Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

1. santakurutz

santakurutz Novato

sin comentarios

2. k1200r

k1200r Miembro activo

yo tengo el dhx 5 air y de maravilla pero para un uso mas fuerte el de muelle es mejor ( con un uso mas fuerte tipo bikepark, avalancha etc...) el de muelle es mas sensible el unico pero el peso

por el rp 23 bosvalve no lo he probado pero no se si merecera mucho la pena seguro que cuesta una pasta

3. santakurutz

santakurutz Novato

Precisamente por esopuse el fox de muelle(buscando sensibilidad a costa de peso)
    pero mi problema creo que es por mi amortiguador(tengo amigos con el manitou de muelle y están contentos)
    yo lo que digo es que el fox dh5( el mío por lo menos)no me gusta como funciona
    si lo pongo sensible,no paro de hacer topes y si lo regulo pa bajar(que no soy sam Bill,yamegustaria)subiendo tiene muy poca
    sensibilidd

sabéis de alguien que tenga un problema parecido con los fox (he mirao un poco por este post,pero ***** son casi 200 paginas)
    por eso y por que me pillao una scott gambler(pa esos días oscuros,que cada vez son mas)quería probar con un amortiguador de aire
    otra posibilidad k barajo es decirle al colega k me deje el manitou

a ver si salgo de este embrollo k me tiene mareao

4. Rober220

Rober220 Miembro

Santakurutz, llevas el muelle adecuado a tu peso? Cuánto llevas de SAG? Yo tengo los dos, el DHX de aire y el de muelle y la verdad que me quedo con el de muelle. Yo en sensibilidad concretamente no noto ninguna diferencia. Cómo llevas el propedal? puede ir por ahí el tema tb.
    Hombre, si te planteas tener una bici burraca, burraca, yo casi te digo que te la dejes ligerita, por supuesto con aire.
    SAludos

5. santakurutz

santakurutz Novato

Tengo un montón de muelles(no es broma,un amigo me los fabrica)aunque actualmente uso uno original de fox de450 para 80 kilos
    el sag aproximadamente un 30.y el propedal depende si el amortiguador lo taro durito,subiendo no me hace falta ni usarlo pk va como una piedra.y si lo taro blandito en las subidas lo uso pero en las bajadas no paro de hacer topes.no consigo k sea sensible al principio y progresivoal final.
    Los que tengáis el dox dh5 como lo lleváis?
    Yo llevo la cámara de aire cerrada a tope
    y bastante aire.

6. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Buenas compañeros hecklerianos, he perdido de mi heckler, bueno mas bien de la horquilla una MZ Allmountain 160mm, el otro dia bajando nose ni como al terminar la bajada me fije y habia perdido el dial del ajuste de recorrido (ETA) de mi MZ Allmountain, y me gustaría saber donde puedo comprarlo asi como el del rebote que tambien lo perdi hace algo mas de 3 meses, si podeis indicarme alguna tienda en Madrid o alguna Web donde pedirlo os lo agradecería, un saludo.
    Dejo una fotillo en la que he puesto un circulo amarillo del dial que he perdido y otra de la heckler para ver si podeis apreciar (algo dificil) la MZ.

Attached Files:

7. Roncero

Roncero I love futurama

mira en chain reaction, tienen muchos recambios. Sino directamente en el distribuidor

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

OK, como nunca habia perdido este tipo de cosas no sabia que en chain lo vendian, muchas gracias hechare un vistazo.

9. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias Roncero, ya lo he encontrado en chain, el dial del ETA 16 eur, !ya les vale!, y el del rebote es el que no tienen ni encuentro, si alguien sabe donde encontrarlo o pasarme un link lo agradezco, un saludo.

10. mahito

mahito Miembro

un compañero lo perdio y lo compro en chain,vale un huevo para lo que es y cada arrastron que tengas vijilalo que saltan facilmente.

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Ponle unas gotas de fijación en la rosca que lo sujeta.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

***** y tan facilmente mahito!!, la bajada era lo que llamamos en Madrid "el Whistler" y no es muy pedrolera, es rapida con mucho flow" supongo qie igual lo llevaba algo suelo, pero si me piden 16 eur por el del ETA, igual por el del rebote me sablan 40 eur!

13. mahito

mahito Miembro

vuelvo a lanzar esta pregunta.
    ¿alguien lleva este amortiguador de muelle en la heckler?
    Manitou Swinger Shock 2005 a 6 vías SPV
    lo acabo de pillar por ebay ya que estaba hasta las narices del fox por que le sacaba todo el recorrido al minimo cortado.
    antes que lo comente nadie el muelle es el adecuado para mi peso ya que saco el sag adecuado con dos vueltas de compresion del muelle y por que lo calcule en pag. de fox racing. pregunto por si me podeis ayudar en regulaciones del spv controles de alta y baja para dejarlo sensible y sobretodo progresivo.
    por favor contestar alguien que lo tenga o lo ha catado.

Last edited: Jul 19, 2010
  14. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Hombre la presión de la camara de SPV minima es 50 psi, con esta consigues la maxima sensibilidad a costa de un vaiven excesivo ya que no retiene nada, de todas formas aunque pongas más presión (sobre los 80-90 psi) en el momento que se abre por un bache o impacto la presion en la camara no afecta, además si llevas poca presión tarda más es estabilizar el baiven causado por el bache o salto (tardando más en controlar el movimiento), luego estan la regulaciones en alta y baja tendrás que ir jugando con ellas hasta llegar al punto adecuado a tu conduccion.

15. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Creo que el modelo Heckler tiene los días contados. Con la aparición de la Butcher (y el APP) era previsible.

Según el nuevo configurador de la web de Santa Cruz ya sólo hay montajes muy básicos con pocas opciones. Y únicamente en color negro y verde lima.

Además no tienen ninguna de las modificaciones que la LT2 sí tiene: pipa conificada (tapered) y le han qutado los refuerzos soldados en la zona de la dirección. A la Heckler nada.

http://www.santacruzbicycles.com/heckler/#builder.php

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues que se le va a hacer, a partir de ahora podremos decir que tenemos una cásica que cierra una saga difícil de repetir. De todas formas, no acabo de creerme que acaben con ella.

Saludos cordiales...

17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Ya dejaron de fabricarla y tuvieron que volver a fabricarla por petición y aclamación popular, pues era el buque insignia de santaCruz y la bici mas exitosa de SC, por lo que como dejen de fabricarla, creo yo que seguro volveran a fabricarla ante el clamor de los bikers.

Saludos

18. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Pues me parece ami que muy bien lo va a tener que hacer Santacruz para superar y mejorar a un monopivote tan rigido y fiable como es la Heckler, de hecho eso es lo que la a hecho durante tantos años famosa, aparte de poder admitir un montaje bruto rozando el DH o un montaje allmountain de 12kg, asi que como decía antes Pinilla, no me acabo de creer que se acabe la Heckler, otra cosa esque la mejoren como ya hicieron con la version de hasta hoy, un saludo.

19. Harlock

Harlock Miembro activo

como la bullit, que dejaron tmb de fabricar y al final volvieron. Hay mucha gente que prefiere le rigidez y la simpliciadad a las pajas mentales que se montan algunas marchas.

20. santakurutz

santakurutz Novato

yo tengo esa misma horquilla dada de baja
    por lo que me sobran esos diales
    no se como lo podríamos hacer pero si los quieres son tuyos
    el dial del ETA lo tengo tuneao(perforado y lo ato con un tornillito Allen)pa que no se pierda
    SALUDOS

Share This Page