Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Yo llevo la RLD 100 de 2009 y va de maraviiiillaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr, OLE QUE PRECIOS!!!!
     
  2. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Otro con una Epicon 100 del 2007 y encantado con su funcionamiento, y eso que algunas piedras que otras se ha comido :clap

    [​IMG]
     
  3. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Mira esta pagina , el nº 14 ......
    Como convertir una epicon en 80mm 100 mm 120 mm 140 mm

    Index of /_public/tuningbase/videos/tech_channel

    Espero que te aclare las dudas.
    :mrgreen:
     
  4. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Cuidado con esa bolsita que llevas debajo del sillín, el otro día llegué a casa y sólo quedaba el soporte que va cogido a los railes del sillín, la bolsita había desaparecido. Están pensadas para uso de carretera, y yo pillé bastantes piedras ese día. Para mí le falta una correa de velcro que la una al la tija
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Muchas gracias por las respuestas. Dudo entre el chino de ebay o los gabachos de fizzbikes. Cuanto cobra el de ebay por los portes? Ya ha comprado alguien del foro a ese vendedor? Ya se sabe que con ebay hay que tener referencias fiables...

    EDITADO: vale, acabo de ver que el precio incluye el precio para España xDD que tentador! :p
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  6. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    El forero "lalejan" esta esperando una . preguntale.
    Y que luego nos cuente haber que tal la experiencia asiatica. Con fotos !!!!!jejejeje:eek:la2
     
  7. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola , me esoy mejorando poco a poco mi rigida , grupo xt, frenos disco elixir r , llantas mavic crossland , y toca sustituir mi rock shox dart2 por otra horquilla. Mis dudas estaban hasta hace bien poco entre REBA ,SID , FOXF100RL, las cuales me salen de 300 a 350 € en casita (nuevas), y cotilleando un poco he dado con la SR Suntour 09 EPICON RLD por 150 € puesta en casa
    ( SR Suntour 09 EPICON RLD, MTB remote lock fork, new en venta en eBay.es (finaliza el 21-nov-09 16:26:44 H.Esp) ).
    ( CAPIC Espresso Hardtail-Rahmenset RockShox Reba SL en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-09 09:36:58 H.Esp) )
    Que me recomendais? merece la pena pagar 150€mas por una reba sl o 200€ mas por la SID o la FOX
    EL uso ke le doy no es demasiado radical XC con alguna trialera .
    Gracias y espero vustra ayuda
     
  8. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Personalmente pienso que la epicon es una muy buena opcion .
    Yo le doy a lo mismo que tu ,pistas y trialeras y algun a traves. Ningun problema. Mi cuñado tiene una cube montada con la reba y nos hemos intercambiado las bicis en alguna bajada ......Que quieres que tediga , para el nivel que tenemos (no bajamos mal ,jejejeje) ninguno de los dos a notado mucha diferencia.
    La reba tiene bastantes mas ajustes que la epicon .....pero tambien te vuelve mas loco al intentar afinarla.
    No se, es una decision personal , la mia es epicon . No creo que merezca la pena la diferencia de precio.
    Hace poco habia una oferta en fiizzbikes epicon 165 €
    Reba 200€
    Por esa diferencia me lo hubiera pensado

    pero tu mismo.
    Yo estoy encantado.
    A ver que dicen los demas.
    Saludos
     
  9. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Yo tengo las dos Epicon y Reba SL, lo que ocurre es que la Reba va montada en una Spark de carbono y la Epicon en una Rockrider 5.2............. con lo cual no son en absoluto comparables ya que siempre las sensaciones son (obviamente) mejores en la Scott pero si las llevase en la misma bici y tuviera que pagar 200€ más por la Reba me quedaría sin dudarlo con la Suntour.
    Salu2
     
