Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. Roncero

Roncero I love futurama

la verdad es que si...me está costando mucho decidirme...
    en fin, veremos que pasa...

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Roncero, esta claro que siempre apetece cambiar de bike y probar cosas nuevas, pero esa Heckler "añeja" es un clasico, buen funcionamiento, nulo mantenimiento y eterna, la trance como allmountain esta bien, sube muy bien, es sensible, (un compañero de grupo a usada la trance 1 año y le falto bike bajando y se a pasado a la erign) pero........... esa Heckler me parece mas bici, es mi opinion y tal y como la tienes montada seguro que tu Heckler sube muy bien y baja de coña, creo que lo unico que ganas con la trance es mas sensibilidad, piensatelo bien antes de desacerte de la Heckler, jejeje, un saludo.

3. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Hola compis Hecklerianos,os lanzo una pregunta que aun no termino de decidirme.

La pregunta es la siguiente: Actualmente tengo montada una fox van 36 en la Heckler que toca ya cambiarla por que tiene sus 6 años de trabajo,y me a sorprendido el buen funcionamiento de esta horquilla,no tengo pegas de ella,pero me gustaria probar otra cosa que pese un poquito menos y tenga cambio de recorrido.estoy en duda entre una Lyric sea aire o muelle,no lo se aun,o buscar una bomber z1 sl,tambien eh estado mirando la boss Deville,pero se me escapa de presupuesto.Que me aconsejais? atras llevo rp23.

Gracias y Salu2

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Si quieres algo de funcionamiento "parecido" a una Van36 yo me iría a una Liryk de aire o a una Float 36 que pesan algo bastante menos. Una Liryk de muelle pesará más o menos lo mismo que la Van.

La Z1SL es la que acabo de montar yo, pesa 2.200 y el funcionamiento me ha convencido aunque, cuando pueda, le meteré un muelle, eso sí, tienes que tener en cuenta que es una horquilla "obsoleta" en el sentido de que en funcionamiento es crema pero el tacto inicial en parado es malo malísimo, aunque debe mejorar con el uso, pero nunca vas a encontrar el tacto mantequilla de una horquilla modelna.

Saludos cordiales...

5. pertsona

pertsona Archiduque de Tulebras

por si a alguno le interesa yo vendo mi cuadro jekler de 2007

6. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Sindicate, yo lo que mas valoraría en tu cambio de horquilla ya que la Van que llevas actualmente montada es un pepino de hoquilla, es si prefieres ahorrar peso con algo en aire y bajar prestaciones con respecto al muelle, y sobre todo si pasas a una Z1 el tema de las rigidez ya que una lleva barras de 36 y la otra de 32mm, nose cuanto pesaras, pero yo que vestido de romano me pongo en 88Kg y actualmente llevo una MZ Allmountain 1 de 160 de muelle que funciona de lujo y es bastante parecida a la Z1, ayer mismo probre algo mas a fondo una Talas 36 y para lo que peso he flipado de lo que se nota la rigidez de unas barras a otras, en el mismo sendero y ajustdas las dos a mi peso y demas la diferencia es tan notable como que la bike con la talas 36 va exactamente donde apuntes, y con mi MZ al mismo ritmo de bajada me sacaba del camino literalmente, creo que si eres un tipo pesado para enduro merece y mucho la pena el tema de las barras de 36, sin embargo si eres ligero este tema puede que ni se aprecie en marcha, la conclusion que yo he sacado que no se si te servira esque para enduro y una bike como la heckler y si encima eres un biker pesado yo montaría la forka que quieras pero con barras de 36mm, que quieres ahorrar peso, pues a por una Float o Liryc Aire, que te da igual un poco mas de peso pero mejores prestaciones y sensibilidad una Van nueva o Liryc coil 170mm, y si eres ligero puede que te venga de coña la Boss, es mi opinion y yo estoy detras de montar en cuanto pueda o una Float 36 o una Van 36, el enduro para tios pesados pasa por llevar barras de 36mm, !!!quien **** me manda ami probar ayer una forka con barras de 36mm!!!! jajaja, un saludo.

7. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Ya me llegó el Manitou Swinger 3 way con SPV.

Es barato, bonito y parece bueno.

En las primeras y apresuradas pruebas....se nota más flow.

Ya os contaré más cuando tenga datos.

Saludos

PD: De paso quité un pico de peso.

View attachment 2693154

View attachment 2693153

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

JR, me interesa mucho tus sensaciones con ese amortiguador, cuando lo pruebes y puedas ponme por aqui si te aguanta los topes o si por el contrario tambien se come el recorrido a la minima ok, gracias!.

