Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

"Estos siempre tan atentos con el cliente" enfin......

2. kundela

kundela Miembro

Hola foreros Hecklerianos,

Estoy pensando en cambiar de burra y unirme a vuestro club, porque la verdad es que la Heckler es una de las enduro que más me molan. Quiero recopilar la máxima información posible, opiniones, etc, así que me gustaría saber hilos, enlaces donde se hable de todo ello (aparte de éste, claro... jejeje), sobre todo en cuanto a lo que se refiere al sistema de pivote simple que lleva.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos

3. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

pues si piensas pillartela vente encargandola, que el mes y medio de espera no te lo quita nadie...

Un saludo

4. kundela

kundela Miembro

Una cosa que me da curiosidad es el peso. Con horquilla de 160, amortiguador de muelle, gomas de 2.25 o así, tija pija, etc, ¿en qué peso andan las vuestras?

5. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

El cuadro con amortiguador PR23 son unos 3,1kg en Tala L. Sin amortiguador 2,8kg.
    Personalmente no le pondria un amortiguador de muelle, más si estás preocupado por el peso. Si quieres algo que te de mejor respuesta en uso un poco duro mejor un Fox DHX 5 Air o un Manitou Evolve (Más ligero que el Fox).

Horquilla si quieres 160mm imprescindible con cambio de recorriodo, si vas a hacer algo más que bajar. P. ej. Talas 36 (2,3kg) o Lyrik 2-step (2,5kg).

Con una buena elección de los componentes puedes dejarla en 14kg sin comprometer seguridad ni rendimiento.

6. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Hace tiempo hice estas tablas comparando el montage de mi heckler y como podia aligerarlo. Veras que uno de los puntos mas importantes són las llantas+cubiertas+camara, por lo que una buena elección de llantas mas cubiertas tubeless es importante.

La horquilla, por lo general, hay de 500gr a 700gr de diferencia entre una 160 y una 140, claro que hay excepciones como la DTSwiss de carbono... :whistle

Por cierto ahora la tengo en 15kg justos con solo haber cambiado cubiertas, camaras y el sillin, respecto los 16kg originales.

Attached Files:

Last edited: Jun 17, 2009
  7. kundela

kundela Miembro

:aplauso4 buena info

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

En la lista de Winbug hay algunas cosas un poco raras a mi gusto.

Teniendo en cuenta que el uso que se le va a dar es tipo allmountain (o trail-bike aunque me gusta más decir enduro light), es decir rutear por todas partes. Mis propuestas ligeras y todo uso:

- Ruedas con Hope Pro II + DT 4.1 o Shimano XT (1,8kg aprox)
    - Neumáticos Kenda Nevegal 2.1 DTC + càmara de butilo (aprox 600+120gr por rueda)
    - Conjunto sillín+tija SDG i-beam
    - Potencia Kore Race (una perla de 126gr con 80mm de longitud)
    - Manillar Easton Lite XC o mejor Sunline V1 Carbon de 170gr! (Y igual de resistente, espero...)
    - Frenos con discos 180/160 o si eres un poco pesado 180/180 (no hace falta más)
    - Pedales Ritchey o Exustar, baratos y ligeros, más que Shimano (unos 280gr) y siguen siendo un pedal SPD.
    - La horquilla perfecta para este cuadro es una Talas 32 de 150-130-100 con eje QR15, no es muy pesada (creo que 1,8kg).
    - Dirección muchas, que no pese más de 100gr y rodamientos sellados claro.

Si montas todo el grupo SLX o montas XT no creo que notes mucha diferencia en peso final. Excepto en piñones, cadena y pedalier que montaría XT por calidad y menor peso.

Si aun tienes dinero monta tornilleria de titanio o aluminio ergal (sólo en zonas de poco requerimiento), aunque no creo que ganes mucho más que poniendo unos puños de espuma Ritchey WCS de unos 20gr.

Así es como me montaría yo ahora mi Heckler para todo uso.

9. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

En cambio a mi me gustan mas oscuras :vampire jejejeje

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Negra com la nit!!!

