Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

No opinais que las fotos de las bicis quedan mejor en el monte y llenas de barro?? Es que asi tan limpitas y en casa parece que esten en venta.... Se veran mejor los componentes, pero una heckler ha de estar en su ambiente, jejeje!

2. Michelín

Michelín Miembro

Pedazo pepino... :D

3. jseden

jseden barralibrero

Pues nada, la primera Heckler en el monte. La mia esta misma mañana lloviendo y con un frio que aún me duelen los pies!!!
    DSC00007.jpg

4. Alokking

Alokking Moendurer

Lo de perfecta será con permiso de la mía no? jeje

(perdón por repetir foto, pero es que no tengo ninguna a mano ahora mismo...)

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Pues a mi me gusta más la anterior :?

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

***** alokking ya no me acordaba de tu heckler!!je..je..

la verdad desde que nos encontramos en LTM aquel dia que pediste el heckler, yo tenia que haber pillado otro!!:amo es un buen cuadro para montar una bike polivalente!

1 Saludo alokking:wink:

7. Mikelmtb_

Yo tengo uno igual que el de Alokking, y la verdad es que no me importaria probar una Patriot como la tuya Northshore.....

8. NORTH SHORE13

Siempre queremos lo de los demas, yo voy con mi patriot y zas ves otra bike que te llama la atencion y...:melopien:

SALUDOS!!

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

hay que reconocer que lo mejor de la hecker es que ademas de ser una bici de montaña para globear de forma variada, vale como abrechapas en la cocina...

guapas maquinas las utimas aportaciones.

10. Mikelmtb_

Tienes toda la razon. Cuando compre mi Hecks estuve dudando entre la Prophet, Patriot y la Heckler, la compre porque era la mas equilibrada y de geometria mas juguetona (aparte de que el precio era mucho mejor). De todos modos la Patriot es una bici que siempre me ha encantado, aunque yo la montaria un poco mas bruta que la tuya; desde que probe primero las horquillas de muelle y despues los amortiguadores de muelle tambien, no los cambiaria por nada. Pero todo es cuestion de gustos y preferencias.....

11. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Mikel,Al final acabare comprandote la heckler y tu te pillaras la patriot je je je.:matrix

Jode,mikel hoy GAUEKO nos ha enseñado ha gorka y a mi la bajada de san salvador,mola mola bbbbuuuuu ESO si estaba humeda humeda menos mal que el tiempo,nos a dado una tregua.:alabando

Haber si vuelves por ermua y te la enseñamos,que se te va olvidar andar en bici jejejeje.:dance

Vendras a la cena no????:vino

Pd:Si eso dejame la heckler......para que te la dome y no se te agarrote ju ju.:machineg:

saludos

12. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Bueno ya está prácticamente terminada (solo faltan un par de detalles)

Cuadro: SantaCruz Heckler talla M azul anodizado 2006
    Amortiguador: Rp23 HV 200x57 tuned by fox 148 mm (tengo este otro :5th Element Air. para 130 mm) con tornillos de Ti (aqui si que se nota el peso 8x40)
    Horquilla: Marzocchi AM SL1 120-160
    Dirección: Cane Creek SOLOS AZUL.
    Potencia Thomson Elite X4 0º x 70 mm x 31.8 Ø (con tornillos de Ti)
    Manillar: Richey WCS lowrise 660 mm x 31.8
    Puños: Specialized Lock On.
    Manetas cambio: Sram x-9
    Frenos: Shimano XT 08 (tornillos de TI)
    Discos: del 180 Aligator aleacion de ti (110gr) y tras 160 aligator ti (86gr) tornillos acero.
    Tija: Thomson Elite x 30.9 Ø (voy a poner un sistema SDG i-beam en breve)
    Sillín: Goka ti
    Bielas: Race Face Evolve XC + pedalier SKF titanio + plato 44 RF deus XC - tornillos KCNC
    Pedales: SPD - xt
    Desviador: Shimano Deore XT
    Cambio: SRAM X-0 caja corta carbono
    Fundas cambio: SRAM
    Cadena: Shimano XTR
    Piñón: Shimano Deore XT M760 11-34
    Bujes DEL : Hope PRO II 20MM
    Buje TRAS: Rival Al-carbono
    Cierres: (vienen de camino unos A2z ti)
    Radios: DT Champion 2.0-1.8 delante, 2.0-1.8-1.6 traseros mm. Cabecillas doradas laton
    Llantas: Mavic 819 Disc tubeless
    Cubiertas: Del Michelin DH16 2.2 tubeless y ahora Hutchinson octopus 2.35 tubeless (de prueba a ver como va), liquido no tubes.
    Cierre sillin Hope tornillo
    Portabotes Selcof + tornillos de AL (es el unico que me entra el bote por lo plano que es)

Asi como esta ronda los 12.5 kg (teniendo en cuenta que las cubiertas pesan cerca de 1 kg cada una), pero la DH16 agarra que no veras, superblanda (por algo es una cubierta de DH) tiene una carcasa muy dura. Tengo que pesarla esta semana.

