Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    como dice bud, tuve una heckler que rompia cada x tiempo ese tornillo, yo al final le ponia tornillos normales que usamos en la empresa, unos negros, para metal, troqueleria, etc. pero al final de la rosca hazle una ranura para poder sacarlo en caso de rotura con un destornillador plano. Ahora el que tienes dentro, como han dicho, con un punzon fino y un martillo vete dandole poco a poco, paciencia, para ir desenroscandolo. A partir de ahora llevate un tornillo de repuesto con la muesca hecha y vigila la parte que esta por encima del tornillo, a mi se me fisuro.

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ok Gracias a todos, David te juro que yo no hago na mas que montar! jejejeje, hablamos.

3. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas,
    Vuelvo a pegar la mia, despues de unos meses largos desmontada me he juntado con piezas para volver a armarla, la verdad que lleva casi, casi el montaje original! La verdad que pense en venderla, pero le tengo mucho cariño a este cuadro.
    Saludos!!

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Adjuntos:

Última edición: 6 Jul 2012
  4. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,por fin de vuelta por aqui,despues de unos dias,(bastantes),de desconexion total del mundo mtb he encontrado un hueco para hacer mantenimiento de la heckler y intentar encontrar de donde salen los molestos crujidos.Hoy me he puesto manos a la obra y he desmontado los rodamientos del basculante y mi sorpresa a sido que han salido bastante bien,solo un poco de oxido en el aro exterior del rodamiento y en la base donde asienta el rodamiento,asi que un poco de limpieza con 3:1 para quitar oxido, he metido un poco de grasa en rodamientos,base,eje,tapas y otra vez a su sitio.La duda al leeros es si he apretado demasiado los tornillos y pudieran llegar a patir o fisurar el basculante.Seria mejor dejarlos con un pequeño apreton y poner sellante?,he hecho mal al untar todo con grasa como se hace en las direcciones y ejes de peladier?.
    ya puestos tambien engrase los tornillos de la patilla y el cierre del sillin.despues de oir los consejos que me digais la probare y si no se corrige los crujidos,engrasare peladier,(que duddo que pueda ser de alli ya que las cazoletas tienen unos 5 meses),y la direccion que solo tiene 3 meses,pero mas vale darles un repaso.

5. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa,del mismo color que la mia,solo que mejor cuidada,la mia tiene algunos pequeños roces mas y montada con 6 way y lyric ambos coil.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Es una Nixon la horquilla? Hay manera de conseguir una Nixon a buén precio ó una Minute de 140mm?

7. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    qué preciosidad de heckler...

8. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La mía tb tiene unos cuantos rocecillos, pero la verdad que está bien cuidada. Lo que más lamento es que tiene menos uso del que me gustaría, pero bueno, tb me gusta cuidar bien las cosas.

Sí, es una Nixon de 160, estas ya están descatalogadas. La Minute de 140 está aún a la venta, en Chain la tienes. Yo tengo, además de la Nixon, una Nixon de 140, y la verdad que las mantengo porque van de cine, son ligeras, y encima son de mantenimiento sencillo, no se les puede pedir más...

Saludos y gracias!

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo tengo una Minute de 140mm capada a 120mm en la rigida, y puesto que no he sido capaz en 1 año en encontrar una Nixon voy a pillarme otra Minute de 140mm con eje de 20mm para la Heckler que venden por el foro (espero llegar a tiempo), la verdad que es la mejor horquilla que he tenido, la tengo desde hace 3 años y nunca ha dado problemas de ningún tipo, cada año la abro limpio y lubrico por dentro y a funcionar, con un tacto que ninguna horquilla que he probado tiene.

Como me mola la Nixon ****!

10. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo tengo un amigo que tenia una nixxon de 160 para vender, le preguntaré si todavia la tiene

11. santaheckler

santaheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sigo con mi odisea con los amortiguadores..
    creo que la he cagado comprando a un forero un Vivid R2c coil High tune.
    la verdad es que no había leido nada sobre eso de High/low/medium tune de los rock shoxs y ahora creo que no va a ser el mejor amortiguador para mi heckler 2005

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No lo es, el mejor es un Manitou con SPV ó un progressive suspension

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No hemos hablado nosotros por privado acerca de este tema? ó me equivoco de forero?

14. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una foto de mi Heck en la cima del Sagrado Corazón de picos de Europa (2.214 m.).

Y al hilo de lo vuestro, el manitou va de vicio y fué barato. Ya no los hay así.

Saludos

DSC06666.JPG

15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Que bonita foto JR!, venga vamos a animar el post!, dejo una en accion con mi Heckler por la Jarosa-Madrid.
    Jarosa.jpg

16. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    No se yo si lo conseguiremos.

Los comentarios son casi siempre técnicos.

Este pasado sábado fuí en compañía de Pantany a la ruta del macizo oriental de Picos que salienso encima de Sotres, concretamemte del Jito de Escarandi, subimos a las minas de Ándara continuando hasta el alto del monte San Carlos con 2.214 m.

Tradicionalmente se hace una gira recorriendo esta ruta, con misa arriba y algo de fiesta campera en el collao San Carlos.

Mucha gente hace la ruta hasta las minas porque está en la guia turística de los negocios de Sotres.

Nosotros para hacerla circular tiramos pabajo y luego remontamos un infernal collao de una hora larga de porteo.

Puse una crónica y fotos AKI.

Es una ruta durísima por las subidas, los porteos y las bajadas depende de si están secas o mojadas. Esta vez tocó bajar con niebla y agua.

Dejo aquí unas fotos

Saludos

DSC06578.JPG

DSC06594.JPG

DSC06638.JPG

DSC06629.JPG

DSC06687.JPG

Ver el archivo adjunto 2983162

Ver el archivo adjunto 2983163

Ver el archivo adjunto 2983164

Ver el archivo adjunto 2983165

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Madre mia JR que pasote!!, Peña Ubiña ami el año pasado me dejo marcado! que gran zona!, y otra cosilla ¿¿¿ 1 hora de porteo por esos senderillos sin desnivel ni piedras??? estais mu mal de la cabeza! jejejeje.

18. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    Para hacer estas rutas hay que pensar en clave bici-montañismo y llevar equipo de alta montaña que anda por los 5 k.

Y cuando subes, no vale dejarla atras ni puedes empujarla. Hay que cargarla.

DSC06651.JPG

DSC06683.JPG

Estas son de mi compañero subiendo a San Carlos y la otra al collao Pelea.

Es otro concepto distinto al de gente que va solo montao.

Saludos

19. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Buenas fotos Jota!

Yo tambien subí el Collado Pelea y acabé hasta las pelotas :meparto

20. JR-Pillarno

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Hiciste la misma ruta?