Ok, Rednose gracias. Lo he abierto, tiene una arandela de gomaespuma gorda y que estaba seca, he comprobado que no chocara con nada y lo he cerrado, lo probaré a ver que tal pero no creo que con el uso funcione del todo. También contactaré con el servicio técnico a ver que me dicen pero paso de enviarlo porque seguro que solo el tema de portes de ida y vuelta y la mano de obra sale más caro.
Bueno pues porfin y con gran ayuda mecanica del forero Pinilla ( todo un crack ) os puedo presentar la nueva compañera de rutas de mi querida Heckler, la horquilla Magura Wotan, espero que os guste, un saludo Hecklerianos!.
Esta muy guapa y por lo que veo por las casas vives en Moral, por lo que tienes buenas zonas para exprimirla.
Gracias a todos, como bien decía Pinilla enteriormente, para ser una horquilla de aire no es ligera pero tampoco es algo que me preocupe como podeis apreciar en mi Heckler, eso si, aun estando nueva y fltandole rodaje y encontrar el setting ideal, me parece un horquillon!!. Pues David lo del eje nose si a sido suerte o no, pero esta misma mañana en 1 minuto me a entrado, eso si, le he dado la vuelta a la bike entera y de esa forma a entrado el eje sin problema, pero ya te digo que igual fue suerte.
Tremenda horquilla y muy wapa la heckler!!! Ya veras que seguridad bajando. Eso si, entrena brazos!!! jejeje a disfrutarla y ya contaras tus impresiones. yo estoy encantado con ella y sobre el peso no le doy excesiva importancia. un saludo!
Jejeje, de brazos ando bien y esta mañana en su primer mini-testeo he notado por supuesto mas rigidez pero aun las bajadas no son lo suficientemente largas y muy pedroleras como para notar los brazos, este sabado caeran buenos pedrolos y espero disfrutar todos sus encantos!.
Bueno ya he averiguado que el swinger que compré por Ebay es de 200X51 de carrera por lo que pierdo algo de recorrido, ya lo he puesto a la venta. Ahora me surge una duda, cambia mucho el comportamiento general de la bici para un uso enduro-rally poniendo un amorto de muelle? Merece la pena el aumento de peso? Le llevo dando muchas vueltas al tema y ya que tengo una rigida all mountain "ligerita" (12.8 kilos) me he planteado la posibilidad de dejar bruta la Heckler con un muelle. También he pensado en poner un Swinger de 4 vias de aire en lugar de muelle, esque lo del muelle nunca lo he probado y me llama mucho la atención.
yo tengo una horquilla de 140/32 con ruedas de 2,1, y llevo muelle, el tacto trasero de muelle no te lo da ningún amortiguador de aire.
el muelle para bajar. Si tienes una bici all mountain yo me decantaría por ponerle muelle a la heckler. Te dará un tacto super sensible y tendrás otro tipo de bici. Si le pones aire a la heckler estará proxima a la all mountain que tienes y no notarás mucho la diferencia...Yo prefiero tener dos bicis bien diferenciadas...
Lo que pasa es que la all mountain es una rigida con 140mm delante que utilizo más bién para entrenar y rutear. Total que compensa el peso extra del muelle con las sensaciones que te da?
Volviendo al tema muelle, créeis que un muelle de 500 lbs me viene bién? mi peso vestido de romano está sobre 85 kilos.
Aparte del peso del biker, a la hora de elegir el tarado del muelle se tiene que tener encuenta el sistema de la bike, en este caso es monopivote, nose donde pero había por ahí una tabla en la que ponias tu peso, la bike, sistema etc etc y te daba el muelle que necesitabas, haber si alguien se acuerda o sabe el enlace, un saludo.