Hola Gurús de los basculantes. Tengo un problema con mi Heckler, os comento. Hace poco le cambié el eje y los rodamientos del basculante y ahora ultimamente me tiende a aflojar en cada salida... no se si es que el eje se me ha aflojado y por eso me afloja también la tapita que hace tope cada dos por tres, por lo que se me ocurre volver a apretar (esta vez yo, nada de taller). El caso es que no he usado nunca una dinamométrica (trastearé videos en internet) y también quería saber si os pasa a vosotros... se os ocurre alguna otra solución? Mi Heckler es una 5.5. (la del 2007) Saludos. tengo otra duda. es cierto que los tornillos que aparecen en la figura dos (http://www.santacruzbicycles.com/tech/HecklerBearing.pdf) si los cambiamos por unos un poco mas largos, tienden a romperse menos? ya rompí el del lado derecho y fui al taller a que me lo sacaran de manera forzada...
Oki la mia es del modelo 2005. Lo desmonte y aprete a ojo de buen cubero, ya que no tengo dinamometrica, y hasta la fecha ahí está sin ningun problema. Por otra parte se supone, aunque es mucho suponer, que en el taller lo apretarían con el par correcto.
Una foto de dos Heckler en accion, el de detras es el mismisimo TinkerLute View attachment 3468709 Saludos, Rafa.
Saludos camaradas, mi basculante ha muerto (roscas del eje) por eso se me aflojaba a cada instante. Estoy en trámites con LTM para conseguir uno nuevo. Por ahora va todo genial, ya os comentaré. saludos. pd- preciosas esas fotos Rafa, estoy deseando recuperar la mía. Adjunto una fotillo en acción.
Te lo digo porque yo tuve un problema con una rosca. Taladré todo y puse un tornillo pasante con tuerca autoblocante. Si miras atras veras lo que hice. Saludos
Si se han ****** las roscas que sujetan el eje por parte del basculante lo fácil y efectivo es poner tornillos más largos y tuercas al otro lado. 100% fiable.
LA operación basculante nuevo no es posible . lo de los tornillos voy a buscarlo por el foro. Si tienes la pagina y me enlazas te lo agradezco. Los tornillos son los de la Heckler de 2009, el que trae la famosa tapita q cierra en eje de basculante al lado de los platos. El tornillo del basculante del lado derecho me ha petado la rosca. Se me ocurren 3 soluciones. 1- probar lo de los tornillos pasantes que me comentas. 2- embarcarme en una Heckler de las nuevas con las piezas (todas) la de la antigua. Es decir montar en una 27.5'' todo lo de la 26'' que no se como quedará en geometrías... estoy buscando en foros extranjeros donde parece que el dinero les permite hacer locuras varias. 3- abandonar el censo y meterme en una on-one 456 evo2 y a tomar por culo los gastos de las enduros y la rallada de cambios de standares que llevo viendo últimamente. Económicamente no ando muy para allá (this is Spain) así que ahora mismo, para poder seguir disfrutando de la sierra haciendo un poco el burro y con un mínimo de fiabilidad/placer bicicletero creo que la opción 3 es la más razonable.
No tiene secreto. Compras unos tornillos más largos. Al ponerlos y apretarlos hasta el final verás que las roscas de estos tornillos salen por el otro lado. Ahí pones unas tuercas dle paso correspondiente y solucionado. Saludos cordiales...
¡¡ No te desesperes hombre !! Visita página 261 y disfruta con mi desesperación en aquel momento. Te va a salir barato barato arreglarlo. Nada de cambios que hacen temblar carteras. Saludos y suerte. PD : Se me olvidaba....lo mio fué peor porque rompió el tornillo y sacarlo no es facil. Lo tuyo es taladrar y montar.