Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Alucinante, me rebajo de la reba a la epicon y me dicen en las tiendas que ya no se fabrica, que solo la raidon... Flipo... Pregunto sobre lo de pasar a 140 la raidony el tio me dice que no lo saben, que al ser nuevas puede que esten capadas (como me paso con xcm)... Como me lien me pillo una Zoom.
    Sabeis donde puedo comprar la epicon 2013, y que no sea en ebay a china... :)
     
  2. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Aqui tienes Epicons para aburrir en todas sus variedades: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Categories/"Horquillas de Suspensión"

    En la tienda son muy rápidos.. si pides antes de las 6, al dia siguiente la tienes en casa. Y lo de que no se fabrica será algun cuento chino, porqué en la web de Suntour bien que aparecen...

    Por otro lado, como la Epicon funcione igual que la Axon, pasar de Reba a Epicon más que una rebaja será una mejora.
     
  4. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Ya la habia visto, gracias. El problema es que tengo 200€ de presupuesto y la unica que entra de las axon es tappered... y no me vale... Tendre que pasarme a las raidon. ¿Mejor, igual o algo peor?

    Vengo de recorrer un monton de tiendas, desencantado y despotricando. Parce ser que si no te gastas una media de 400€ en una horquilla es tirar el dinero. Y da igual que sean horquillas o componentes, todo esta hinchado, estamos en la burbuja bicicletil. En una tienda me han dicho que cambie de bici que actualizar o mejorar la mia (una doble) es tonteria y me ha ofrecido una orbea rigida con una XCR por solo 900€... Flipo.

    Edito: por lo que veo/leo por ahi, la direfencia entre las raidon(aire)/epicon/axon es el peso y alguna pijada, pero exteriormente es lo mismo. Si es asi esta tarde me acerco a calmera y me pillo una raidon air por 199.
     
    Última edición: 24 May 2014
  5. andrew978

    andrew978 Novato

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0


    Ami me pasa lo mismo, recorres tiendas y la mayoría con el mismo cuento, que si no merece la pena mejorar etc. Y luego te quieren colocar una bici con horquilla que no vale nada
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Y porqué no cojes una Epicon en vez de una Raidon? tienes por ejemplo esta: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4032191807232

    Viene puesta a 120, pero en el web de suntour hay un vídeo que explica como pasarla a 100 (o a 140) y no parece muy difícil.

    En cuando a las tiendas físicas.... en fin. Yo no he encontrado una en la que no te intenten vender la moto. Por eso hace mucho tiempo que no piso una.
     
    Última edición: 24 May 2014
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Esa la he visto tambien, pero es eje de 15 y yo tengo de 9mm, pero por ese precio me estoy planteando buscar adaptadores o cambiar el buje...
    Ah... es tapered... eso ya es mas jodio adaptar.... :)
     
  8. Festing_fes

    Festing_fes Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy igual, esperando a la raidon ya que tengo mismo eje y no tapered. Una pena las caracteristicas porque hay muy buenos precios.
     
  9. Festing_fes

    Festing_fes Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy igual, esperando a la raidon ya que tengo mismo eje y no tapered. Una pena las caracteristicas porque hay muy buenos precios.
     
  10. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Creo que al final me pillare la epiconcon eje de 15 y mirare de meterle al buje dos rodamientos industriales.
    En una de las raidon pone que se puede modificar desde 80 a 140 como las epicon, si es asi tienen tubo nomal y 9mm. Las pedimos a saco :)

    https://www.thecommerce.es/epages/e...bjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800501600

    Les he pregunado a ver si es verdad o es un copy-paste de las epicon.

    Edito, me han dicho que si, as no ser que en las nuevas (supongo que se referira a las del 2014 que esperan) hayan cambiado por dentro, pero por lo que se ve en el enlace que me han mandado parece que llevan las barras de la epicon:
    http://rockraiders.foroactivo.com/t3745-cambiar-recorrido-horquilla-raidon-xc-rl-r-2014

    Mola la espectativa.


    .
     
    Última edición: 24 May 2014
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    ******... lo siento. Había leído 1 1/8 y no había visto lo de tapered.

    Yo que acabo de montar la Axon, la verdad es que me dió bastante faena encontrar una horquilla decente por 200€ o menos que no fuera tapered y fuera ligerita (me daba palo engordar la bici). Lo bueno en mi caso es que acababa de cambiar de llantas y por suerte las que elegí eran adaptables a eje de 15. Llego a pillar las crossride como tenía pensado originalmente y ahora me estaría cagando en todo!

    La Raidon de todos modos no parece mala opción si no te importa mucho el tema del peso. Como dices creo que usa el mismo cartucho y el ahorro sólo proviene del hecho de utilizar materiales más pesados. Además tiene un buen precio... por 179 no creo que encuentres ninguna RockShox que le haga sombra.
     
