Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Bueno, de todas formas, ahora que estoy parado lo voy a llevar a mantenimiento y cuando vuelva, Dios dirá, como me tendré que tomar las cosas con calma al principio pues me da igual llevar el HV, que, por otra parte, a mí me va de p.m., globero que es uno.

Saludos cordiales...

P.D.: Lo de Pushsearlo me tienta, ¿alguien sabe cuanto cuesta?

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Mejor mandarlo a UK a TF Tuned que directamente a PUSH USA, no? Más que nada por el transporte, aunque tal como està ahora el dolar...

PUSH-ed Rear Shocks - TF Tuned Shox

129GBP=141EUR

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Buenas a todos

Una preguntilla: alguien sabe qué tal le iría un Evolver ISX6 a una heckler?? Llevo una temporada detrás de un DHX5 air, xo no aparece nada x el foro. Casi todos los q hay son de muelle (y mi bici ya pesa bastante como para meterle un muelle...)

He visto x ahí ese amortiguador, y podría interesarme. Y parece q en bicis con sistemas tipo VPP (q eliminan bastante el vaivén por pedaleo) va bastante bien. Xo no sé q tal irá en un monopivote. Creo q no lleva sistema de plataforma estable (SPV, si no me equivoco...), xo sí regulación de compresión en baja. No sé si con esa regulación será suficiente (aunq se me antoja q no....) para pedalear bien con una Heckler.

Si se os ocurre algún otro q vaya bien, tb acepto sugerencias. Mi cuadro es del 2006 y ahora mismo trae un 5Th Element de aire de 200x50 q le da 130 de recorrido trasero. Mi intención es meterle algo de 200x57 (con lo q ganaría casi hasta los 150) y con regulación de progresividad, xa evitar topes (esto último MUY importante).

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

No hace mucho pregunté en el foro de Santa Cruz de MTBR.COM acerca del DHX5 air para una Heckler del 2008 y casi todo el munto estaba de acuerdo en que el Manitou Evolver va mejor, de hecho lo pregunté porqué había leido que el DHX5 Air no funciona especialmente bien en este cuadro, de hecho hasta este año no estaba en opción al comprar el cuadro nuevo.

Por cierto, con el Boost Valve también debería ir muy bien.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Gracias x el comentario Xabi. Te importaría pasarme (si lo tienes) el enlace al post q me comentas?? Así leo todo lo q te comentaron y me hago una idea más aproximada.. :wink:

X cierto, no entiendo bien a lo q te refieres con la última frase, le q con el Boost Valve debe ir muy bien... Te refieres a la cámara de aire de todos los DHX, no??

Un saludo

6. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Jevi19, me refería al RP23 BV del 2010. Peso de RP23 pero como si fuera "tuneado" para no hacer topes y ser más progresivo en la zona central y final però más sensible que el RP23 HV 2009 al principio.

Es extraño pero en ambos post no encuentro nada sobre el Evolver!!! (Lo habré soñado!?). De todas formas hay info interesante acerca de PUSH y del DHX air.
    DHX air on a Heckler '08 or RP23 HV tuned by PUSH - Mtbr.com Forums
    Is anyone out there happy w/RP23 on a Heckler? - Mtbr.com Forums

Otros post en MTBR acerca de Heckler+Evolver (usando el buscador).

Mtbr.com Forums

Info de la web de Manitou (comparativa ISX4 y ISX6, pues el ISX4 da más información).
    http://www.manitoumtb.com/index.php?shock[]=Swinger+Air+X4&shock[]=ISX-6&page=compare

El tema del sencillo ajuste de la progresividad del 50% del recorrido final del pistón parece muy interesante (si realmente funciona):

"No matter what kind of full suspension bike you ride, it will be more efficient, with better bump absorption, when fitted with a Swinger shock. The Swinger Air X4 features a tuneable, shim-based damper and an easy-to-operate lockout lever. Riders also have the ability to adjust how progressive the shock is with the 16-mm socket adjustment located on the reservoir. Turning the socket in results in a shock with more "ramp up" in the final 50% of its stroke (to prevent bottoming) while turning the socket out results in a more linear spring rate."

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Creo que no, que se refiere al Rp23 Boost Valve

8. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Hola Xavi, permiteme discrepar respecto al DHX 5 air, yo llevo y el cambio respecto al RP23 original fue brutal. Ahora puedo llevar una primera fase con mucho SAG, lo que me hace una conduccion muy suave en senderos cortes pequeños, etc y una segunda fase con el tramo final mas duro, lo que me permite no hacer tope ni con pasarelas altura respetable. Para la Heckler, me parece fantastico.
    Desconozco el Evolve o el nuevo RP23, pero vamos, para lo que habia el año pasado uno de los mejores cambios que pude hacer... y ya se morira asi :)
    Inconveniente: Cuesta un Wewo de ajustar. Pero cuando lo logras es "casi" un muelle. Doble peso que un RP23, pero la mitad que muelle. No esta mal el compromiso. Esteticamente el muelle rompe la pana.
    Saludos!

