Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, a ver quien me puede ayudar, midiendo 1.68 como va una talla M?
    Gracias.

Saludos.

2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que te refieres al modelo actual, no?

En la web tienes el tallaje. La M se recomienda a partir de 1.63 y hasta 1.80m.

Santa Cruz heckler

3. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Últimos cambios que le hice a la Heckler. Cubre nuevo, los matchmaker, (que no sé si se ven y me parecen un inventazo) y le he bajado la altura de la potencia porque así voy más cómodo a la hora de rodar.
    Tb dejo una fotillo en acción
    Saludos,

Adjuntos:

• bcompl.jpg
      bcompl.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,3 KB
      Visitas:
      247
    • Cubre.jpg
      Cubre.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,6 KB
      Visitas:
      249
    • Baja.jpg
      Baja.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      249
  4. RoBeSt

RoBeSt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente llevo el 5th element air en mi heckler modelo viejo. Me dejan un dhx 4.0 air a buen precio, sobre 150€ nuevo. Que os parece??

Vale la pena el incremento de peso (220gr aprox.) por cambiar el 5th element al fox?? Se nota bajando?? Y los topes?? Y ese paso de 130 a 148 de recorrido??

Que me recomendais? Saludos y gracias, a ver si me decido!!

5. georgedelajungla

georgedelajungla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    es lo que me pasa a mi que hago muxa subida................ creo que cambiando mi nixon de 145mm pero con mucha barra de botellas.........creo que 160 por una pike que lleva 140 de barras mas el u.-turn en 95mm son 65mm menos del altura que para hacer subidas me ira genial.....
    saludos

6. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    LA talla M de la heckler es mas bien tirando a pequeña. Yo mido 1.75 y me va justita justita... Supongo que para ti te irá muy bien!

Saludos

7. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, gracias a Xavi y Alokking por contestar.
    Alguien tiene el modelo 2010 con rp23 boostvalve.

Salu2.

8. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Yo creo que para la heckler o FOX DHX 5 COIL o FOX DHX 5 AIR, hablando solo de fox!

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Dicen, solo dicen porque pocos lo han probado, creo que solo lo tiene Santiago Ajoblanco en su Five, que el Boost Valve es una maravilla, mucho más progresivo que cualquier Fox Float anterior. Yo llevo justo todo lo contrario, es decir, RP23 HV, pero a mí me va bien dentro de mi globería, no hago topes, claro que no salto ni bajo parece que bajan los que se quejan de contínuos topes, que ahora hacer tope está de moda. También se puede buscar, y yo puede que lo haga, un Manitou Swinger 3 o 4 ways, si es que quedan, que son bastante más progresivos y su plataforma de pedaleo funciona de verdad, o quizás envíe el RP23 a tunear a Mojo o Push, claro que esto también sale por un pico y quizás no compense con respecto a un amortiguador nuevo.

De muelles no hablo, solo he probado un Fox DHX3 brevemente pero el muelle no era el adecuado, demasiado duro, y no me gustó demasiado, aunque sí tengo amigos que lo han probado y dicen que para hacer el gañán es lo suyo.

Saludos cordiales...

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Pini, no creo q sea una cuestión de "modas" lo de hacer topes con la Heck. Es simplemente q la bici es lineal y tiene ese "defecto". Es más, esto mismo ya me lo comentabas tú mismo en un post q publiqué hace un tiempo, precisamente x lo fácil q me resultaba hacer tope con mi 5th Element (me comentabas q Heckler + Amortiguador HV = "problemas"):

http://www.foromtb.com/f36/duda-ace...5th-element-de-aire-448537-2.html#post6744633

Hombre, tb es cierto, como tú comentas, q si no saltas ni te metes en sitios complicados no tiene xq pasar nada. Xo vamos, yo me como el recorrido sin esforzarme demasiado, y tmp es q sea un "pro" :-D (saltando de un bordillo de una acera q sea un poco alto ya puedes comprobar q no topeteas x muy poco). Y mira q llevo el SAG correcto, presión adecuada en la cámara secundaria (95psi xa mi peso de algo más de 80kgs), he probado varias configuraciones del amortiguador..... Al final acabas haciendo topes quieras o no (sobretodo en la mía, q se quedaba el recorrido en algo menos de 130mm...) a nada q des algo de caña.

