Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Mahito, muy buenas fotos!, ¿ que tal ese swinger de muelle en la Heckler?
     
  2. mahito

    mahito Miembro

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    le quita algo de sensibilidad en inicio pero no balancea nada a prueba de cortadas,el control de baja abierto a tope y el de alta cerrado a tope y por ultimno a tope de progresividad y en saltos de 1.80+/- no notas nada raro detras y la horquilla hacia tope.
    antes llevaba un fox van y era mas sensible en inicio y notabas en algun salto grande que el tope de goma sufria y el manitou al tener el tope mas grande te da sensacion de no tener tanto recorrido pero no notas que te lo acabas como pasaba con el fox,eso si el fox 850gr el manitou 1.100kg
     
    Last edited: Jul 14, 2012
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Jejeje, es lo malo de montar muellaco, que le metes 700gr de un plumazo! y mi Heckler aun llevandola con Rp23 esta ya muy gordita, (componentes gama media + reverb + Wotan = 15,5Kg!! jejeje), thank´s mahito!.
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Mahito tengo dudas con la configuración que llevas del Swinger, yo llevo el 5th element con las mismas regulaciones, y según estuve buscando y leyendo el manual saqué las siguientes conclusiones y configuraciones.

    Velocidad baja, cerrada a tope, para que en el primer tramo se mueva lo justo y no contamine al pedaleo.
    Velocidad alta, abierta a tope, para que en el ultimo tramo sea lineal y absorva bién todos los impactos grandes, saltos, rocas, etc.....
    Compresión de la cámara, la llevo con una vuelta y sigo con pruebas, ésto se supone que es para los topes, yo de momento no los hago.

    A ver si entre todos sacamos alguna conclusión más, porque por mucho que he buscado no hay información sobre ajustes de amortiguadores de 6 vias.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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  6. mahito

    mahito Miembro

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    yo personalmente no estoy deacuerdo con la explicaion de alta velocidad,se supone que en baja es para movimientos lentos como badenes,contaminacion de peladeo,el undimiento bajando un escalon despacio,etc...
    con lo cual el de alta tiene que ser para movimientos bruscos y rapidos como cortados,baches profundos,regueros,etc.....
    con el 6 vias es dificil comprobarlo pero con el mision control de la liryc se nota enseguida,el control de baja quita algo de sensibilidad y se nota en undimiento de bajar escalones y frenadas y el de alta si saltas frena el undimiento bastante haciendo que no te comas el recorrido tan facilmente.encambio en parado no notas nada de nada.
    con el spv cuanto mas aire pones mas quita sensibilidad y valanceo y tambien retrasa la apertura del spv para permitir el paso de aceite para dejar que absorba el impacto.y cerrando la tuerca roja reduces la camara de expansion del spv volviendose mas progresivo en la parte final del recorrido.
    es mi forma de entender lo que he leido por alli y en las instrucciones del manitou,y lo que creo yo que es logico.yo las pruebas que he hecho me confirman esto pero ,solo soy un simple usuario del amorto y poco mas,con lo cual mi opinion es solo eso una opinion.
     
    Last edited: Jul 16, 2012
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Ok, pero entiendo entonces que si dejas el control de alta cerrado del todo con la idea de hacerlo menos lineal y más progresivo en la parte final, si también cierras la tuerca roja no frena demasiado?
    Yo también soy un simple usuario con el agravante que no tengo ni **** idea, voy haciendo pruebas y la verdad que lo que dices en alta llevas razón si lo cierras frenas la compresión aunque corres el peligro en impactos grandes que la bici frene demasiado y te comas los impactos
     
  8. mahito

    mahito Miembro

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    no,no el que lo hace mas progresivo y menos lineal es la tuerca roja tanto en parado como en marcha,el control de alta solo actuara en inpactos fuertes y rapidos,mietras no actua.
    haber si me se explicar un ejemplo.
    si tu cojes un bote de gel de baño y lo vas apretando suave va saliendo jabon uniformemente pero si lo apretas muy fuerte y rapido podras comprobar que sale igual o un poco mas pero a ti te cuesta mas fuerza apretar el bote.
    no se si te liado mas o me explicado mal.
     
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Pensais que a la Heckler le quedaria bien una rueda de 27,5 delante...es que cuando monte la bici le puse una rueda delantera de segunda mano y ahora que habia pensado ponerle una buena rueda se ma ha ocurrido lo de poner una 27,5.

    Saludos, Rafa.
     
  10. pinilla

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    Depende de si le entra a la horquilla, puede ser un buen invento..., prueba a ver.
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Mmmmm, interesante lo de la rueda de 27,5, estoy atento a esto, lo que tengo entendido como bien dice Pinilla esque depende de la horquilla, creo que en las Fox no hay problema, sin embargo en Mz creo que dan problemas.
     
  12. Rober220

    Rober220 Miembro

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    No se, no te va levantar mucho la parte de delante? Habria que probar, pero a priori le veo que levantara mucho la delantera y tumbara el tubo del sillin, y ya no es especialmente vertical con rueda de 26. Que horquilla llevas? porque con 140 se te quedaria como si llevaras 160, un pelo menos quizas.

    Yo creo que si se le pone rueda de 27,5 tendria que ser a las dos, porque sino te descompensa un poco la geometria, no?

    Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Perfecto, ahora lo entiendo y tiene toda la lógica, pues cambiaré todos los ajustes y mañana a probar, lo bueno es que puedes cambiar todo sobre la marcha rápidamente. Gracias por la info Mahito!!!
     
  14. mahito

    mahito Miembro

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    ok ya contaras si lo notas.
     
  15. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Llevo una horquilla Fox Float de 150, asi que si que cabe la rueda. Lo que no se es si se notara mucho el cambio de geometria...

    Saludos, Rafa.
     
  16. JR-Pillarno

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    Después de algunas gestiones fallidas, lo de poner una Lyrik se me desvanece.


    He visitado este post y veo que hay posibilidad de modificar el ángulo de dirección de mi heckler, pero :


    - ¿Merece la pena?.

    - ¿Es factible con ESTO?

    - ¿Es seguro el invento?


    Si hay alguién que tenga experiencia con este tema, que me diga algo.

    Saludos.
     
  17. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Me podeis confirmar que la medida de mi amortiguador en una Heckler 2011, es de 216 x 63...

    Gracias y saludos, Rafa.
     
  18. lblancoli

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    Si, es 216x63

    ;)
     
  19. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Jota, envíale un privado a rednose. Es un crack, te ayudará fijo
     
  20. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Gracias por el apunte.

    Cuando ya lo daba todo por perdido.......igual llega una Lyrik U-Turn y me olvido de ese grado.

    Cousas.


    Saludos
     

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