  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    A tomar por ****, me he pillado la epicon con recorrido variable en marcha, de 80-140mm. Y durante el partido, para mas emocion.
    Ya veremos que hago con los bujes; adaptadores o les meto un rodamiento industrial de 15xlo que sea.
    Oeoeoeoeeee.... (por la horquilla) :)
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    A disfrutarla pués. Me intriga lo que vas a hacer con el buje la verdad... normalmente los bujes con eje de nueve no tienen suficiente espacio en el interior para un eje de 15mm. Ya nos contarás.

    Un saludo
     
  14. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Pues el caso es que el buje es bastante gordete, por lo menos tres dedos de diametro asi a ojo. Si quito los conos y rebajo un poco las pistas de dentro seguro que entra hasta uno de 20mm. Pero luego busca rodamientos, espaciador... es mucho trabajo y si me cargo el buje ya si que la lio.
    Tengo otra idea, que es pillar unos conos nuevos, ponerlos en la rueda, y los viejos rebajarlos. Son de 17cm, asi que me toca un rato de torno casero con taladro y lima. Lento pero se puede. La idea luego es hacerles un rebaje a lo ancho a modo de tornillo plano para atornillarlo al eje de 9 y que quede fijo al de 15, que en definitiva es lo que hacen los adaptadores comerciales. Osea, montar la rueda, atornillar los conos rebajados y poner el cierre rapido para asegurar, aunque creo que con los conos-tuerca la rueda ya no se saldria.
    Son todo ideas....
    Por supuesto, lo que haga lo pondre por el foro.
     
  15. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.921
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    ¿Y cambiar la rueda? ... Jijiji, aunque no tiene tanto mérito..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    *****... vaya hacha estas hecho. Yo ya estaría buscando un buje nuevo xD
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Bueno... unas dudillas más :)

    Como ya sabreis, tanto las Axon como las Epicon en teoria funcionan sin aceite en las botellas, sólo grasa. Suntour, según el manual recomienda limpiar y engrasar los casquillos de fricción de la horquilla cada 50h de uso.

    He mandado un correo a Suntour preguntando que grasa me recomiendan, y me han contestado que vale cualquier grasa que no sea pegajosa y que no sea dañina para los retenes, pero no me han dicho ninguna en concreto.

    Me han dicho también que tengo la opción de convertir la horquilla a lubricación con aceite metiendo 15cc de aceite wt20 para horquillas en cada botella.

    Mirando pros y contras de ambos sistemas he concluido que el aceite es más duradero y alargará los intervalos de mantenimiento, pero por otro lado la grasa es más fácil de aplicar y ensucias mucho menos (teniendo en cuenta que hago el mantenimiento en un piso, eso para mi es un buen plus).

    Así queeeee.... que grasa habeis usado vosotros? alguien le habeis cambiado la grasa por aceite? que aceite? que resultado ha dado? como se conservará mejor la horquilla?

    Opciones de grasa que he encontrado:

    - 7.9€ por 200g Dynamic Suspension Fork Grease: http://www.bike24.com/1.php?content...age=2;menu=1000,185,190;mid=0;pgc=16511:16514
    - 13.9€ por 180g Motorex Prep M: http://www.bike24.com/1.php?content...age=2;menu=1000,185,190;mid=0;pgc=16511:16514
    - 24.9€ por 50g Magura Fork Meister: http://www.bike24.com/1.php?content...age=1;menu=1000,185,190;mid=0;pgc=16511:16514

    La Magura vale un pastizal, pero pone que es específica para casquillos de fricción... la Dynamic es muy barata, pero no sé que resultado dará... la Motorex la usé con la R7, pero esa horquilla llevaba aceite también, así que no sé que resultado daría si la uso sola...

    Consejos? ideas?
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Yo pongo aceite, ten encuentra que la grasa una vez la rasca el reten deja la barra sin nada .
    Al echar aceite y poner la cabra patas arriba de vez en cuando se escurre hacia las especie de esponjas que lleva , se empapan otra vez de aceite y van lubricando las barras, con lo que ganas en suavidad. La grasa eso no lo hace se queda amontonada.
     
    Última edición: 26 May 2014
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Que aceite le echas? yo tengo un aceite de motor sintético 5W30 que usaba en la R7 (Manitou recomienda aceite de motor para lubricar), pero los de Suntour me han dicho que le meta aceite de suspensión... que le echas tu? yo creo que el de suspensión es mejor para el cartucho del rebote, y el de motor lubricará mejor las barras y casquillos no? de que densidad se lo has puesto?
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Aceite de horquilla en concreto un WP que tengo de cuando tenia la moto sae 10, o si tienes algo mas liquido mejor pero son mas caros ,nada de aceite de coche .
     

Compartir esta página