Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ok gracias chippie, lo dejo en el tintero, tengo un rp23HV, y me ronda montarle a la heckler un muelle y probar sensaciones bajando de aire a muelle para esos dias.... jejeje, ¿que tal se sube con muelle?

2. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    yo tengo un floatHV 2009 nivel 1 de compresion y rebote y un metel de muelle y decirte lo siguiente:

El de aire es mucho mas Lineal y sensible y la bici va pegada al suelo, pesa poco pero hace topes al minimo escalon, es lo unico que lo separa de la perfección.

El de muelle es más progresivo no hace topes, por que reduces la camara de aire pero entonces lo haces más insensible y peor en todo lo demás, da la sensación de que tiene menos recorrido, cuesta mas sacar el recorrido, me recuerda al 5th element del modelo antiguo, es como si la bici fuera rígida PERO cuando llega un escalón entonces se lo "come" perfectamente, es decir, totalmente opuesto a los de aire HV.

Lo ideal seria uno de aire sensible pero sin topes o un amortiguador de muelle más sensible.

Desconozco com irá con un CCDB o un FOX RC4 por ejemplo aunque es más que probable que mejor.

El peso se nota, entre el metel y el Float hay mas o menos 700-750g de diferencia y este peso se nota.

Última edición: 8 Nov 2009
  3. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Bueno, he estado "tocando" el Manitou Metel 4 way y tenia la camara de aire muy cerrada y por tanto demasiado progresivo, la he abierto haciendolo mas lineal y el resultado ha sido bueno, ahora aprovehcas el recorrido, no se nota tan seco y los topes, pues no se, no los he notado, lástima del lastre del peso....

4. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Hola, el problema de que hagas muchos topes con el fox, puede ser por la compresión en nivel 1.

Saludos.

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola, hoy he encargado un kit Amachete para mi Heckler y su RP23, ya os contaré que tal...

Saludos cordiales...

6. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    ***** David, como se alargue un poco mas la baja, vas a reaparecer con un pepino del copon!! jejeje, ya me contaras que tal el kit para ponerlo en mi heckler, un abrazo.

7. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas Hecklerianos...

Mido 1,80cm, que medida de cuadro creeis que sería la ideal para mi,sé que stoy entre la M y la L...

Un saludo.

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también hago 1,80 y llevo una L. Para mi perfecta. Según la web de SC también puedes llevar la M pero seguramente necesitarás una tija con retraso y una potencia tirando a larga.

Con la geometría de este cuadro para mi es mejor llevar tija recta (el ángulo del tubo del sillín ya es bastante tumbado) y una potencia de unos 80-90mm que permite mayor control (junto con un manillar tirando a ancho)

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola, ya está puesto el kit amachete y tuneado el amortiguador. Al Fox le hemos reducido la cámara del HV para tratar de asemejar en lo posible su comportamiento a un RP23 normal, le hemos metidoo un trozo de plástico, cortado a medida en la cámara del HV, bueno digo hemos, cuando lo ha hecho tod el forero Ender, muchas gracias.

De momento no os puedo decir como va, en cuanto pueda pongo mis impresiones.

Por cierto, para 180 la talla L, las Heckler son bicis pequeñas. Yo mido 172 y una M con potencia de 90 es bastante más corta que mi anterior Enduro talla M con la misma potencia. A mí la M me va al pelo.

Saludos cordiales...

10. Strike

Strike ACCMIC member

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas. Ahora entro yo y es cuando te lias aun mas!! He,he,he.....
    Yo mido lo mismo que tu y tengo la talla M y con una tija normal y he estado un año con una potencia de 60mm. Pero ahora le he puesto una de 110mm y voy mucho mejor.
    Saludos.

11. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a los dos por no aclarame nada!! jejeje

És broma,me esperaba ambas opiniones,como suele pasar en este tipo de preguntas... yo siempre he tenido la opinión de que más vale pillarse un cuadro tirando a pekeño que tirando a corto... de todas formas se la pillaré a un colega que la tiene a ver como me va...

Saludos.

12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja! Es lo que tiene el foro, cada uno da su opinión. Supongo que para eso se pregunta.
    Pero Strike confirma que con una M necesitas una potencia tirando a larga.

Pero lo mejor que puedes hacer es probar la de tu amigo y decidir por ti mismo. ;-)

13. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo 1,80, talla M potencia de 70... Estoy pensando en venderme la bici...

Mi opinion: Coge la L y pote corta. Pasaras mejor los cortados y sera mas estable.

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Os dejo una fotillo de mi niña con el amortiguador nuevo. Es de este finde x Moralzarzal

15. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    :comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor:comor Que pasa por esa cabecilla?????

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Con respecto a las tallas (ayer cnd puse la foto la verdad es q no leí nada, sorry... ): yo tb creo q xa 1.80 es mejor una L

Yo mido 1.80 y mi bici es una M y a ver... la bici me vale, xo vas encogido (me lo dice todo el mundo, y yo tb lo veo en las fotos). Problemas de dolores de espalda o similares no tengo... xo x comodidad (sobretodo en las subidas) vas mejor en una L. A ver si encuentro x ahí una foto xa q te hagas una idea de cómo queda la M a una persona de 1.80......

Sin embargo, tengo una Spec BigHit talla M y esa sí me queda como un guante. Es cierto lo q comenta Pinilla de q SC da menos talla q otras marcas (como Spec, x ejemplo)

Última edición: 18 Nov 2009
  17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Idem, mido 1,8 y las veces que he probado la heckler en talla M ... la veía peque y corta :?

18. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Parece claro que después de las opiniones expuestas mi talla sería la L aunque pudiera ir con una M ...

Gracias y un saludo a todos. ;)

19. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Pensamientos obscenos... ya te contare je je je. Ehhhh!!!!! Este sabado vamos a la Endu de La Clau o que????? El terreno es brutal y el ambiente mejor aun.
    Ea!

20. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    explicame eso de la Endu de la Clau......

Compartir esta página