Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Pongo unas fotillos para animar este pedazo de hilo.
    La Heckler en estado salvaje.

PD- Me he hecho un pedazo de botijo con lo que le he quitado que no veas!

(Gracias por la foto a mi amigo Jesús!)

Attached Files:

2. Earl Pizumi

Earl Pizumi Baneado

Que bonita esa heckler.
    Me parece una bici superpolivalente. La prueba es que te las encuentras con montajes que van desde casi xc a autenticas bicis de free cañero, todo con el mismo cuadro.
    No hay muchas bicis que admitan eso con naturalidad

3. Harlock

Harlock Miembro activo

Este finde he puesto la bici en el taller....que bien le sienta 160 a la heckler.

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:

No hay de qué hombre!! La foto se sale, y el rutón más de lo mismo. Practicamente 66 kilómetros de barro, con la bajada a lo bestia casi de noche.

Saludos!!

5. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Consulta tesnica a los Heckleros!
    Que setting teneis en los amortiguadores Fox en los que teneis el cuadro modelo nuevo?
    Aparece escrito en el amortiguador, son tres cuadraditos azules "compression setting" y tres rojos "rebound setting" que estan marcados con sendas rayas para clasificar el nivel.
    En cuanto al "rebound" tengo clarisimo que necesito el nivel 1, pero me gustaria que me dijerais que nivel de "compression" llevais y si estais a gusto con el amortiguador; es decir, si lo notais demasiado rigido, demasiado suave, facilidad de hacer topes y si se nota diferencia entre las posiciones de propedal.
    Perdonadme el tocho.....

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Hola, yo llevo un RP23 HV en un cuadro Heckler de 2008, es decir, de "los nuevos". Antes de tunear el amortiguador, ahora lo comento, llevaba 150 de presión de aire, el propedal en 1 y el rebote casi abierto del todo. Con ello la bici era bastante sensible, aunque claro, nada que ver con mi anterior Spec Enduro 2004. En cuanto al nivel de rebote, no lo sé ahora mismo, pero el de compresión es el 1. Ahora he tuneado el amortiguador en el sentido de que he disminuido la cámara de HV, metiendo una lámina de plástico por ahí enmedio y el amortiguador creo que ha mejorado, esto probándolo en la calle bajando y subiendo bordillos, es más sensible, pero me queda la prueba en el campo, que se va a demorar hasta que me recupere de la lesión.

Saludos cordiales...

7. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Tal vez el DT EX200 iría bien en vuestras Hecklers... sobre todo por la sensibilidad que proporciona (mucha) y por ser bastante progresivo al final de su recorrido.

8. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Nivel de compresion 1 Pinilla?? Parece que los de SC le meten el amortiguador que mas a mano tienen cada vez que montan un cuadro, porque a mucho otros les ha venido montado uno con nivel 3. Lo del tuneo del plastico en la camara secundaria es para que sea mas progresivo, con lo que sera menos sensible pero no hara topes, yo lo hice en su dia en mi enduro. Lo que no se es como meten los de SC los amortiguadores HV normales en los monopivotes...... no tiene mucho sentido.
    Euphoria, DT no fabrica ese amortiguadores en medida 216x63, tiene uno de 222x63 lo mas parecido; si no seria una excelente opcion.

9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Pues si que es raro, juraría que lo miré antes de poner el post, voy a ver...
    En su web si que aparece el 215x62:
    DT Swiss - EX 200
    Puede ser cuestión del distri nacional.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues sí, compresión 1, que le vamos a hacer.

En cuanto a lo de reducir la cámara, loq ue se pretende es eso, que sea más progresivo, más parecido a un RP23 normal, lo que te permite llevar algo menos de presión inicial y que se endurezca de la mitad del recorrido en adelante, por lo que se supone que será más sensible al principio y eso parece, aunque no sé la influencia de los rodamientos amachete.

Por otra parte, pretende dejar así mi Heckler, es decir, pasarla por el chorro de arena y ponerle unas pegatas.

¿Que os parece?

11. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    Pues que una Heckler en ese color se quedaría deliciosa.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

La verdad, si es posible que quede asi, deberias patentar ese acabado por que tiene que quedar de lujo!!.

13. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

mmmm.......

no me des malas ideas :S jur jur

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Claro que es posible, a ver si me contesta el del chorro de arena y os cuento. Además me he comentado un amigo, que trabaja en el tema de los metales en el Cenim, vamos que es científico, que un cuadro de aluminio se puede dejar pelado de pintura sin que la corrosión le haga daño. Ya veremos, esto de estar lesionado es un sinvivir.

Saludos cordiales...

15. konair

konair Miembro activo

david, eso del chorro de arena.... si sale economico, avisame, que me gustaria "estrenar" bici, y como no me voy a comprar una nueva

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Javi, tienes un privado.

17. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

A mi también me gustaría tener información más detallada de donde lo realizan y que coste tiene más o menos.

Respecto a lo que hablas del aluminio sucede porque el propio material hace una capa de óxido superficial que evita que la corrosión penetre dentro. Hay muchos cuadros con el aluminio sin tratar como el acabado works de INTENSE que ni si quiera está pulido.

Personalmente creo que queda mejor con un pulido como el de chorro de arena, parace más duradero que pulirlo a mano. Lo del barniz pues como digo es opcional dependiendo si se quiere un acabado mate o brillante (aunque supongo que habrá barnices más mates y brillantes).

18. pinilla

pinilla a to pistón...

A ver, el tema del chorreado lo hace un taller con el que he contactado, me ha dado un precio de unos 45 euros pero me ha dicho que ahora tiene mucho trabajo y que me espere un poco, como no tengo prisa pues no me preocupa. Cuando concrete algo más el tema os lo voy diciendo.

Es cierto que el aluminio hace él mismo una pequeña capa de óxido que lo protege, algo que también sucede con el anodizado solo que este caso se le fuerza artificialmente. A mi me atrae lo del chorreado porque si con el tiempo no me gusta o se pone feo, se imprima, se pinta y listo.

Saludos cordiales...

19. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Es muy buen precio y seguro que tiene un acabado mejor que con un decapado manual (decapante+lija).

20. Harlock

Harlock Miembro activo

Bici actualizada y testeando

plato de 36
    cubre
    piñon de 11-34
    ruedas 719 + bujes hope
    una 55 TSTMicro
    unos frenis elixir R (160-180)

una foto con todo cerrado y otra con todo abierto. XXDD

Attached Files:

Share This Page