Como detalle curioso: este fin de semana pasado, bajando x las Zs del ventorrillo (los q sean de Madrid seguramente las conocerán...) no llegué a comerme el recorrido completamente (y no bajé poniendo un especial cuidado en ese sentido...). Sin embargo, luego en la zona del bosque del whisler (tb para los de Madrid....) sí noté 2 o 3 topes en la trialera. Y eso q en las Zs hay mucha más piedra...

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No, si lo de los topes lo decía de coña, y no por tí en particular.

Está claro que a la Heckler le hace falta un amorto muy progresivo y yo pensaba que el quinto lo era, al contrario que los Fox pre bost valve, pero veo que estaba equivocado o igual es que tu amortiguador no está bien del tod, porque conozco, por ejemplo, la Heckler de mi amigo Sergio, que baja rápido de verdad, y no tiene ese problema, y lleva quinto elemento, tanto de aire como de muelle.

En fin, que no se...

Saludos cordiales...

12. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, pues estos fox nuevos muy mal no deben de ir, cuando se rumorea que pueden sustituir a los dhx de aire.

Saludos.

13. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ami en mi heckler de momento con un rp23 HV, si se come el recorrido "rapido" dejando la goma a poco mas de 2mm de hacer tope, pero creo que es lo suyo utlizar todo el recorrido, verdad es que salto poco, y lo mas que salto seran escalones de 60cm y no hago tope, en fin, supongo que para el que le tira a cortados "tochos" sera un problema y le ira mejor un amortiguador con ajuste de progresividad o una bullit, jejejeje un abrazo.

14. RoBeSt

RoBeSt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por un fox dhx 4.0 air, ademas de la supuesta mejora respecto el 5th element air sacara mas recorrido, pasara de 130 a 146...

Ya os contare las impresiones, espero que sean buenas!!

Última edición: 23 Oct 2009
  15. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jajajaja Ya hombre... si no pensaba q lo hubieras dicho x mí. Era sólo una divagación, xq la verdad es q me tiré una buena temporada comiéndome la cabeza x los dichosos topes. Al final, tras muchos comentarios, me dí cuenta de q, efectivamente, era más cuestión de la bici q otra cosa, y q no merecía la pena estar comiéndose siempre la cabeza con eso. La bici es así y punto...

Xo bueno, como uno es así de rayao, al final voy a poner un ISX6 con "regulación de topes" a ver si así lo soluciono un poco!!! :mrgreen:

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Jevi, ya verás, esos amortos con cojonudos, a mí me gustan mucho los Manitou, y si grandes guruses del monopivote como el maestro Mati usan estos amortiguadores, por algo será. Si yo tuviera que cambiar ahora mismo de amortiguador y no pudiera o quisiera pagar la pasta gansa que cuesta un Boost Valve, montaría un Manitou sin dudarlo.

Por cierto, fotos actuales de la Heckler Guardia Civil con su último update, unos frenos Avid Elixir CR.

Saludos cordiales...

Adjuntos:

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Como me mola esa hecker "picoleto" jejeje, ¿que le a pasado al sillin David?

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** que guapa David, que conjuntada.

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Muchas gracias...

El sillín ha mutado de un SLR blanco a un Fizik Antares naranja.

Saludos cordiales...

20. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    La verdad es q le queda bastante mejor ese sillín q el otro q llevabas de leopardo.. :mrgreen: Chulísima, Pini. Y vestida q da miedo!!

En cuanto pueda pongo fotos de la mía con el amortiguador nuevo, q x fin he conseguido montarlo!!. He salido a probarlo un poco (x el parque de al lado de casa) y bueno... la verdad es q lo q más me interesaba, q era lo de no hacer topes (jejejeje) lo he conseguido. Me he tirado un poco a saco x una serie de escaleras y el amortiguador no me ha hecho tope (MILAGROOOO!!!!!) incluso entrando en ellas saltando no terminaba de llegar al final del recorrido, así q genial. Lo "malo" es q las regulaciones de alta y baja..... pues yo q sé, xo xa mí q no se notan mucho. He probado con las 2 ruedecitas a un lado, luego al otro, luego alta abierta y baja cerrada...... y xa mí q iba todo el rato prácticamente igual. Xo bueno, eso ya lo miraré mejor mañana en el monte, q es donde se tiene q ver. En general, y salvo el tema de topes y de recorrido, me ha parecido bastante parecido al 5th Element q ya tenía (en cuanto a pedaleo y tacto). Xo bueno... ya os digo q las pruebas han sido un paseo de media hora x el parque de al lado de casa. Mañana en el monte espero sacar conclusiones de verdad jejeje

Compartir esta página