Por cierto ¿ donde lo compraste?

9. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Yo tambien estoy atento Jota, que estoy pensando cambiar mi DH5 por un Manitou con SPV ...

10. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Bueno,gracias por las aclaraciones pinilla y pa lante,intentare buscar una float 36,o una Lyric de aire,respecto al peso mio eh de decir que con todo el equipo puesto ando sobre los 87 kg,lo del tema de rigidez de las barras,lo tengo claro.Principalmente eh pensado en adquirir la forka de segunda mano porque el presupuesto no me da para una forka nueva,o esperar unos meses y ahorrar.
    Basicamente busco eso cambio de recorrido pa los cuestones,y menos peso para la bike.

Venga que pongo unas fotos de mi bike como esta actualmente.
    1.JPG
    2.JPG
    3.JPG
    4.JPG
    5.JPG
    6.JPG

Saludos.

Last edited: Dec 23, 2011
  11. JR-Pillarno

Te contesto a tí y a Ibrancoli que os habeis interesado en este tema.

Hoy salí con la bomba en el bolso del maillot y con las sensaciones a flor de piel.

En boxes puse la siguiente configuración...a boleo :

- En el SPV 50 psi (válvula roja).

- En el amortiguador 88 psi (válvula negra).

- El rebote con tres clics desde cerrado (Se cierra girando en sentido antihorario)

La llevé por el sendero de la costa aquí en San Ciprian y apoyándome en el sillín lo más posible para que bajase la gomita.

Se mostró flotón, confortable y en una subida balanceaba un poco, no mucho.
    Me faltaron 2 cm. para terminar el recorrido.

Parada y a inflar : 80 psi en el SPV y 100 psi en el amortiguador. Mismo rebote.

Parecía que iba con el de muelle. Subiendo no se movía y en ruta torpe en obstáculos pequeños. Notaba la rigidez.
    Está claro que iba muy apretado. Solo consumí en el mismo circuito la mitad del recorrido.

En esta posición llegar al tope me parece utópico para mis posibilidades y eso que paso de 90 kg.
    Eso sí, no salto cortados de 2 m.

Quiere decir : que bajando lo justo el SPV (entre 60 y 70 psi) y modelando al gusto de cada uno el amortiguador (entre 80 y 95 psi)....perfecto a mi gusto.

Para el enduro que yo hago, que tiene su turrón del duro.....me parece perfecto.

A veces la solución está en lo sencillo y sobretodo barato.

Quiero dar desde aquí las gracias al forero MATI que me animó a probar con el Swinger de aire.

Tambien quiero que sepais que me gustaría que lo vendieran en España a esos precios, para ayudar a salir del pozo. (Ya sabes donde lo compré).

Alanamais.....saludos.

12. Roncero

Roncero I love futurama

Compañero, yo he llevado dos horquillas en la heckler y ahora me vendo una, una FOX FLOAT 36 FIT RLC KASHIMA, de 160mm. Si le interesa a alguien, mejor que esté en una heckler que no en otra bici, ja ja ja. Son 2 kgs justos...muy rigidos y sensibles...

13. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias Jr por el aporte, me faltaría saber que tal se comportaría en saltos, un saludo.

14. JR-Pillarno

Tendría que probarlo un joven con ansias.....y no un veterano como yo.

Saludos

15. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Estoy deseando catar un manitou .. Como se ponga a tiro voy de cabeza a por el

:meparto

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Dani, estás, en mi opinión, demasiado obsesionado con el tema de los topes en los saltos cuando en realidad habría que pensar cuanto tiempo nos tiramos saltando y cuanto tiempo rodando por pedregales. Si consigues que la bici vaya bien cuando bajas engorilado por el cortafuegos del DH, entonces habrás conseguido mucho teniendo en cuenta que hablamos de una bici con el sistema más simple posible. Que luego hace tope o casi en los saltos, eso ya es inevitable a no ser que metas un amortiguador de muelle con muchas regulaciones y que además seas capaz de ponerlo a punto. O pones un CCDB en tu vida o acostumbrate a que este es un mundo de compromisos. O hazte con una rígida que no hace topes, je, je...

Saludos cordiales...

17. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

No te interesaria cambiarla por una 32 150 Talas RLC Kashima???

18. Roncero

Roncero I love futurama

no, gracias, estoy buscando una lyric RC2L Soloair 160...

19. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

OK!

20. JR-Pillarno

+ 1

Share This Page