Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

  1. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    • Útil Útil x 1
  2. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    • Útil Útil x 1
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El específico para trek efectivamente es el que pones, pero es complicado encontrarlo en España, el que puse sirve para varios tipos de pedalier (es el TF24), viene con los adaptadores, pero el especifico específico he encontrado en Merlín cycles, pongo el enlace

    https://www.merlincycles.com/token-ninja-bottom-bracket-bb90-bb95-for-24mm-axle-131676.html

    Pero hay que comprar aparte la llave, sin embargo en el que sirve para bb86, bb90, bb92, etc, comprando el conjunto con los adaptadores te viene los vasos (las llaves) para montar.

    Si se opta por el especifico que vende Merlin, no he mirado si tienen la llave de montaje a la venta, pero sino en la tienda que puse el enlace del TF 24, ahí si que tienen la llave a la venta

    https://rotoruabike.com/accesorios-...ra-rodamiento-token-bb3724-4055149356644.html
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si se compra en Merlín, asegurarse que es el modelo especifico, porque en la foto es el TF 24
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
  6. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    No te preocupes.
    El que tú comentas es más completo, sirve para varios cuadros.
    Cuántas más opciones haya mejor.
    Yo estoy pensando en ponerlo en mi domane, aunque los rodamientos originales están bien, no quiero que cojan holgura y se me joda el cuadro.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  7. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas!

    Después de leer una gran cantidad de comentarios con problemas en el pedalier, ¿Creéis que Trek volverá al pedalier de tipo roscado como hizo specialized?


    Es que yo no le veo ninguna ventaja al pressfit, solo inconvenientes.

    Un saludo
     
  8. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Ya ha sacado algún modelo con otro sistema. El t47 que es roscado

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  9. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias por su respuesta,
    Desconocía este dato, voy a ver qué modelos lleva ese tipo pedalier. El caso es que en navidades estuve a nada de comprar una emonda, porque estéticamente me encanta, pero por temas de mantenimiento y ruidos los descarté, por eso preguntaba.

    Un saludo y gracias
     
  10. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues hoy he instalado en mi domane el pedalier token específico para Trek.
    He de decir que no tenía problema de ruidos ni de holgura, pero viendo este hilo, y a modo preventivo he decidido instalarlo, ya que tenía pensado cambiar los rodamientos pues he aprovechado para poner este.
    De hecho, al desmontar las bielas había uno de los rodamientos que no estaba bien encajado, ya no se si era por un mal montaje en la tienda o porque se había desplazado con el uso.
    El token queda perfecto, completamente integrado en el cuadro como los rodamientos originales.
    Los únicos inconvenientes que le veo son el precio, la dificultad para localizarlo y el hecho de tener que comprar la herramienta específica para apretarlo.
    Los rodamientos internos que lleva son de medida 34*24*6, por lo que son algo difícil de conseguir el día que haya que cambiarlos sin tener que comprar otro pedalier nuevo.
    Si alguien se anima a ponerlo, recomiendo apretarlo a menos de los Nm que indica en el manual, al estar presionando sobre carbono directamente se podría romper.
    [​IMG]

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  11. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Hola Joako, dónde lo has comprado? En todos los sitios que he buscado está sin stock....
    Gracias!
     
  12. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    En eBay, un vendedor de Polonia. Si quieres los datos te los paso.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  13. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hola. Este no sería el equivalente del TokenNinja?

    #Aliexpress € 17,85 50%OFF | Prensa roscada ZTTO BB386 de cerámica 24 EVO, ajuste del soporte inferior para el marco de BB386 a adaptador del soporte inferior de calidad del cigüeñal de 24mm
    https://a.aliexpress.com/_d8zwA2X

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  14. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    No, las medidas del eje Trek son de 37mm de diámetro exterior y 24mm interior.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Es un bb386 normal y corriente, no has visto la descripción?
     
  16. ddrdavid64

    ddrdavid64 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    46
    El Token valdría para eje de trek superfly con pedalier SRAM.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Si, la descripción que hacen los chinos dice que vale. Lleva a confusión[​IMG][​IMG][​IMG]

    #Aliexpress € 21,42 30%OFF | ZTTO BB209, BB92, BB90, BB86, soportes de prensa compatibles con parte inferior para bicicletas de montaña, para carretera, piezas de 24mm, GXP, BB, tablero de pedales de 22mm
    https://a.aliexpress.com/_dXQSjLv


    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Perdón por si se ha respondido ya, pero se sabe a qué puede deberse el problema de la holgura?.

    Un pressfit no tiene por qué ser malo. De hecho, son buenas sus ventajas... y por eso se fabrican así. Pero necesita una buena fabricación de caja, que no todos los modelos (con independencia de la marca que sea) tienen.

    Supongo que ahí puede radicar el problema. Los excesos en tolerancias que hacen que una caja no sea tan redonda como la exactitud del sistema requiere. Otra cosa sería que esa caja "diera de sí", creando holgura... pero me parecería más indignante.

    Los métodos de crear una caja mixta de carbono/aluminio para ganar en exactitud también tienen sus problemas, en especial el de la oxidación galvánica y no está ajena a la necesidad de una buena fabricación con buenas tolerancias.

    No sé por qué este tema ha explotado en Trek. Se sabe más o menos hacia dónde apuntan las causas del problema?

    Saludos.
     
  19. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    El de Trek no es pres fit, es bb90 , por lo que los rodamientos van embutidos directamente en el carbono

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sin conocer entonces la causa, todo me hace sospechar del tema de la tolerancia al fabricar el cuadro.
    No sé si se puede tratar de partidas específicas, pero eso de que se meta un rodamiento y ya a simple vista haya holgura... da cierto reparo como indicativo de proceso de fabricación.

    Es curioso que haya tantas especificaciones de pedalieres para al final no tener resuelto aún este tema tan básico. Si no se consiguen cuadros con calidad suficiente en la caja pedalier, no me parece mala la solución intermedia de la rosca con eje ancho.

    Esto no es exclusivo de una marca. Todas pueden tener problemas ahí si no se realiza un buen proceso de depuración y control de calidades.



    Saludos.
     

Compartir esta página