Lástima que yo también la tengo más bruta: Lyrik, DT 5.1 con Schwalbe Fat Albert 2.3 o Kenda Nevegal 2.3, doble plato + protector.... pero porqué también tengo una Blur para los dias ruteros y quilometradas largas.

Si no, Heckler light al poder! :badair

11. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

en la pagina 95 puedes ver la mia, ronda desde los 12.8 a los 13.5 segun cubiertas, con las actuales una Michelin DH16 2.2 tubeless delante (la mejor cubierta que he probado nunca) y una Phytin 2.3 tubeless atras rondará los 13.2 aprox. eso si con mucha pasta encima

12. kundela

kundela Miembro

Ostras CandongoFree, es que la llevas bien montada... bufff, preciosa tio. Una cosa, qué diferencia de peso hay entre tu cuadro y el actual?
    Y ya puestos, echando un vistazo al solobici y su "supercomparativo" :)meparto) de 22 enduros analizan algunos modelos con sistema monopivote, tal como la PATRIOT, PROPHET, una MOREWOOD; en resumen vienen a decir que es un sistema sencillo, de bajo mantenimiento, que sube muy bien, pero que es "poco sensible" bajando. Qué opináis de esto? es trasladable a la sensación de bajar con la Heckler?

Last edited: Jun 19, 2009
  13. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Te contestare con mi experiencia propia. Antes de mi actual Heckler, tuve una Specialized Enduro 2006, sistema FSR, en teoria de lo mejorcito para bajar... Llaneando y subiendo no hay color, la Hecks le gana por goleada. Pedalea mejor y acelera muuuucho mas rapido, aunque he de decir que en subidas muy muy rotas quizas la Enduro tenia un pequeño plus de traccion. A la hora de bajar, la Enduro era mas estable y tragona, la Hecks es un poco mas tosca de llevar, no tan supersensible; en cambio me divierto mil veces mas bajando con la HEcks, por algo muy importante, su geometria. Es un autentico juguete, manejable y divertida; aunque en bajadas rapidas la Enduro era mas estable.
    Decir que en la Heckler llevo DHX de muelle y en la Enduro llevaba DHX de aire, siempre me quedara el gusanillo de haber probado la spe con muelle....

Yo personalmente no me arrepiento de la decision, y habiendo probado muchos sistemas me quedo sin dudar con los monopivotes, pese a que tienen sus desventajas.

Candongofree, el peso de tu Heckler me parece increible, quizas demasiado..... que tu bici roze los 13 kilos con cubiertas de DH. La has pesado con pedales, aceite, portabotellin y toda la pesca???
    La mia queda fuera de todos los pesos, andara sobre los 16.5 en verano y medio kilo mas en invierno (cubiertas de barro), aunque yo tengo otra mas ligerita para pedaladas largas, marchas y demas.... Aun asi, jamas la he pesado, es algo estimativo asi a ojo de buen cubero.

14. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

wenas, pues al final, no habra otra hekcler rodando..... cancele mi pedido, ya que las dos semanas de plazo de entrega ahora son "asta el 22 de julio no se empieza a fabricar tu cuadro", asi que sintiendolo mucho, ya no tendre mi heckler.

Un saludo

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Yo anteriormente también tenía una Enduro, una 2004 con amortiguador Manitou Swinger y su sistema FSR. Bajaba bien, subía bien, lo hacía todo bien, en su nivel. La Heckler es distinta, bajando traga quizás menos, pero es un bloque mucho más rígido y sobre todo, la geometría es mucho mejor, y llevo el mismo tipo de horquilla, una Allmountain SL en la enduro y una Z1 en la Heckler, pero con esta última bajo como no bajaba antes y paso por sitios que antes me acojonaban. Así que coincido en casi todo contigo. La Heckler la llevo con el denostado Fox RP23 HV, que a mí me basta y me sobra y pesa 13,8 kilos.

Pipepucela, es una pena, pero seguro que en otras marcas más atentas encuentras lo que buscas, no te procupes.

Saludos cordiales...