Last edited: Oct 6, 2009
  9. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Muchas gracias a los 3 por los comentarios. Pinilla, q tal va ese hombro?? Espero q te recuperes pronto tio!! :wink:

Con respecto a lo del RP23BV, la verdad es q no lo conocía. Sabéis en cuánto puede salir?? Xq supongo q de segunda mano no se encuentra todavía ni de coña. Y no le echo q valga menos de 300€. La verdad es q no quería gastarme tanto...

Oye Pepox. Una pregunta. Con respecto a la regulación del DHX5, tú cambias el ajuste del propedal en función de si estás subiendo o bajando?? O has conseguido encontrar un "ajuste ideal" q te permita ir bien en todas las situaciones??

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Yo viendo como va el boostvalve en la five, no me plantearía otro amortiguador de aire.

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Pepo, sabía que contestarías y haciendolo favorablemente por el DHX5, pues se por el foro lo contento que estás de haber canviado el PR23HV... pero es que es muy fácil mejorar las prestaciones del RP23HV en la Heckler.

No dudo que vaya mejor el DHX5 pero si te fijas, y no se porqué, Santa Cruz le ha costado muchos años darlo como opción, antes o RP23 (antes 5th Element) o DHX Coil.

Lo de que cuesta de ajustar todo el mundo lo dice. Este también es un punto en contra.

Reconocerás que pocas Heckler van montadas con DHX5 Air, y la verdad es que no lo entiendo.

A ver si un dia coincidimos y me dejas probar... :-D

No creo que lo encuentres el RP23BV de 2a. mano. Es más, cuando lo compras debes especificar para que bici, tu peso, etc... para darte el amortiguador con el ajuste adecuado (presión de nitrogeno básicamente).

El coste deber rondar los 350€ (Algo menos que el DHX5 Air. Le preguntaré a un amigo que ha comprado uno recientemente para su Ibis Mojo (está encantado pero es un mundo totalmente diferente).

Como solución realmente económica LTM Racing me dijo que por unos 50€ me podían "tunear" el RP23HV para eliminar (o reducir) la cámara de aire grande. Esto debería hacerlo menos líneal.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Mi Heckler ha "sufrido" un update, Avid Elixir CR. No puedo deciros como van hasta dentro de, como poco, 3 meses.

Pronto fotos.

Saludos cordiales...

13. Rober220

Rober220 Miembro

Qué color al final??
    Yo tb tendré que poner fotos de un par de cambios que le he hecho a la mía, cubreplatos y avid matchmaker.

Mejorate y ánimo con la recuperación!

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Negros como el sobaco de un grillo...

15. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

3 meses? Pues si que debe haber sido grave... Ánimo!

Mientras cuelga unas fotos, a ver como quedan.

16. Pepox

Hola Xavi, cuando quieras probarla quedamos, creo que estamos cerca, vivo en Sabadell y los sabados solemos ir a quemar grasa por Terrassa, si te quieres apuntar mandame un MP y nos vemos :)

17. ramonet

ramonet Novato

***** pinilla, deduzco que has tenido algún accidente o lesión, espero que te recuperes bien porque mi hombro no se está quedando como estaba.
    Saludos.

18. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Perfecto! Tengo ganas de repetir por la zona. Tant cerca y no voy casi nunca, eso que con el grupo con el que salgo nos movemos mucho por toda Catalunya.

Ya coincidimos en una trialerada por el Obac cuando aun llevabas una Spe Enduro de color rojo (un bon canvi, si senyor!), yo casi que estrenava la Heckler ese día.

19. Pepox

Ostras, pues ya han pasado unas cuantas siestas! ja ja ja.
    Pues casi cada sabado salimos, asi que ya sabes, cuando te apetezca me das un toque y nos organizamos :)

20. RoBeSt

RoBeSt Miembro

Hola, me podeis decir que tal va el Manitou Radium con la heckler?? Lo he visto muy bien de precio, 70€ nuevo y creo que con este saca 148cm de recorrido trasero, lo podeis confirmar??

Mis dudas son si vale la pena cambiarlo por el 5th element air que llevo ahora, y si seguira haciendo topes con relativa "facilidad", se notaran esos 1,8cm mas??

De paso os cuelgo unas fotos de la bici, hace poco que la tengo!!

Share This Page