Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va la mia con un mes ,de paso una consutilla. ¿Que medida de amortiguador trasero llevamos y cual de muelle funcionan bien para unos 78 kilos bestido de romano? . Gracias anticpadas.

Imagen 086.jpg

Imagen 087.jpg

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Tengo pensado comprar un cuadro heckler y montarle los componentes de mi antigua bike ya que de momento la pasta llega solo para el cuadro y poco a poco ir mejorandola, ¿creeis que ira demasido mal o demasiado descompensada con mi actual horquilla que es una Recon Uturn de muelle de 130mm? o podre ir tirando algun mesecillo mas hasta hacerme con una horquilla para eje de 20mm y unos 160mm que es lo que tengo pensado ponerle, gracias a todos.

3. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La "talla" del amortiguador es 216x63. La dureza del muelle para 78 kg debe de ser unas 350 o 400 lb, no estoy muy seguro.
    Muy chula tu Heckler tío!
    Un saludo,

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo llevo muelle de 400 en mi Heckler (aunque por poco tiempo porque le meto los cuernos por una LT2, aún no sé si me arrepentiré...)y me va bien y peso mas o menos 75kg con ropa...

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola, 130 se me hace corto para una Heckler, pero si no tienes otra cosa, provisionalmente puedes ir tirando. Lo importante es partir de una buena base, y la Heckler creo que lo es, y luego ir mejorando paulatinamente.

Si ves que vas muy mal con 130, tienes opciones de segunda mano en torno a los 150 o si no me pones un privado y te dejo, temporalmente, una Allmountain SL petadilla que tengo por ahí, de retén, hasta que consigas otra horquilla.

Saludos cordiales...

6. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    ***** David!!, muchas gracias por el ofrecimiento de la horquilla, como bien dices, prefiero empezar invirtiendo en un buen cuadro como es el heckler, y mas adelante a por una horquilla, pero demomento la economia solo me permite comprar el cuadro y montar lo que tenia, ¿David crees que la heckler con la recon bajara bastante mejor que la scott genius en bajadas tipo somier, Dh moral, trialera mahou etc de la zona? supongo que si por la geometria no?
    Por cierto, que tu heckler la as dejado de lujo para lo que yo entiendo por "enduro", un saludo vecino. ¿cambiaste la horquilla por lo que veo no david? no te gustaba la anterior?

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Co*o, no sabía que fueramos vecinos, ahora te ubico. Yo creo que la Heckler si es más bajadora que la Genius, incluso con esa horquilla Recon, pero ya sabes que puedes probar la Allmountain, iba en serio el ofracimiento. Yo he cambiado la horquilla porque andaba detrás de meter eje de 20, en principio buscaba algo de 150, pero se cruzó la Wotan y no pude decir que no. De momento no me arrepiento.

Saludos cordiales...

8. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me hago la picha un lio: la distancia entre ojos es de 222 cm , si la medida dices que es 216x63, el de 220x70 valdria y en mi caso me estoy decantando por un dhx5 muelle, peso unos 78kg y el problema que tengo es que con el fox float R regulado para 85kg saltando pequeñas cortadas la goma se queda casi a tope y en trialeras me da la sensacion de que la llevo un poco dura y no aprovecho todo el recorrido pero por otra parte me da miedo ponerla para mi peso por si en algun salto lo reviento haciendo tope,vosotros creeis que con muelle lo solucionaria?,habria menos riesgo de topes regulada a mi peso?,tragaria igual en trialeras o seria mas brusca?,la medida cual seria 222x¿?,muelle 400 libras?.
    Perdon por el tocho pero supongo que muchos de vosotros me podreis ayudar.

saludos.

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La distancia entre ojos es de 216, lo que no sé es la carrera, pero un amortiguador de 222 no te sirve.

Saludos cordiales...

10. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por corregirme y orientarme un pòco mas.Alguno habeis puesto muelle, que tal fuciona,y por favor que medida es,que no me aclaro.

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no he llevado nunca muelle, ni en la Enduro ni ahora en la Heckler, pero casi todos, por no decir todos, los colegas que tienen una, acaban teniendo un muelle para poner en esos días salvajes de avalanchas y baikparks...

Algún día me haré con uno, aunque solo sea por probar y ponerlo unos pocos días al año, porque a mí me sobra, en mi inmesa globería, con el RP23 HV.

Saludos cordiales...

12. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo muelle y va de coña. La verdad que pensaba coger el cuadro con el RP23, pero no lo tenían en ggreen y con muelle sí, y como era capricho... pero vamos, estoy encantado con él.
    Una pregunta, sólo por preguntar, cómo iría mejor el Heckler, con un high volume o con uno normal? porque he leído de todo y la verdad que por más vueltas que le doy no encuentro una respuesta fiable.
    Saludos,

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Se supone que irá mejor con un HV, pero como es el único que he probado, pues tampoco sé decirte.

Saludos cordiales...

14. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Por mi propia experiencia, yo le montaria uno de camara normal. Probe durante un par de salidas un Monarch 4.2 high volume en mi Hecks y se comia el recorrido muy rapido, era muy lineal. En la otra bici que tengo (una Rush) el sistema viene a ser identico al de la Santa y el Fox RPL de camara normal a mi gusto funciona mejor, no hace los topes del HV.
    De todas formas como el muelle nada de nada, estoy encantado con el DHX5, un autentico lujo de lo suave que es.

15. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo prefiero el muelle, he llevado el 5th Air, el DHX3 Air y el DHX5 muelle y es con el que para mi gusto, mejor va.

16. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Alguien ha probado el dh5- air el la nueva heckler??. Cuando la compre los de ltm racing sólo me recomendaron en rp23 0 el dx5 muelle.

17. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me recomendaron muelle. Y la verdad que he de reconocer que va de coña, pero no sé, me queda el gusanillo de saber como iría uno de aire...

18. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo también llevo muelle en mi fox dhx5 pero de titanio aunque no he probado aire. Ahora me he pillado un blur lt2 con un rp23 a ver que tal va porque hace siglos que no llevo aire en una doble suspensión....

19. ELFABI

ELFABI Machacador de Km.

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3hola señores, yo tengo mi botija con un RS Super Deluxe......y me parece que tiene un tacto genial......

20. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu guenas a tos. Que opinais de un amortiguador fox van r de muelle para la heckler de 215x63,5 alguno ha provado ese fox.

un saludo.

Última edición: 23 Feb 2009

Compartir esta página