a ver si me podéis ayudar... en la vorágine de probar amortiguadores, desmontar y montar, creo que he "agrandado" los agujeros pasantes del anclaje del amortiguador y ahora tiene juego a pesar de llevar kit amachete. Es decir, hay holgura entre el tornillo pasante y los agujeros del cuadro. como ñapa le he puesto cinta de teflón, pero no creo que sea una solución duradera. ¿será el tornillo que se ha desgastado? ¿serán los ojales del cuadro? ¿alguna idea?
Puede ser el rodamiento de agujas que ha cogido holgura (no lo descartes) y puede ser que se hayan desgastado los tornillos (menos probable). Lo de los ojales del cuadro puedes intentar dando un par de apriete mayor a ver si se corrige, lo que está claro es una cosa si es de los ojales del cuadro no lo dejes y busca una solución porque una mínima holgura te puede ir desgastando poco a poco.
Yo me inclino mas a desgaste del tornillo pasante. Prueba con uno de la misma metrica de la ferreteria mas cercana a ver que tal, y si es ese el problema ya si quieres pillas el suyo original.
He probado con otros tornillos y parece que la holgura ha disminuido. ¿son diferentes los tornillos originales? Yo creia que con unos inox 8x40 cualquiera valdrían. En todo caso el ojal del cuadro está ovalizado mínimamente,así que tendré que estar ya de por ver vida atento a que no se agudice.
por cierto, ¿dónde habéis comprado pegatinas para la heckler? he comprado unas por ebay a evolutionvinil y la verdad es que dejan bastante que desear..
Santaheckler, los tornillos tanto como "unos cualquiera" no se yo... En el amortiguador llevo unos tornillos de acero 12.9 que son mucho más duros que los inox (y depende que inox, entre ellos también hay diferencia). Un saludo.
pues los tronillos son: A2-70 A2 AISI 304 aguantan 700Nm2 ni idea de lo que significa. por 2€ (2 tornillos/4 arandelas/2 tuercas autoblocantes)
Muy buenas, alguien sabe que modelo de guiacadenas se puede poner a la Heckler, no lleva anclaje tipo ISCG ni nada y los que se fijan en la vaina no me fio. Ahora llevo 2 platos, 32-22 y cuando voy por zonas de trialeras la cadena va saltando mucho y se sale ó se sube de piñon
santaheckler A2 (304) es nomenclatura de tornilleria inox. Aquí tienes un enlace donde puedes ver las propiedades: http://www.tornillosgumar.com/tablas-tecnicas/acero-A2.html A mí para el amortiguador que tiene que aguantar muchas cargas prefiero tornillería 12.9 12.9 es de FM-20T/F125 (Resistencia a la rotura 1200/1400 N/mm²) Como ves la resistencia es casi el doble del tornillo que tú dices.
Mmmm....Donde los consigo yo creo que te pille un poco mal (vivo en fuerteventura), pero no creo que tengas ningún problema para conseguirlos. La tienda donde los cojo se dedica a tornillería, repuestos de maquinaria y naútica. Pide la misma medida pero en acero 12.9
he comprado estos... http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200416990906 espero que valgan
Que envidia Cascoblanco!. Por otro lado Hecklerianos necesito vuestra ayuda ya que ultimamente la cosa va de tornillos, esta mañana limpiando la bike me he dado cuenta de que tenía partido uno de los tornillos que aprieta el eje del basculante, ¿ sabeis donde conseguirlo, o hay que comprar kit completo?? y ¿ como cohones desenrosco ahora el tornillo para sacarlo? al partirse se a quedado la otra mitad roscado, muchas gracias a todos. Dejo una foto del tornillo en cuestion.
A un amigo mío se le partía continuamente uno de esos tornillos y tenía ya tornillo de repuesto en los que el espárrago llevaba una muesca por donde meter el destornillador para desenroscarlo. Le voy a pasar el link de este post a ver si te puede explicar cómo lo hizo la primera vez para sacar el tornillo.
Ese tornillo creo que no es de acero inox, por lo tanto prueba con un destornillador plano de pala pequeña le pegas un martillazo con dos ******* pero sin pasarte con el fin de hacerle una muesca para poder desenroscarlo, a mi en tornillos de hierro cincado me ha funcionado siempre.
Dani, anda, llámame y lo sacamos, tengo en mi casa tornillos de sobra. Anda que vaya manos tenemos... Saludos cordiales...