Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. mahito

mahito Miembro

http://www.pinkbike.com/video/243228
    aunque me gustaria que hicieran la prueba con un golpe de una piedra en punta como pasa aveces en algun arrastron.

2. Harlock

Harlock Miembro activo

mira justo estaba yo mirando el tema....

http://www.ebay.co.uk/itm/Santa-Cruz-Nomad-AM-Frame-Fox-RP23-Kashima-Coat-shock-and-red-Hope-kit-/190668552829?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2c64bb3a7d#ht_500wt_1413

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

4. mahito

mahito Miembro

je,je.si que en ye de cebron

5. Harlock

Harlock Miembro activo

hey!! que mirar es gratis XDDDD

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Buenas, ando buscando un amortiguador de muelle para mi Heckler, en el foro de compra-venta con encuentro nada desde hace bastante tiempo, y nuevo no encuentro nada de Manitou que es lo que me interesa.
    He visto en la página de LTMRacing que tienen los 5th element de 3 vias por 200 euros + muelle, cómo véis el precio? No encuentro nada de información de 5th element y no sé que tal van los amortiguadores, sé que tienen una plataforma similar a la SPV y poco más.

7. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

MIRA ESTE, ESTA EN COMPRA VENTA TE DEJO EL ENLACE, ES DE 200X57 AUNQUE EL MUELLE DE 500 PARA LA HECKLER ES UNA PIEDRA TE LO DIGO PORQUE LO HE TENIDO EN LA MISMA BICI QUE TU TIENES Y ERA CASI RIJIDA, INTENTA NEGOCIALO SIN MUELLE.
    SALUDOS.

http://www.foromtb.com/showthread.php/863950-MANITOU-SWINGER-4-COIL?highlight=swinger

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

9. pablote

pablote Novato

Había pensado en aligerar mi Heckler y quería cambiar mi MZ 55 por una horquilla de 140mm. Cambiaría mucho la geometría y cuanto peso le puedo quitar a la bici?

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Cambiará bastante la geometría, porque además la 55 es una horquilla que levanta bastante para el recorrido que tiene. Si quieres aligerar yo metería una Revelation o una Sektor de 150, o incluso una Float 32, pero siempre de 150.

Saludos cordiales...

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Una 150mm para la Heckler es una gran opción si la quieres realmente todo uso. En el modelo del 2008 he llevado durante cosa de 1 año una Revelation Dual position 120-150 y le va genial. No sé cuanto pesa la MZ55 (sé que mucho) pero todas las 150 modernas están alrededor de 1,8kg si llevan eje pasante. Las de 9mm unos 100gr menos.

En cuanto el peso no sólo depende de la horquilla. Yo la tenía en 13kg justos incluyendo tija pija KS y componentes de lo más fiables. Es importante cuidar todos los detalles para que el peso no se dispare.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Si te "conformas" con llevar tu heckler con 140mm y lo tienes claro ( perderas bastante bajando dado que la heckler no es muy lanzada con 140mm, pero claro, igual tu enfoque es mas rodador) tienes una gran opcion en Magura, el modelo Thor, 2 compañeros de grupo la han llevado durante un par de años y han hecho desde soplaos, enduro bruto, saltos etc etc y lo mejor de este modeo es que tiene cambio de recorrido 120-140mm, eje de 20mm, gran rigidez y un super peso 1,8Kg, creo que es una gran opcion si buscas bajar de peso tu Heckler y hacerla mas rodadora, ademas de que este modelo puedes encontrarlo mucho mas barato ya que ya a salido el modelo nuevo de 150mm, un saludo.

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Yo también ando detrás de quitar la 55 de mi Heckler, el problema que veo es que una horquilla con 150mm es de barras de 32mm y la verdad que se nota mucho la 55 con las barras de 35mm, tiene mucha rigidez y me da mucha seguridad.
    Tampoco hay muchas opciones de horquillas de 150mm que no se disparen de precio porque la Magura seguro que vale un pastón, una Revelation también, lo más económico es la Sektor y si te gusta el tacto de muelle se dispara el peso.
    Hace falta ya una horquilla con barras de 35mm, 140mm de recorrido, muelle y que pese menos de 2 kilos.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Buenas, he pillado un 5th element de muelle de segunda pata en el foro, es de 200x57 y tengo alguna duda, a ver si los que tenéis muelle ó entendéis del tema me sabéis aconsejar.

Tengo claro que el muelle para mi peso es de 400 lbs (calculado en tftuned), le tengo que poner por co... un muelle Progressive Suspension ó le puedo poner otro de otra marca? La medida de muelle que tengo que buscar es 2.25?

15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Nadie sabe algo de este asunto? La medida ya he averiguado que es 2.25, ahora necesito saber si puedo poner un muelle de otra marca a un amortiguador Progressive Suspension 5th Element.

16. Harlock

Harlock Miembro activo

Yo tengo un 5th element, pero la medida de la heckler es 216 no 200. Aparte de mirar la dureza (como dices 400 en tu caso) el muelle 5th es mas ancho que un fox, los de fox seguro que no te sirven.

17. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Creo que su heckler es anterior al 07, por lo que la medida de su amortiguador si es de 200 mm. En cuanto a los muelles, como bien te dice Harlock, los Fox no te sirven, pero creo, y te hablo de memoria ( la cual no la tengo muy lúcida ) que los manitou si que eran compatibles.

Lo que si que veo un error es pasar por Ltm y que te soplen 60 eurazos por un muelle....

18. Harlock

Harlock Miembro activo

es verdad la medida era 200 en los modelos anteriores. 60 euros es mucho, seguro que buscando por alguna web te sale mas barato.

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Pues me he pateado un huevo de páginas tanto nacionales como europeas y no hay ******* a encontrar un muelle de 2.25 en 400 lbs.
    Al final tendré que recurrir a LTM

20. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Pues yo la verdad que ardo en deseos de probar un muellaco de esos en la Heckler!, a este tipo de sistema de suspension es lo que mejor le sienta y mas jugo le saca, para cuando lleguen mejores momentos me agenciare uno, un saludo Hecklerianos.

Por cierto, que bien le sienta la Wotan a mi Heckler!, el sabado tuvo un buen testeo por mi zona de 3 subidas y 3 bajadas y buuufffff que pasote como trabaja! estoy de momento encantao!

Share This Page