Si no me equivoco es bastante parecido a desmontar el eje de 20mm de una manitou nixon. Tienes que aflojar el tornillo que está en el eje, después aflojar los dos tornillos del basculante y sacar el eje. Una vez hecho eso, el basculante debe moverse sin mucho esfuerzo y se puede sacar. Pego foto de despiece que creo que lo ilustra:
Importante poner Loctite en el tornillo lateral! (Yo lo he perdido y si le hubiera puesto seguro que no).
Uuuuum... interesante... No se si lo he acabado de entender. No tendrás un par de fotos del arreglillo a ver si lo veo más claro? Yo había pensado en poner un tornillo de la medida de la rosca interior del que he perdido (M6 dices?) y hacer tope con una arandela (de diàmetro 10 o 12mm) entre la cabeza del nuevo tornillo y el basculante. Todo en aluminio (total para sustituir al plástico con apriete 50lb). El problema es que la cabeza del tornillo como no sea plana o cónica y quede embutida en el agujero de la arandela igual me toca en la pierna al pedalear. Crees que son importantes reemplazar los 2 tornillos que aprietan el basculante con unos de calidad 12.9? Yo había pensado en ponerles unos de titanio (grado 5, que es inferior en resistencia al acero calidad 12.9), en principio 90lbs de apriete no es tanto, no? Lo de ponerlos un poco más largos es muy buena idea. Gracias Descender!!!
Mañana intentare colgar unas fotos , es un simple tornillo allen de M10 (la cabeza se rebaja en el torno). No lleva un tapor de plastico es un tornillo de aluminio y el mi caso se han partido quedando la rosca en el interior de eje.
Ya he entendido el sentido del tornillo lateral. Efectivamente no puede ser simplemente una tapa de plástico, como creía. Su función precisamente es evitar que el eje tenga juego lateral, es decir, comprimiendo los dos extremos del basculante contra el triangulo delantero.
Yo tambien tengo esos crujios que comentais de los rodamientos,eh pedido 2 rodamientos nuevos de enduro aver si se soluciona lo del maldito crujido por que parece que se va a partir la bike en 2 ajajajajajaja ya informare aver que tal van y si siguen los crujidos pues me pego una ruta y en el primer puente que vea ai la tiro SaLu2
a veces no hace falta cambiar rodamientos y se trata simplemente de revisar los tornillos que abrazan el eje de los rodamientos si uno esta flojo o el otro muy apretado también crujirá. saludos.
Hola, buenas : A ver si me podeis echar una mano.. Tengo una Heckler de este año, 2010, y despues de 9 meses me veo obligado a cambiar los rodamientos. Mi duda viene con el par de apriete... Creo recordar que los de LTM Racing me habian dicho 4 y 11. Me estoy haciendo la picha un lío con el tema de las equivalencias y la foto que está un poco más arriba ... ¿ Es correcto ? Gracias :bye
Los rodamientos según ltm tienen 5 años de garantia, yo llevo 9000km de maltrato y no tengo nada de juego.
Ya lo se, pero yo no he tenido tanta suerte ... A lo que voy ... ¿sabeis el par de apriete? Gracias !!!
si con 9 meses tienes que cambiar rodamientos en una heckler, es que algo se ha hecho mal o alguien lo ha hecho mal, es decir quien lo monto originalmente , rodamientos defectuosos o un mantenimiento erroneo, vamos que no es normal ni de coña, por mucha tralla, agua o barro que tenga. Tira de garantia. saludos
A ver, no se trata de eso... No le echo la culpa a nadie del mal estado de los rodamientos... Ya se que no es normal, etc, etc .... Por el motivo que sea, QUE DA IGUAL, tengo que cambiar los rodamientos Solo quiero saber el par de apriete ..
Aquí tienes toda la info. Los valores están en libras por pulgada. Si los necesitas a Nm divide por 8,850. http://www.santacruzmtb.com/tech/HecklerBearing.pdf
Gracias Xavi, pero ese no es mi modelo. No me sirve ... El mio es del 2010, y creo que tiene un cierre collet (no se si escribe así). Lleva dos pares de apriete ... :cursing
Si, me acaba de llamar Nacho, de LTM Madrid. Al darle la pista del cierre collet, ya se dio cuenta, pq ayer no se enteraba, no lo tenía claro... (yo tampoco). Me dijo 4 y 12.5 Nm Gracias Xavi !! :bye
sobbre el par de apriete de las heckler nuevas hay mucha literatura en la red, pues los pares de apriete que da santa Cruz son erroneos y se sueltam los ejes y parten los tornillos del cierre de collar, busca por mtbr , ridemonkey etc y lo veras importante usar los dos tipos de loctite que especifica . Saludos y hazle caso a Nacho que es un crac de mecanico. Saludos
Por fin llege al fin del post. mu bonitas las heckler , estoy pensando en una y si alguno teneis alguna en talla L y quereís venderla decirme algo. no me gustan ni las azules , ni negras , ni marrones Un saludo.