Mahito, en mi caso lo note bastante y por supuesto a mejor!, antes del tuneo hacia topes en escalones de 40cm!! y acabe la verdad cansado del tema, el forero Pinilla lo tuneo y me lo comento, total me puse manos a la obra ( es una chorrada que se hace en 10 minutos ) sali a probar y bualá! ya no hace topes, el comportamiento del amorto en mi caso esque aguanta muy bien los impactos grandes y en trialera "acida" tiene mas aplomo en el tramo medio, antes simplemente no existia el tramo medio, pero ya te digo que es mi caso y aun asi me encantaría probar un muelle en la Heckler o algo del tipo DHX 5 air, un saludo. Sobre el Viper efectivamente yo lo compre en una web alemana y con envio nos salio por unos 118 euros ( modelo 2010 ), en Ozone Madrid creo que los tienen por 135 euros. Ami el casco me parece el mejor del mercado para enduro, muy ligero pese a su mentonera y encima da ese plus de seguridad en la zona mandibula-boca-orejas etc etc en caso de caida, eso si, es bastante antiestetico y una vez puesto sin mentonera es muuucho mas grande que uno "normal" lo que te hace parecer calimero! jejejeje.
a mi el blanco en alemania por ebay 130€ puesto en casa. en cuanto al amortiguador en la sengunda salida con la heckler ya me pille un muelle por que acababa de partir un cuadro por topes(de otra marca) y no queria pasar por eso otra vez. primero un fox van r ,mas ligero y sensible en inicio de recorrido,ahora un manitou 6 way coil casi 300 gr mas que el fox pero en nigun momento da sensacion de tope y menos sensible en inicio. un dia me dio por montar el de aire y en el primer escalon pequeño clon ,tope al canto y vuelta al muellaco y 16 kg de burra. ya me contaras como se tunea y asi no le dejo criando telarañas al fox.
Supongo que tendras el tipico Fox rp23 Hv ( highvolume), pues tan facil como sacar a presion la camara Hv ( hay que quitar primero el clip de metal), tomas la medida del interior el ancho y largo, cortas la tapa ( estos que tienen las tapas de plastico) de un cuaderno de colegio de los niños a esa medida, lo metes dentro de la camara y la vuelves a montar a presion, ya lo tienes tuneado!, igual lo he explicado rapido pero por ahi atras en el post estaba el tuneo, si necesitas algo mas concreto dimelo.
Gracias por las explicaciones. Yo tengo dos cascos normales y necesito protegerme porque andamos por sitios chungos. Además tengo heridas de guerra en la cara. Por aquí nadie tiene casco con mentonera y por eso te pregunto. Me había fijado en los Parachute pero se ven pocos. Saludos
los viper dan un poco mas de calor pero protegen mas y la diferencia esta que la sujecion en la cabeza es mucho mejor que el parachute. el parachute sujeta con cintas y el viper con una red como si fuera una gorra con tensor regulable trasero,lo mejor es que la mentonera se desmonta sin tornillos en 10 seg. ah! en mi cuadrilla llegaron antes los parachute,me lo probe para elegir talla y la m no me entraba por las orejas,que supuestamente era mi talla,cuando probe la l ya para que contarte las vueltas que me daba en la cabeza,cuando nos pillemos el resto el viper fue otro mundo en cuestion de sujecion,decirte que muchos del parachute decian que si tuvieran que comprar ahora pillarian el viper.
Para dejar claro el tema de la talla, yo soy arrogante de cabeza con un perimetral de 60 cm. Es una medida que nadie elige jejeje. ¿Que talla me corresponde?. ¿Donde es el mejor sitio para comprarlo?. Saludos y gracias. PD : Dos foticas de Las Xanas-Serandi (Proaza - Asturias) pa animar un poco. Ver el archivo adjunto 2865725 Ver el archivo adjunto 2865726
talla L 58/62 cm,el precio que comenta de 135 en ozone es muy bueno http://www.casco-helme.de/en/produk...page=flypage.tpl&product_id=14&category_id=17
es el rp basico hv,lo de desmotar el clip a que te refieres,yo he desmontado alguna vez el antiguo fox rl con bloqueo y se desmontaba a rosca,supongo que este igual. mi pregunta es que una vez puesto el plastico hay que cambiar la torica del vastago por una menos gruesa o entra igual y la presion la misma una vez tuneado?
No no, lo que sale a presion para tunearlo es la camara HV, lo que va a rosca es el propio amortiguador y no hace falta desenroscarlo a noser que vayas a cambiar las toricas y demas, la camara HV sale a presion, no hay que cambiar ninguna torica y si que se modifica algo la presion al meter la lamina, yo antes de tunearlo lo llevaba a 190psi y ahora sino recuerdo mal unos 175psi.
