A mí casi me gusta más el cuadro 2006 que el 2008, y eso que tengo uno de estos últimos, pero no sé, la 2006 me parece más landroveriana o como quiera llamarse, más bruta, la 2008 me parece más refinada de aspecto, mas superlight. A mí la 2006 me sigue pareciendo una bici muy válida, si se encuentra en buen estado aparente, porque el trato real no lo vamos a saber, cómprala. Saludos cordiales...
Diferencias..... creo q la actual es un pelín menos lanzada de pipa, y q el basculante le han hecho una forma de X en la conjunción de los tubos q se supone q le aporta rigidez.... aunq no creo yo q el problema de la rigidez de esa bici estuviera precisamente en ese punto jejejejej En definitiva: cuestiones méramente estéticas y poco más, xq la bici sigue manteniendo la misma idea. Monopivote alto, con la articulación situada más o menos a la misma altura, y el ángulo de ataque del amortiguador tb es el mismo (o similar). Vamos, q creo la bici va a seguir manteniendo, a grosso modo, las mismas virtudes y los mismos defectos ya sea un modelo del 2006 q uno del 2008 Yo tenía una del 2006 y, en general, es muy buena bici. Sólo el "pero" de q con un amortiguador de 200x50 da 130 de recorrido trasero x los 150 q dan los modelos posteriores con esa carrera (yo, al igual q mucha gente, lo "solucioné" con un 200x57 q te da unos 145mm). Si lleva un DHXAir igual ya lo ha montadado con un 200x57....
Las 2008 y posteriores llevan un amortiguador más largo, de 216, no sé la carrera y no creo que la dirección la lleven menos lanzada, si acaso más. Saludos cordiales...
Yo tengo los dos modelos y me quedo con el actual, las mismas virtudes que el viejo, pero más refinado el basculante y algo más de recorrido, pero lo principal es que acepta horquillas de más recorrido y no queda tan levantada como el modelo "viejo" pero No te equivocaras, se ve alguno con un precio excelente. bici robusta que todo lo hace bien y que no pasa de moda, porque pasa de modas...
Vale,gracias x las respuestas que me habeis dado,me habeis aclarado la duda... creo que voy a esperarme y mirar algún cuadro más reciente xq me interesa el tema de que dé más recorrido.... Saludos.
un compañero vende un cuadro talla M en color blanco. perfecto estado. si te interesa pegame un privado y te paso los datos del compi. el precio eran 650 euros.
Mi talla és la L,pero gracias por avisar. Por cierto,la horquilla que montaría sería una Bomber 55 (160mm) como quedaría en el cuadro del 2006?? He leído en comentarios anteriores que 140 ya levanta mucho???
140mm la "vieja" los acepta , incluso apurando al maximo 150mm pero 160mm es demasiado, yo la tengo asi, y no "pirula" del todo bien, pedalier alto, nerviosilla, en cambio la nueva la de 160mm le sienta muy bien ! Respecto al recorrido una "vieja" con muelle y carrera de 57mm da 145mm respecto a la nueva da 150mm apenas nada, pero la dieferencia para mi es la geometria con 160mm delante. Queda plana y equilibrada. Saludos.
yo tengo uno pero en talla m ufffffff impresionante el precio de tu amigo la mia la vendo mas cara pero es de agosto de este año saludos
Sí Harlock está hablando del mismo amigo que me ha vendido el cuadro que tengo agora, realmente el cuadro está bueno e bonito, la azul que tengo me compré del mesmo chico es un 2006 y está como nuevo, yo lo recomendo.
Pues ya está claro... a partir de que año los cuadros soportan bien una horquilla de 160?? és para no cagarla...
Los modelos del 2008 ya aceptan 160mm incluso el fabricante indicaba que como máximo 170. Yo creo que con 160 está muy equilibrada entre delante y detrás. Si te interesa, yo tengo la mia en venta, mira en mi firma el enlace al anuncio. Saludos
Yo iba con 160 alante en la mía y q quieres q te diga.... Hombre, no he probado una nueva xa comparar, xo a mí no me parecía q fuera mucho en absoluto... El modelo "viejo" acepta los 160 sin problemas (eso sí, mejor con el amotiguador de 200x57) :wink:
Lo pregunté por eso,ya que un conocido lleva una Bomber 66 y muellaco detrás y dice que va bien.... (cuadro del 2006)
Necesito una talla L ... pero gracias x la info En las fotos he visto que llevas una Bomber 55 (la que yo le pondría),va bien,no?? por cierto muy wapa la burra
el modelo del del 95 96 no admitian horquillas de 160mm( pero ellos las vendian con la Horquilla Maverik de doble pletina que daba 154mm), así que yo la mia la he llevado con all mountain sl y ahora con magura wotan y sin problemas y aguantan haciendo mucho el burro, y ya va hacer 4 años ***** ahora que lo pienso je je je
Va perfecta, eso si, ya sabes que petan?? se pueden arreglar pero para que lo sepas. Ahora la mia, despues de petar la he auto-reparado y va crema crema!! En cuanto a la talla, son pequeñitas, asi que mejor una L si mides mas de 175. Saludos y suerte con la busqueda, tanto la del 2006 como la nueva me gustan mucho y no tendrás pegas en su funcionamiento.
hey me cole. El compañero tiene una L creo...... p.d: Elias confirma con Jesus pero me parece que su cuadro es L, verdad?