Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

¿Recorrido de 130 para la Heckler se queda corto? :scratch

Yo llevo uno añitos con él y hace unos meses cambié a 140 que pillé una buena oportunidad, me sigo cayendo igual, bueno parecido, desde un cm. más alto.

2. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

ya tiene unos añitos pero sigue como el primer dia

Attached Files:

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

No entiendo porquè nos venden el cuadro Heckler con el HV cuando con el normal funcionaria mejor. Lo pregunté a LTM Racing y me dijeron que si quería modifican el RP23 HV para hacerlo "normal" i evitar topes. Me dijeron que no perdería en sensibilidad. Si es así para que el HV? En principio a mayor volúmen de aire menos tacto de aire tiene un amortiguador de aire...

Yo me niego a poner muelle en la Heckler. El futuro es el aire y no el muelle, si no tiempo al tiempo. Si aun me pudiera permitir un CCDB pero como no... así que algo haremos con el RP23 HV.

Tengo también una Blur con un 5th Element de aire y no me tengo que preocupar de presiones ni de topes, el VPP va de coña y no necesita historias complicadas. Pero el mono-pivote es lo que tiene, hay que tirar de amortiguador sofiticado... :-(

4. Disorder666

Disorder666 patriot rider

MANOBIKER ese cuadro heckler me suena bastante,por que sera? Jeje
    Cuidalo bien que de ese modelo ya no se ven muchas.

5. Michelín

Michelín Miembro

Qué guapa la Heckler "Vintage" Manobiker!

Saludos Hecklerianos :D

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

muy guapa!

7. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Hola, me gustaria saber si tambien os pasa esto con una heckler 2008 y amortiguador Rp23, el tema esta en que le meti las presiones recomendadas para mi peso y el SAG, y me fui de ruta con alguna bajadilla pero para nada salida bruta!, y mi sorpresa fue que al mirar la gomita del amortiguador estaba completamente al final del recorrido!!, sin haber saltado ni haber hecho el burro, mi pregunta es: ¿debo meterle aun mas presion de la deberia con mi peso para que no llegue al final del recorrido? ¿puede estar algo estropeado del amortiguador ( el cuadro y amortiguador es nuevo)?
    -Os pongo una fotillo de mi bike nueva.Un saludo.

Attached Files:

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

hazte una ruta variada corta para ajustarla, te llevas la bomba en la mochila y vas probando. yo pienso que mientras no hagas topes secos, no te debe preocupar acabar el recorrido, sino al contrario. por otro lado que quede equilibrada en sag delante detrás, prueba varias combinaciones y mira cual te gusta más.

pues la horquilla esa le queda muy bien, se la ve muy rutera y con buena geometria.

9. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Es la horquilla de mi ex-doble, me gustaria meterle algo de 160mm regulable, pero ya se vera, tambien me molaba la PIKE 454, nose.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo también llevo el RP23 HV y es cierto que, con el SAG que yo creo correcto, como un 30% del total del recorrido del pistón, haciendo rutas de subir bajar, la gomita queda muy cerca de haber aprovechado el máximo recorrido. Eso no significa haber hecho tope y si las sensaciones han sido buenas no debes preocuparte porque quiere decir que has aprovechado el todo el recorrido del amortiguador. Otra cosa será si te dedicas a dar saltos, ese día debes subir algo la presión, pero es que dando saltos tampoco debes dejar que el amortiguador haga todo el trabajo y tampoco vamos dando saltos todos los días, para eso sería mejor un muelle. Yo no creo que esa tendencia del Rp23 HV a aprovechar todo su recorrido sea un defecto, si no todo lo contrario, siempre que el SAG sea correcto. Si este comportamiento no te gusta, tienes la posibilidad de convertirlo en un Rp23 normal por poco precio y probar cual de los dos te gusta más porque supongo que la conversión será reversible.

Saludos cordiales...

11. rosco

rosco Miembro activo

Bajo mi punto de vista el Rp23 hv no es el mejor amortigugador para la Heckler, puede que para rally con presiones altas funcione bien, pero para enduro no me termina de convencer.
    Mi primo al final montó un Vivid y cambia bastante el comportamiento de la bici.
    Ahí si le permite llevar una SAG del 30% con una sensibilidad muy buena sin miedo de los topes, ahora que estamos empezando con los saltos.
    Para aire tambien queremos probar en Manitu evolver que tengo de la Patriot en la Heckler, yo no descarto montarme una Heckler para rutas mas largas.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Hola, ¿sabeis si a la heckler del 2008 admite horquillas con barras de 36mm, o puede dar problemas? gracias.

13. pinilla

pinilla a to pistón...

No hay ningún problema, una Heckler admite sin problemas una Lyric, una Wotan o una 55.
    ¿En qué estás pensando?

14. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Pues esque me dejaban para probar una 55, pero veo que la Mz que te as pillado va de lujo en la heckler!!, ¿se le puede poner cierre rapido a la tuya david?

15. pinilla

pinilla a to pistón...

No, la Z1 no lleva cierre rápido, va con tornillos, pero te aseguro que no lo echas en falta. Si quieres una 55 buena, bonita y barata habla con el forero Ignacio, que vende una cuando salga de una revisión en la que está ahora mismo. La 55 sí lleva cierre rápido.

Yo te recomiendo la Z1, pero la 55 está bien. Si quieres el teléfono de ignacio, te lo paso por privado.

Saludos cordiales...

16. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias david, hasta que no la pruebe ya vere, pero estoy viendo despues de leer tanto de la heckler, que la horquilla perfecta para la heckler es algo como una PIKE 454 eje de 20,, o algo de 150mm con eje de 20mm y ajuste de recorrido, gracias de todas maneras, haber si nos vemos y las juntamos un rato..........las heckler´s claro! jejeje

17. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Hola, por lo que tengo entendido, la gomita del amortiguador sirve solo para medir el sag, no para medir el tope de recorrido que ha hecho el amortiguador.

Yo llevo menos presión que la recomendada para mi peso, dependiendo claro de la ruta que haga, si es mas llaneo casi que si pongo la presión que indca la tabla esa de fox.

Te recomendaría que la pusieses a tu gusto y ni mires la tabla de presiones.

un saludo

PD- por cierto, yo la gomita la tengo siempre fuera del recorrido.

Last edited: Mar 1, 2009
  18. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Si cuando sales de casa la goma está en su sitio (lo más tocando al cuerpo del amortiguador) y cuando vuelves esta fuera es que has hecho tope.

Lo suyo seria que estuviera apunto de salirse. Eso querría decir que has aprovechado todo el recorrido pero sin hacer tope.

Esta claro que la goma no vuelve sola a su posición. Es una pena pero no...

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo estuve el sábado en Cercedilla y creo que ha sido el día que más cera le he dado a la Heckler, ayudado también por la Z1, todo hay que decirlo, y la gomita llegó como a 2 mm. de salirse. O sea, que creo que tengo el amortiguador en su punto, porque además el SAG que llevo es aprox. un 30% y no se mueve nada subiendo, y llevo siempre el propedal quitado. De momento no me ha atacado el virus de la linealidad del RP23HV.

Saludos cordiales...

20. ajoblanco

ajoblanco Re

David, yo creo que si que se le puede poner cierre rapido a la Z1. Dani Ddream le puso un eje RS a una 36 de las antiguas,de las que llevaban dos tornillos como la tuya. No se exactamente las modificaciones que tuvo que hacer, pero supongo que en la Mz se podrán hacer igual

Share This Page