yo llevo un 6 way muelle,peso sobre 76/78kg vestido de romano y 350lbrs de tarado.con el fox llevaba 400lbrs.
He usado este calculador y me sale 500 lbs, por lo tanto voy a pillar un Swinger Coil 4 Way que vende un forero, espero que el significativo aumento de peso merezca la pena, se me va a poner la bici en 16.5 kilos, que ya es tela! http://www.mojo.co.uk/Website2010/html/springcalc.html
en mojo te sale 427lbrs = 400lbrs y es para fox. y tf tuned 345lbrs para manitou y 385 lbrs para fox yo creo que con 500 lbrs las cagaras
Esque el forero que me lo vende dice que lleva el de 500 lbs para su peso que está en torno a 70 kilos con equipación y dice que se le queda un SAG del 30%, de todas formas el tema del muelle siempre se puede cambiar por otro. A mi la pagina de tf tuned no me carga y no lo puedo mirar, de todas formas el problema es que se me quede duro de peso? A ver que me aclare antes de nada, a mayor peso corporal mayor dureza de muelle? Es decir más libras de muelle?
exacto pero influye el sistema de suspension ,carrera del amortiguador,recorrido de rueda trasera, entre otras cosas y tu para la heckler con 500 lbrs como si fueras en una rigida. en la heckler 500lbrs es para un tio de 120kg a no ser que sacara 203 de recorrido trasero que entonces te iria perfecto. con el muelle de 400lbrs yo saco el 12/15% de sag
500 lb es una barbaridad para tu peso Yuyus, y como comentaban mas aun con un sistema monopivote directo, yo creo que con 350lb irias con un sag de un 30% perfecto para enduro.
Ok, lo tengo en cuenta para cambiarlo por otro en el post de cambiar muelles ó para pillarme uno de segunda pata. Esque no encuentro otro amortiguador de muelle Manitou por el precio que me lo dejan y la verdad que está muy bién.
ya que estamso con temas espirales, El mio es de 400, que venia de la bullit, pero para mi lo noto muy duro en la heckler, alguien me lo cambia por uno de 350?
Hola, he perdido, supongo que en un hostiazo que me metí hace unos dias, la tapita del basculante, esa negra que va en el lado izquierdo, sabeis donde se puede conseguir??? supongo que si la pido en LTM entre el precio y el envio me van a sablear fino, se puede conseguir en elguina tienda on-line. Por cierto cual es su funcion?? puedo seguir usando la bici o me puedo cargar algo?? es esta que esta en la pagina 2 fig-2: http://www.santacruzmtb.com/tech/heckler_bearing.pdf Saludos
Esa tapa se vende junto con el eje y los tornillos, prepara 50 euros. A mí, haciendome un "favor" me consiguieron solo la tapa, 25 euros, con lo cual, creo que compensa comprar todo. Si quieres, yo te lo compro, trabajo al lado, y te lo envío en un sobre, como tú veas. De todas formas, la tapa solo sirve para ajustar el eje, una vez apretados los tornillos del basculante, no sirve nada más que como elemento estético. También tengo unos tornillos que compré con cabeza allen que sustituyen a la tapa, si quieres te envío uno sin cargo. Por cierto, una fotillo, observese el arte de llevar camelback por delante y por detrás... Saludos cordiales...
Hola, entiendo entonces que la tapa solo es decorativa?? es que yo me di cuenta que la habia perdido por que vi el eje del basculante que se salio un cm+- hacia el lado de los platos y fue cuando miré y vi que el otro lado faltaba la tapa, afloje los tornillos y coloqué el eje de nuevo y aprete tornillos de nuevo, lo que no se es si el eje de movió por culpa de que no habia tapa o bien se movio por otro motivo, pero los tornillos estaban bien apretados. Pinilla muchas gracias por tu ofrecimiento, si me indicas como es el tornillo allen que vale para enroscar en el lugar de la tapa te lo agradezco asi lo intento buscar en una tornilleria local, es que me duele pagar 50 euros por una tapa ya que el eje en principio esta bien. Saludos
Es que no sé la métrica del tornillo, pero debe ser de métrica 8 por lo menos. Lo suyo es que saques el eje y lo lleves a la ferretería y te comprueben el paso de rosca. Con un tornillaco de cabeza allen no queda mal, aunque como somos pijoteros por naturaleza, yo acabé comprando la tapa. Pero pásame tu dirección por privado coñio y te envío uno. Saludos cordiales...
No es decorativa. La función que tiene és justamente esa, evitar que el eje se desplace lateralmente. De hecho la tapa es de plástico y según Santa Cruz hay que apretarla con un par muy bajo (no me preguntes cuanto pero lo puedes encontrar el los documentos técnicos de la web de Santa Cruz). A mi me pasó lo mismo (y creo que a muchos de usuarios de Heckler) y le acabé montando un tornillo de titanio M10 al cual le rebaje la cabeza cónica con una muela para que quedara más estético.
A ver, una vez ajustado el eje, con un sistema muy parecido a una dirección ahead o unas bielas Shimano, haciendo la tapa del basculante una función análoga a la tapa de la dirección, y apretados los tornillos del basculante, la tapa es decorativa como lo es la tapa de una dirección ahead una vez apretados los tornillos de la potencia. En mi modelo de Heckler, 2008, la tapa no es de plástico, si no de aluminio, muy endeble eso sí. Xavi_BM, ¿donde compraste los tornillos de titanio?
Jajajaja, buena foto Deivid!!, estuve apunto de asistir a esa ruta pero sali de currar el sabado a las 05:00h!!, por cierto para cuando estes aburrido encarga decapante pá dos Heckler´s y las dejamos Raw, aunque nose yo como quedara reaizado caseramente! jejeje.
Ok Xavi_BM gracias por la aclaracion. Pinilla gracias de nuevo por tu ofecimiento, voy a desmontar el eje y buscar un tornillo que valga, en caso de no encontrarlo te aviso y aceptaría que me enviases tu el tornillo , eso si con la condicion de que me cobres tanto el precio del tornillo como el envio, que no estan las cosas para andar regalando nada, jejeje, ya te avisare de como me va el tema, saludos y gracias.
Dani, si hay que decapar se decapa, además creo que ya tengo localizado el pintor que nos puede hacer lo del lacado. Cesar, lo del tornillo, no sé cuanto cuesta un tornillo, pero menos de un euro seguro y el sello, ya me dirás. Saludos cordiales...
Buena explicación. La mia también es 2008, sería también de aluminio. Como no tengo la tapa original no puedo comprobarlo! La verdad es que cuesta encontrar tornillos M10 en titanio pero en Jerseycycles tienen: http://www.jerseycycles.com/Product-Pages/Titanium.html El problema es que hay varios pasos de rosca y no recuerdo si la buena es de 1.25 o 1.5! Antes no lo he dicho pera también tube que cortarlo a 15mm de largo (creo) y usar una arandela (también titanio ya puesto...) para que apoyara bien. Si usas el "Hex head flange bolt" no creo que sea necesaria la arandela.
No les deis laca. dejarlas en bruto, vamos raw de verdad, lacadas no son raw verdaderamente por mucho que se empeñen, ademas os ahorrais 200 gramitos de peso, por lo que podeis meter en la mochila un bocata de chistorra extra je je je