  10. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me compré la de 140 mm en enero del 2008 por 99€ en fizzbikes pensando que sería una mierd. Después de 2000 kilómetros estoy encontado con ella. Me parece algo más rígida que la reba, el tacto parece mantequilla y le puedes sacar los 140 mm sin ponerle demasiado sag. A la reba no le sacaba los 115mm ni tirandola desde una tapia.
    Por fuera puede parecer que los acabados no son muy buenos, el bloqueo es una palanquita de plastico con pinta bastante pobre, nada que ver con los mandos de rock shok, manitou, etc. Por dentro es otra cosa.
    Acabo de desmontar el cartucho hidráulico y los acabados de las piezas me han dejado flipado, todo bien rematado, sin rebabas y con un ajuste perfecto, parece otra horquilla. El aceite estaba muy limpio, normal tratándose de un cartucho aislado del exterior.
    No entiendo los prejuicios que tiene la gente con esta marca.
    He tenido una marzochi, una psylo, una reba, y una revelation y no me parece peor horquilla la suntour que las otras. La única ventaja que tiene rock shox para mí, es el floodgate y el poplock que me parecen cojonudos.
    Es una opinión más, espero que sirva de algo.

    Pd. vendo esta bici por 500 € (con otras bielas, fsa alphadrive con 400km; cadena y casete 0 km, potencia merida).Talla L, KHS 504
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Nov 2009
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Te ha llegado ya???

    Una duda: ¿No seran falsas las que vienen de china? Lo comento por el tema de que un amigo compro una Ritchey WCS y se la dieron con queso....

    He comprado por ebay mucho, pero claro no quiero que me den gato por liebre...

    Gracias a todos.

     
  12. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Resulta que Suntour tiene 2 fábricas en China y otra en Taiwan, así que es más fácil que las copias sean las vendidas aquí que allí....

    De todas formas, lo fácil sería copiar marcas con más renombre y glamour (Fox, Rock Shox, BOS...) que no Suntour
     
  13. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Tambien lo he pensado....pero vamos que son dudas que me asaltan a la hora de comprar esta horquilla.

    A ver si habla el forero que tiene pedida una a china, y pido la mia jejeje
     
  14. lalejan

    lalejan Baneado

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos perdonar èrp no habia vuelto a leer este hilo
    yo compre en ebay la epicon en negra a "ebike.ltd " exactamente esta

    NEW 09 SUNTOUR EPICON-RLD MTB Fork Remote Lockout 100mm en venta en eBay.es (finaliza el 24-nov-09 05:00:43 H.Esp)

    recomendable 100%, contesta los privados y el envio me llego en menos de una semana

    mañana tarde os pongo unas fotos y constesto a las dudas q os salgan o hago foto a lo q me digais porque yo supongo q si es verdadera pero tampoco entiendo mucho

    tb hace una semana le pedi unos espaciadores de carbono y me los ha enviado super rapido aunq la horquilla aun mas.

    Encambio pague aotro chino una potencia, manillar y tija y estoy esperando desde el 24 de octubre y no llega y ni me contesta alos privados aunq en el foro me dicen q no desespere que tardan pero llegan.

    Bueno quedamos en las fotos y eso para mañana .

    un saludo
     
  15. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    Podría alguien decirme el peso real en orden de marcha de la epicon rld 09 (SF9)?

    Un saludo.
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta sobre el envio, es gratuito no?? y te la pararon en aduanas??

    Viene con bloqueo para el manillar no??

    Buff seguramente esta semana me la pille pero en blanco jejeje

    Un saludo

     
  17. para para

    para para frodo in bolsen

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues menos mal que te leo porque tengo esa misma bolsa y me fiaba al 99% de ella
     
  18. para para

    para para frodo in bolsen

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy igual que tú. ¿Notaré diferencia con respecto a una rock shox judy TT de 2002? (espero que sí jeje porque me parece un precio cojonudo).

    de huevo porque buscaba una horquilla de esta gama con bloqueo y para v-brake.
     
  19. lalejan

    lalejan Baneado

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola luego hare las fotos que acabo de llegar con la bici y la tengo en el trastero
    si que viene con bloqueo
    no me la pararon en aduana
    y el precio incluye los gastos de envio si

    si puedo la peso y os digo cuanto me sale

    hasta despues.un saludo
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia

Compartir esta página