Attached Files:

13. superfly

superfly Miembro Reconocido

Bueno,por fin esta montada.he aprovechado algunos componentes de mi anterior bici.En un futuro cambiare la horquilla por una Pike,los frenos por unos avid seven y las llantas por Mavic 819,pero de momento se acabo el presupuesto.Ahi van unas fotos.

14. txemoroto

txemoroto motoreto

Ya tengo mis dudas si me gusta más la ducati/truimhp, ese hierro blanco.... sea lo que sea, gozar de todas maneras! vaya arsenal,como te lo montas!!!!!!!

15. NORTH SHORE13

Hombre de momento mi patriot quiero que sea ligera, pero bien equilibrada encuanto suspensiones se refiere, lo que pasa es que al tener ya una BANSHEE SCREAM con muellacos pues no quiero embrutecer la patriot.

Si con el tiempo me quedara con la patriot sola, luego si que la montaria tocha para dar caña, porque eso si que aun montandola bestia sera mas ligera que la scream.

SALUDOS!!:rasta

16. Mikelmtb_

Pero a ti no te molaba la Nomad???? Ya va siendo hora de que cambies ese hierro viejo, que ultimamente te quedas muy atras en las bajadas.....jejeje! Es coña Rasta, asegurate de que aunque te compres otra bici mantengas la specialized mas decente que han hecho jamas.

17. Mikelmtb_

Ya entiendo lo que dices, pero es que siempre me han gustado las patriot mas tochas, que permiten rutear con ellas y luego exprimirlas en los bikepark.

Si tuvieras una Heckler, quizas si que entenderia que estuviera entre 13-14 kilos, pues es una bici mas polivalente; pero una patriot no la veo como sub14 kilos, yo creo que para eso hay otras bicis como la five quizas sin salir de Orange. Pero es solamente mi opinion y mi gusto, aqui lo importante es montarnos la bici a nuestro gusto y disfrutar a tope con ellas, ya sabeis que dicen de las opiniones....

18. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Mikel,A MI ME MOLAN TODAS,nos ha jodio.:bond

Si que es verdad que la nueva nomad me hace tilin,pero sabes que esta crisis me tiene muy bien agarrado de los kinder,de momento va ser que no.:tonifane

Si algun dia cambio,que sepas que la espe no la abandono ni de coña,ella NO LO HARIA jajajajajaja:whistle

Animate el sabado........pâ hacer hambre pa la cena.

A las 10 en izaga.

Saludos

19. handryu

handryu Novato

Hola, soy nuevo
    El caso es que me estoy haciendo una Heckler por piezas ke voy comprando en eBay mayormente y gracias a este tema me he orientado muy bien en cuanto a componentes y medidas.
    Ahora lo tengo casi todo (prácticamente falta montarla) y me surge la duda del amortiguador, que es un 5th Element de aire y del que no sé nada. Me gustaría que alguien me pasara algún manual o me indicara cómo regularlo.
    Por supuesto que en cuanto tenga la Heckler montada voy a poner fotos.
    De momento os puedo decir que el cuadro es del 2005 en negro anodizado y la horquilla es una Marzocchi All Mountain 1 OEM del 2007. El cuadro lo compré hace 3 meses en USA y es nuevo!!! Un tio que lo compró y nunca lo montó.
    La horquilla en Francia y está nueva ya que venia en una Rocky Mountain y el dueño se la quitó a los 6 mese. Las ruedas, transmisión y frenos en Alemania (es lo que peor está, pero con algunos cambios estará bastante bien). Y el resto en esto de Chain Reaction (tija, manillar, potencia, etc.).
    Bueno, los últimos detallines en el taller del barrio.
    Y por cierto que me decanté por la Heckler gracias también a este tema...

Lo dicho, a ver si alguien tiene el manual del 5th Element de muelle del 2005 y las fotos en breve jejejeje

20. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Bienvenido al club, no te arrepentirás. El 5th no tiene mucho secreto, en la camara principal tienes que poner aire para la precarga (amortiguador de 200x50) lo normal es que para un uso normal le pongas entre 20-25% de SAG es decir se tiene que hundir el amortiguador sobre un 1cm o 1.5cm cuando te subas normal, el peso muerto, apoyado en el sillin y manillar. Luego la camara que hay en el bastago marca donde empieza a funcionar, es decir donde se "desbloquea" si les pones una presión muy alta esta se comportará bien en pedaleo pero perderás sensibilidad, si es muy baja no bloqueará nunca y se moverá bastante, creo recordar que para mi peso 68kg le puse 130 psi en la principal y 70 psi en la secundaria (la del bastago), de todas formas te lo digo de memoria porque ahora tengo un rp23. Recuerda que tienes que tener un minimo en la secundaria, me parece que es de 50psi si no puedes dañarlo.
    Espero que te sea de ayuda.

Share This Page