vale,vale ya lo he pillado,es sencillo,gracias http://www.foromtb.com/showthread.php/444475-RP23-HIGH-VOLUME-para-heckler/page2
Pa lante, de qué altura es el muro que saltáis en la ultima foto? Estoy empezando a atreverme con esto de los saltos y el otro dia salté un muro parecido a ese por la parte que tenía unos 80 cmts. y la verdad que cuando caí me pareció que se jodia la bici! y no es que hiciera topes bruscos ni nada sino que no se recepcionar bién y me acojoné un poco aunque no me caí. Que alturas llegáis a saltar vosotros con la Heckler? Me dáis algún consejo para cuando recepcionas? Mi Heckler es el modelo anterior con RP23 HV (cámara anulada con tapa de cuaderno, of course) y Marzocchi 55R de 160mm
Pues sobre la altura ni idea, simplemente "si lo vemos" pues le tiramos y punto, lo que si te puedo decir esque si todo lo que saltas es a planazos mala vida para tu heckler, alguno de vez en cuando pues vale, pero lo mejor esque te vayas atreviendo con cosas pequeñas que tengan recepcion, estos ultimos por muy altos que sean te permiten caer muy muy suave gracias a su recepcion y no haciendo sufrir a la bike nada de nada, y te lo dice uno que lleva despegando las ruedas del suelo un suspiro! asi que no te fies mucho de mi palabra! jejeje, animo y empieza con cosas pequeñas hasta que tengas confianza y seguridad, un saludo..
Una consulta : No llevo guiacadenas y cuando la trasmisión va en decadencia el plato pequeño se traga la cadena, a veces con efectos desastrosos para el desviador e incluso para la patilla. Si pongo guiacadenas : ¿Mejora la cosa?. ¿Es lo mismo?. Contarme algo los que tengais experiencia con esto. Por el norte el barro hace diabluras..... Saludos.
Buenas Hecklerianos, ando pensando en cambiar la direccion de mi Heckler ( actualmente una canecreek S-3 ) que la verdad me parece un gran direccion, el tema esque ya que la cambio me esta dando la curiosidad de montar una pero angleset para relajar 1º mas la direccion que supongo le tiene que sentar a nuestras Heckler de coña!, mi pregunta es ¿que modelo habeis montado para 1/8 y donde se pueden comprar? y ¿ que tal esa ganancia de 1º bajando ? supogo que se debe notar bastante si es verdad que la relaja 1º ya que por ejemplo de llevar con 160mm unos 67,5º pasarlo a 66,5º esta muy bien creo yo, bueno gracias a todos! un saludo.
Nose a que te refieres, yo digo que la Heckler " nueva" con horquilla de 160mm ( en mi caso MZ allmountain 1 que levantaba una barbaridad) daba 67,5º, por lo que comentaba que poniendo una angleset para 1/8 que "solo" deja lanzar 1º pues se quedaría en unos 66,5º depeniendo de la hoquilla de 160mm que se monte, que para Heckler me parece muy buen angulo, incluso 67º si me los diese con mi Wotan nueva estaría genial!, un saludo.
y con los 67.5 estaria yo contento. yo tengo la misma y antes la tenia montada con una mz all mountain 1 sl de 150 y ahora con una lyric de 160,no me acuerdo cuanto levantaba mas pero a mi me parecia que como mucho variaria 0,5º,pero si tu dices que lo has comprobado y te da eso me das un alegron.
Yo de hecho " he perdido " algo de lanzamiento al montar la Wotan con respecto a la Allmountain 1 de 160mm que llevaba antes ( la verdad levantaba muuuucho con el puente que tenía), supongo que con la Wotan andara cerca de esos 67,5º que esta muy bien pero que leches, si con una angleset se puede relajar para dejar la direccion en 67º o menos pues mejor!, ami por lomenos me parece muy importante la geometria, mas si cabe a la hora de elegir cuadro antes que mirar que horquilla o amorto monta, hace relativamente poco probe una Devinci Hectick montada con talas de 160mm delante y puedo asegurar que si a uno le gusta bajar aparte de subir a pedal uuufffffff vaya pasote de geometria tiene!!, ayuda muuuuuuucho en zonas de mucha pendiente y trialera con pasos " acidos ", con respecto a mi Heckler parece de rally al lado de la Hectick, y ya me jode decirlo!! jejejeje.
yo he probado una spicy con angulo de 67.5º y comparado con la heckler se nota mucho mas lanzada(por eso te decia que que me estraña que sacara 67.5º con 160) y cambia el comportamiento en los escalones y terraplenes pero a la hora de ratonear en zetas y pasos tecnicos me costaba mas,me parece que lo ideal para nosotros seria la nomad. en mi peña hay dos y una es talla l y otra s y parecen que van por railes,como trabajan,es espetacular,tambien a entrado una dune y no se queda nada coja la bicha.ya he tenido que decir varias veces que no queria probarlas por no calentarme el morro mas.y mas la ultima que me ofrecieron bajar por una senda de 5km,era la nomad talla l montada con una mz 66,solo me monte la salte un poco sobre ella,baje unos escalones y la devolvi muy a mi psar por si las moscas. tenemos unas maquinas cojonudas pero cuando tocamos segun que sistemas las cagamos bien,je,je.
Jejeje desde luego que lo mejor es no probar!, Mahito la Spicy no da 67,5º con 160mm, da 66,5º con Talas 36, tengo en casa una prueba de 14 enduros y en la medicion de geos la Spicy 501 con talas 36 daba 66,5º ( me sorprendio y mucho la verdad!). Yo si cambio algun dia ( que espero que esta crisis me deje ) la heckler, creo casi seguro que sera por la Nomad, a dia de hoy no me llena ninguna bike mas que esta por todo, estetica, angulos, etc etc, segun la pasta que tenga ese dia sera de alu o carbono.