pues la butcher me ha llegado hace un par de semanas y creo que lla esta requete provada tiene sus pros y sus contras los pros es muy bajadora esteticamente me gusta mas que la heckler el sistema de suspension con el fox rp23 bv es una pasada (nada que envidiar a vpp) he probado la blur y la nomad (nada que envidiar) en contra lo unico que le reprocho es que con el mismo montaje que la heckler lastra un poco mas sobre todo llaneando, subiendo con el propedal sube muy bien
Hace tiempo que no pongo la mía. Tiene novedades. Al final puse los XT y con 2 discos de 180 mm. Para mi, frena de vicio. Tambien le puse pedaletas. Este domingo me salvé de más de una por pronta-sacada-de-pata. Las suspensiones van bien y solo estoy pendiente del buje trasero. Ahora tengo lo que necesito y disfruto con ella. Ya se sabe que en rutas largas como la de Yernes, pásolo mal. Saludos.
muy chula la heckler con el amortiguador de muelle, le queda de vicio yo tambien he tenido unos shimano xt y aun ahora me acuerdo de ellos (cero mantenimiento, con varias regulaciones y muy potentes) que la disfrutes esta muy guapa
JR tanto te lastra la Heckler para rodar??? notas tanto esos 3 kilos de diferencia con la occam?? a ver yo no hago maratones, pero si algunas rutillas de 50km y mi Heckler esta en 14,5 kilos y llego reventado pero lo mismo que si llevo la rigida que es mas ligera. Cuando hago salidas mas rally lo que hago es bajar la horquilla a 120mm y poner el propedal y listo, no voy como una bala pero tampoco noto que vaya tan lastrado, y eso que mis cubiertas no son que digamos rodadoras, HR 2,35 delante y Fire-Pro 2.1 detras. Y digo yo no sera que culpa de los desarrollos??? al tener 2 platos pierdes combinaciones y por tanto quiza no encuetres desarrollos mas adecueados a ms tipo de terrenos/ritmos??? Me alegro estes contento con los XT, por donde tu te metes llevar seguridad en unos buenos frenos es fundamental. Saludos
hombre, creo que llevar 3 kilos de más de una bici a otra es la principal causa de que te cueste más rodar, es logico. No puede ser que ruedes igual de suelto con una bici de 10kgs que con una de 13kgs...y después las cubiertas, que llevar unas 2,3 o más lastran mucho...Todo lo bien que se cogen hacia abajo tambien se cogen hacia arriba. los desarrollos en este sentido no tienen nada que ver, porque quitar el plato grande no hace que con el plato mediano vayas peor...
Mira Cesar, el tema es la ruta que se haga. El domingo fuí a una ruta durísima con 2.100 m de acumulado y 35 km. Cuando pasábamos una cerca porteando las bicis unos a otros me decían : ¡***** como pesa! Pero bajando por donde sea es una garantía. Yo con pedaletas y con la rara postura que tengo en esta bici, aunque ponga 120 en la horquilla, como que no. las trialeras en subida ya no las intento. Tengo la ventaja que doy mucho a la pata y no pierdo el ritmo del grupo. Además ahorro energía necesaria en las bajadas. De desarrollo voy bien, ya que con dos platos sobra y llevo un casette 12-36. Si sumas el peso de la bici+el mío+mochila+botas gordas dá en torno a 108 kg que hay que mover. Lo de los frenos es la ostiana. Ya voy confiado en la máquina y solo pendiente de lo que hay delante. Bajando calzada romana mojada, ya te puedes imaginas como se vá. Es una tensión contínua porque cada piedra te la puede jugar. Con los otros frenos llevaba la bici muy amarrada porque no confiaba si podía parar lanzado. Ahora la dejo correr, sobretodo la rueda delantera. La verdad es que estoy muy contento de las mejoras, aunque todas son para bajar que es donde uno disfruta. Lo de subir...como que es un poco el castigo. Seguiremos hablando de nuestras queridas Heckler. Ya sé que hay quien se fué de aquí, pero le perdonamos. Saludos.
Menudo maquinón que tienes. Te felicito. Además con un color precioso. Es como la nuestra, pero con la bieleta que la hace diferente. Me gusta. Lo del amorto te diré que vá de cine. Además llevo un muelle de 350 lb tal vez un poco flojo, pero me encuentro feliz. No interfiere en el pedaleo y en pedroleo se porta como un campeón. Lo gracioso en que vale barato. Saludos
yo con la heckler no me notaba nada lastrado, es mas tenia una specialized epic y la vendi porque no la usaba, siempre salia con la heckler porque rodaba igual y bajando era como el dia y la noche comparada con la epic la mia pesaba 13.5 km y las ruedas eran crossmark 2.1 detras y hr 2.35 delante
Buenas, estoy apuntito de comprar un manitou swinger 4 way de muelle y tengo una dudilla ¿va lo suficientemente bien para arriba como para dejarlo montado como fijo y sustituir el RP23HV?, mis rutas suelen ser entre 30Km y 1.000m o unos 60Km y casi 2.000m mas o menos bajando por donde haga falta y saltando hasta donde mis egg´s me permitan! jejeje, gracias.
Dani, yo creo que no te vas a equivocar, procura que el muelle sea el tuyo, que no se si será 400 o 450, y a rodar, tú estás fuerte y lo moverás sin problemas y si no, siempre puedes poner el aire cuando las rutas superen los 40 km., que luego tampoco son tantas. Cómpratelo y quédate a gusto, que dinero no hay pero para tontás...
Jejeje, pues si David tienes toda la razon, y me da que la Heckler se va a quedar enmuellada total!!, sera por peso!.
Yo he hecho ese tipo de rutas con el fox dhx5 de muelle y la manitou nixon de 160 y sin problema, a ver, llegas petadete, pero haciendo la misma ruta con la rígida de menos de 11 kg y 100mm delante tb llego petadete. Yo creo que no te vas a equivocar, ten en cuenta lo que te dice Pinilla del muelle que es importante y ya contarás, ya te digo, yo creo que es un acierto Saludos!
Pues si la persona acaba contestandome, y puedo acabar comprandolo y montandolo, entonces podre contaros que tal las nuevas sensaciones comparado con el RP23HV, un saludo a todos.
Chicos, vendi mi heckler 2009 hace unos meses y ayer haciendo limpieza me salio la puntera del cambio en su bolsita del LTM que compre de recambio para llevar en la mochila. Si alguien la quiere por 20 Euro + portes suya (me costo creo que 30) por MP. Disculpad el Offtopic, por interes no es pues, por el importe no tiene sentido... pero si a alguien le puede servir... Saludos!
En la Heckler yo tenia un fox DHX5 air y me iba perfecto, lo pase a la nomad que me compre al vender la Heckler y me parecia un flan subiendo, sobre todo en plato pequeño y de pie, algo imposible. Lo cambie por un Swinger6 con su SVP y es una maravilla! Por lo que deduzco que en la Heckler subiendo tiene que quedar como una rigida! Es un amortiguador brutal, la plataforma de pedaleo en mi opinion de lo mas logrado del mercado, esta a la altura de otros amortos mucho mucho mas caros. Y de verdad que lo compre pensando que seria un truño por el precio. Menuda sorpresa! Del 4 al 6 apenas hay diferencia, un par de ajustes que seguramente ni usarias. El SVP que es lo importante es el mismo. Suerte.