludos cordiales...
Epa Absurde, de nada hombre! Yo que tu le limaba ese cachito del abrechapas del cuadro y listo, yo al menos no lo he llegado a usar jamas. No es lo mismo que limar un cuadro, digamos que el abrebotellas es algo asi como un embellecedor. Aun asi en la foto del shimano a mi no me parece que haya quedado muy debil, aun tiene pared de sobra.
Volviendo al tema de los casquillos de friccion: se nota y mucho, yo tuve que cerrar el rebote 2 puntos el dia que monte los casquillos con rodamiento (los mios son Enduroforkseal), desde luego monte en los 2 extremos del amortiguador. Aunque en el superior no creo que sea necesario.
Pues yo tengo que tener el culo mas insensible del foro, por que mira que los he puesto veces, y no he notado nunca nada especial, ni mas sensibilidad ni nada de eso.....eso si, adios problemas. Saludos
por si hay algun interesado voy a vender el cuadro y la horquilla de la heckler es del año 2009 de color blanco con amortiguador dhx5 air, direccion chrisking y horquilla fox 36 floar r todo por 1000 euros puesto en casa que os parece el precio?