16. kundela

kundela Miembro

O sea, que por lo que comentáis parece una bici que no será las más sensible de suspensión trasera comparado con sistemas fsr u otros del estilo, pero que ofrece contundencia y seguridad y bastante agilidad bajando:pc3, no?

17. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Ante todo gracias por los piropos a mi azulita, en cuanto al peso con las ruedas de DH (son de 2.2) ronda los 13 largos, pero ten en cuenta que lleva mucha pasta encima, manillar WCS carbon, pedalier SKF de ti, Bujes de calidad (el trasero lleva hasta carbono), radios biconificados 2-1.8-2 y la delanteras 1.8-1.6-1.8. X-0 carbon,X-9 etc, discos aligator (120gr el delantero de 180 y menos de 100gr el trasero de 160) frenos elixir R... tornillos del amortiguador (que son grandes) de titanio... pero vamos al lio.

Sinceramente el peso de la mia (modelo del 06) a la nueva creo que no varie mas de 100 o 200gr, el mio es talla M y pesa con amortiguador y tornillos de este normales 3.200 creo recordar.

En cuanto al tema de la sensibilidad hay una cosa que no entiendo de los fabricantes, con los amortiguadores que hay actualmente porque se obsesionan en que la bici no se mueva subiendo con la palanca de bloqueo abierta, para eso ponen niveles de propedal muy altos y provocan (como pasa en la comparativa), que pierdan mucha sensibilidad, ***** pues para eso esta la palanquita, si subo la acciono y si bajo la vuelvo a cambiar, yo tengo un HV para ganar en sensibilidad y aprovechar todo el recorrido, el nivel de propedal que llevo en el RP23 es 2 para que aunque cierre la palanca para subir por zonas pedregosas tenga tracción con poca interferencia en el pedaleo.

Mi anterior burra de enduro fue una Giant AC team, y esta al ser casi un sistema FSR era más sensible, cuando me cambie al Heckler este estaba con un 5 elemento que para pedalear esta muy bien (como comentan en las revistas) pero a la hora de bajar no me convencia nada. Estuve a punto de volver a la anterior hasta que puse el RP23 y todo cambió....

Como digo la palanca de bloqueo esta para usarla. Espero que os sea de ayuda, os voy a poner más foticos de detalles:

Attached Files:

18. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Hola, estoy empezando a notar crujidos en la zona del amortiguador. Los crujidos los noto sobre todo al pedalear de pié. No tengo ni idea de cada cuanto tiempo se deben "revisar o sustituir" los casquillos del amotiguador. Y en caso de sustituirlo, si ponerle un kit amachete (si no perjudicase al cuadro).

Me podéis informar? es normal lo de los crujidillos? hacéis vuestros propios mantenimientos de casquillos? es dificil?

estoy verdecillo con el tema de amortiguador jejeje
    gracias y un saludo!

19. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Strava:
    a mi me pasaba lo mismo y despues de cambiar media bici incluyendo los casquillos del amortiguador, pedalier, rodamientos eran los casquillos que hay en la patilla del cambio...manda guevos !!!

El unico consuelo que tengo es que ahora va todo finitooooooo

Revisa cualquier casquillo que se haya podido clavar, locktite en el tornillo y grasa en el casquillo y si tiene alguna enganchada cambialo que por pequeña que sea afecta.

Cuando se eliminaron los crujidos, descrubi una pequeña marca en un casquillo que lo dejaba clavado, al cambiarlo, la sensibilidad inicial mejoro tanto por un siple casquillo...que ahora me pondre kit amachete de agujas no perjudica el cuadro en nada !!

20. ramonet

ramonet Novato

yo he estado un curido-ruido mucho mucho tiempo, en zona sillín, creyendo que era uan holgura que tenía entre el siilín y railes: epoxi+fuera holgura y seguía el ruido. Cambié le casquillo del amortiguador por uno original y con ruido. Era en el eje de la suspensión, limpieza y engrase de rodamientos (enduro max doble sello) y apriete y ta ta ta chánnnnn!

Share This Page