Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. fjesus

    fjesus Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta muy bien de precio, cuando venda la que tengo me apaño una de estas
     
  2. SUERTENAMAS

    SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    En el Reverso Tenebroso
    Creo que no hay grandes diferencias, es mas para diferenciar el año, todas pesan mas o menos igual, las caracteristicas son iguales, solo he encontrado esto:

    X2 Modelo 2012 (pegatina marrón)

    X1 Modelo 2013 (pegatina azul)

    XC Modelo 2014 (pegatina azul y amarilla)

    Antiguamente utilizaban la denominacion SF9 para el 2009, SF10, SF11, etc., para diferenciar los años.

    Le lavan la cara cambiandole los colores y formas de las pegatinas y asi justifican el precio superior y que no llevan varios años vendiendo el mismo modelo que la gente somos muy tonta y si nos dicen que la horquilla es del 2012 no nos llama tanto, cuando posiblemente sea la misma.

    Por cierto, las pegatinas van como bazrnizadas o lacadas por encima y no tienen por donde despegarse. Por lo menos en el modelo X1 que tengo yo. Queda muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SUERTENAMAS

    SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    En el Reverso Tenebroso
    En cuanto al precio, yo creo que si es buen precio, como comente anteriormente, esa en Campos Lorca vale 195 € y no tiene stock.

    Y si encima tuvieras suerte y no te tocara pagar Aduanas, pues mas barata todavia.

    Ten en cuenta que el truco del IVA de la aduana esta en que te ponga el taiwuanes un valor inferior y razonable para que los gastos no te suba mas de unos 30 € en total con los gastos de despacho.
     
  4. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    yo de 120 a 100 nada más recibirla, por mantener las cotas de la bici. Usé una página con fotos que puedo buscar si queréis, todo muy fácil salvo sacar el **** de **** del pasador que entra en las diferentes posiciones de recorrido en la barra. No tenía herramienta adecuada y me llevó un rato de martilleo. Bueno y que luego hay que hincharla de nuevo y hace falta bomba.
     
    Última edición: 11 Abr 2014
  5. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Yo creo que la x1 lleva control de rebote a baja velocidad y la x2 no
     
  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Estas muy verde ehhh .
    Bueno conas aparte , es el diámetro del eje de la rueda.
    Saludos
     
  8. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  9. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Ok, es lo que me imaginaba, lo que no entendía es que en unos anuncios específica que son de 9mm y en otros no, y eso me hacía dudar. Si la mía lleva 9mm, y la verdad que estoy muy verde.
    Muchas gracias por la ayuda, entiendo, pues, que ese anuncio que he puesto es válido para mi bici, y es el modelo 2014...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si Que te vale claro.
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Y cómo estoy preguntón, ¿hay muchas diferencias entre la Axon y la Epicon? ¿cuales son? Para aprender un poco... Muchas gracias de antemano
     
  12. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    A esta tienda la pille yo pero por Aliexpres y más o menos me salió por ese precio.
    Por lo de las aduanas cuenta con unos 30€ .
     
  13. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Intentando contactar con Fénixbiketools pero ni por email ni por formulario web...
     
  14. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Es decir, le sumas el iva y 30 € más de aduana? O sea, te suman el iva y la aduana, dos conceptos más, ¿no? para tenerlo claro
     
  15. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    No tienes que sumar iva y aduanas. Sólo lo que te cobren en aduanas que son unos 30 Euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    muchas gracias por la info
     
  17. VIKTOR41

    VIKTOR41 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La linea de la concepcion ( cadiz )
    Hola buenas,yo estoy interesado tambien en comprar una epicon,,,preguntando en una tienda de mi ciudad hoy me dijeron que la tenian al enseñarmela pregunte que si era la x1 o x2 a lo cual me contesto sorprendido que no sabia esto que yo le comentaba y su contestacion fue que una epicon solo hay un modelo,esta tarde al mirar mejor por internet he comprobado que la que tiene en venta es el modelo del 2011 que segun he leido por ahi ese modelo presento algun fallo no se si en todas las horquillas,en fin que mirando en aliexpress me puse en contacto con el vendedor de esta tienda: GlobalGoodsHouse
    en la cual vende la epicon x2 por 150 euros al cambio,preguntandole por el problema de aduanas aqui en españa y si se podia hacer algo para evadir pagar aranceles,esta a sido su contestacion:
    There is no problem to clear Spanish customs according to what I know. I will declare it as a gift with value of 48USD to help avoid the tax for you
    traduccion: No hay ningún problema con la aduana española de acuerdo con lo que sé. Voy a la declarar como un regalo con un valor de 48USD para ayudar a evitar el impuesto para usted.
    esto me a parecido genial hasta que he leido este post donde comentais algunos vuestra experiencia comprando en aliexpress y ahora dudo de que aunque me lo manden como me dice el chino,voy a tener que pagar de todos modos los gastos de aduana,no creeis,gracias y saludos.......
     
  18. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    De todas formas, aunque pagases aduana, es un precio muy bueno
     
  19. VIKTOR41

    VIKTOR41 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La linea de la concepcion ( cadiz )
    [QUOTE="tajoloco, post: 19871531, member:precio.]De todas formas, aunque pagases aduana, es un precio muy bueno[/QUOTE]
    Si parece ser visto lo visto que es buen precio.claro que mejor es tal como se compra en aliexpress 150 euros, je je :). saludos
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    El de aliexpress te dirá lo que quiera pero si te la paran en aduana te pedirán el comprobante de pago y da igual que el de ali lo declare como regalo o por un valor inferior .
    No seras al primero que se la paran y le toca pasar por caja en este mismo foro le paso a unos cuantos sobre el precio sin saber lo que te ofrece no puedo opinar (x1 y x2 tienen unas cuantas versiones) referente a los problemas que dices tuvieron las del 2011 yo tengo una y no se nada de problemas que no digo que no pero no fueron tan genéricos como das a entender al menos en este foro.
     

Compartir esta página